Sunday, February 26, 2006


:::¿Tonta?:::
Escribo este post para expresar mi admiración por Luciana Salazar. Sip, aunque la mitad de las mujeres que me leen en estos momentos se esté preguntando donde dejé el tornillo que se me perdió, yo soy una admiradora de esta mujer que donde quiera que va se hace notar.
El otro día, una chica argentina llamada Karina, repitió el topless en la picina, que el año pasado realizó Lula, pero no fue lo mismo, después de ver en todo su esplendor aquellas INMENSAS lolas que ella se compró, ningún topless vuelve a ser igual, seamos realistas, esta mujer es una triunfadora, entendiendo como tal a la persona que hace lo que le gusta y es buena en ello; además que fue capaz de inventarse a sí misma, porque debe haber invertido una pequeña fortuna en hacer de su cuerpo y su cara lo que podemos ver en la actualidad.
En mi humilde opinión la chica no tiene un pelo de tonta, sabe quien es, le gusta lo que hace y el resto se puede ir al carajo si quiere. Precisamente en ello baso mi admiración por Lula, en la certeza de su caracter para no ir por la vida fingiendo ser lo que no es... como otras que primero se empelotan y después quieren "cambiar su perfil". Allí donde unas se averguenzan, Luciana se enorgullece y brilla con luz propia.
¡Viva Luciana y sus Lolas compradas! que nos muestran que todos podemos ser lo que sea queramos ser.
Rominita chii.

Wednesday, February 22, 2006

:::Mi canción:::

Existen canciones que se cargan de significado, son aquellas que escuchamos y de pronto sentimos que el cantante nos habla directamente a nosotros, que habla de lo que nos pasa. A mi me pasó eso con esta canción de Alanis Morissette, la bajé para escucharla en las vacaciones y un día, particularmente triste, mi hermana me llevó a Coquimbo a pasear (Como soy nacida en el año del perro, le hago honor a mi signo, ya que me encanta que me saquen a pasear... hasta muevo la colita si el paseo estuvo bueno jejejeje), en el auto me puse los audífonos y comenzó a sonar esta canción, el día estaba nublado y el paisaje era increiblemente majestuoso, como si Dios estuviera rondando esas montañas de puntas nubladas. Ese mismo día, por la tarde, fuimos al observatorio, yo seguía con la canción dando vueltas en la cabeza (y en el pen drive), sintiendo que había algo en ella a lo que tenía que ponerle atención, de pronto su letra se volvió tan clara para mi como si estuviese hablando en español (Eso no es milagroso, porque puedo entender cuando se habla en Inglés, ya que he visto MUCHAS series y películas GRINGAS, pero la canción tiene muchos modismos y en algunas partes habla muy rápido), iba mirando por la ventana, estabamos en "Pan de azúcar", un pequeño oasis, lleno de verdor rodeado por esas montañas de diversos colores que hay en la cuarta región y me encantan... Estas dos imágenes se quedaron grabadas en mi cabeza y ahora las recuerdo junto a la canción cada vez que doy gracias por cada una de las experiencias de mi vida.


:::Thank U:::
how 'bout getting off these antibiotics
how 'bout stopping eating when I'm full up
how 'bout them transparent dangling carrots
how 'bout that ever elusive kudo
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
how 'bout me not blaming you for everything
how 'bout me enjoying the moment for once
how 'bout how good it feels to finally forgive you
how 'bout grieving it all one at a time
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
the moment I let go of it was the moment
I got more than I could handle
the moment I jumped off of it
was the moment I touched down
how 'bout no longer being masochistic
how 'bout remembering your divinity
how 'bout unabashedly bawling your eyes out
how 'bout not equating death with stopping
thank you india
thank you providence
thank you disillusionment
thank you nothingness
thank you clarity
thank you thank you silence.
Rominita Chii

Monday, February 20, 2006

:::Cometario literario de: "La princesita":::

Los que me leen hace más tiempo habrán notado mi afición por la literatura infantil, pues este es un pequeño tesoro. Aquí Frances Hodgson Burnett narra la historia de una acadaulada pequeñita, que ha vivido toda su vida en la india con su padre (su madre ha muerto) y que debe viajar a vivir en un internado para señoritas en Inglaterra para educarse con propiedad (me detengo para señalar que la India y la orfandad son razgos que se reiteran en "El jardín secreto" de la misma autora), sin embargo, en el trascurso de los años el padre de la niña fallece y la dueña del internado le permite permanecer en él de sirvienta, haciéndola padecer MUCHAS penurias, ante las cuales, nuestra pequeña protagonista nunca deja de considerarse y comportarse con la dignidad de una princesa.
En base a este libro se han realizado al menos tres películas que yo haya visto, la más antigua de ellas protagonizada por una famosa Shirley Temple. La que más me ha agrado es la última versión, ya que posee una excelente fotografía. Cabe mencionar que el final de las películas es mucho más dramático que el del libro y que ninguna de ellas se adhiere al final original, si no al de la película anterior.
Les recomiendo este librito, y también les llamo la atención sobre las películas que se han realizado sobre los libros de esta autora, que tienden a dar una buena profundización sobre la temática, a la vez que tienen excelente fotografia... Lo que, para mí, es fundamental en una película.
Rominita Chii.

Saturday, February 18, 2006

:::Ya estoy aquííí:::


Se acabaron las vaciones, estuvieron bastante buenas, la gente por el norte es cariñosa y amable.
Visitamos muchos lugares diferentes, pero yo aún no logro ordenar lo suficiente las ideas como para escribir al respecto, capaz no lo hago nunca, porque fue una semana muy especial, de esas que se atesoran y se tratan de guardar con cariño.
Por ahora puedo decirles que algo de mi cambió en el norte, como si en una semana me hubiera reconcilidado conmigo misma y con mi historia, para poder darle paso a una nueva historia, siento que al fín tengo un cuanderno nuevo para poder escribir mi vida y quiero escribirla con la mejor de mis letras. Estoy agradecida de que, al menos por unos días nada me preocupe, después de estar triste y preocupada durante tantos meses, no sentir ese peso es un alivio.
Por otra parte siento que al fin soy capaz de responderla a la Mary (mi amiga) la pregunta que me hizo hace un mes atrás: ¿Qué quieres tú para tú vida?. Pues al fin, lo sé y puedo reconocer que lo que yo tenía en mi vida no era lo que quería, me refiero al amor, yo siempre quise estar enamorada y me enamoré del primero al que le gusté un poco, sin darme cuenta de nada más, estaba "enamorada del amor", pues ahora, estoy tranquila y concentrada en mi propio crecimiento y si es que algún día me vuelvo a enamorar deseo que sea un amor tranquilo, con alguien que me acepte y me haga sentir paz.
Les deseo a todos MUCHA FELICIDAD.

rominita chii.
PD: Con respecto a Narnia, yo señalé en mi post que "El sobrino del mago" es el génesis de la historia, lo que significa que cuenta el principio de las demás historias, a modo de alegoría religiosa, por lo que puede considerarse el primer libro, pero humildemente no recomiendo leerlo primero porque cuenta detalles que matan la lectura de los que vienen antes y por respeto al autor, que si hubiese querido que ese fuera el primer libro lo habría escrito y publicado primero, ya que desde un inicio él creó la saga en 7 tomos, ya que este número también posee una alegoría religiosa.

Wednesday, February 08, 2006

:::¡VACACIONES!:::




Supongo que la idea de vacacionar no me interesaba del todo al comienzo, pero en fin, hay que ir con la corriente y tomar la vida como se presenta, de esta forma mis pasos se direccionan a la Serena en los próximos días. Esto significa que voy a dejar de escribir por unos días (7 para ser exacta) porque voy a estar haciendo otras cosas lejos del computador.
A mi regreso les prometo poner algunas fotitos del paseo, incluyendo una MUY vanidosa luciendo mi bikini rojo... No crean que voy a trasnformar esto en un sitio para exibirme, pero la foto en bikini tiene su razón... Toda mi vida he sido GORDA, desde que tengo uso de razón, en el colegio fui víctima de las más terribles bromas de las que los niños son capaces, consideren también que además he sido bastante tímida y para rematar la triste historia, cuando llegué a la adolescencia me salió acné y todo fue AÚN PEOR... sin embargo, ahora después de muchos años SOY UNA PERSONA DE PESO NORMAL y para conmemorar que SUPERÉ esa etapa de mi vida, he cumplido mi sueño de usar un bikini seductoramente rojo, por lo tanto, ahora que al fin puedo ME LO VOY A PONER Y USTEDES SE VAN A TENER QUE AGUATAR LA FOTO...bueno, en realidad solo subiré una foto si me veo MUY bien.... la idea es lucirme, no avergonzarme...jejejejeje.
Espero que todos esten disfrutando, yo les dejo muchos besos desde este rincón que ocupo en el mundo.
rominita Chii.

Monday, February 06, 2006

:::ME CARGAN LAS MODAS:::


El día en que cumplí 12 años, mi hermana me agazajó con un pequeño libro de tapas azules y hoja de roneo, su título es ahora emblemático “las crónicas de narnia: El león la bruja y el ropero”, el libro me encantó y se transformó en una obseción para mi llegar a jutar los 7 ejemplares que componían la saga completa. En aquellos años no era tan fácil como ahora, que donde quiera que una valla se encuentra con hermosas ediciones de tapas duras y hermosos dibujos... NOOOOO.... Cuando mi fascinación comenzó solo se encontraban pequeños libros de tapas blandas, con ilustraciones de la calidad con la que cuenta cualquier libro para niños. En aquellos años, pude conseguir el segundo libro “El principe caspián” en una tienda en el centro de Viña, lastimeramente, no se encontraban allí el resto de los libros... Tardé 7 años en poder reunir la colección completa, tuve que buscar en las ferias libres y hasta traerme unos de la biblioteca del colegio donde trabaja mi mamá, pero al final conseguí tenerlos todos.
Pues bien, ahora me encuentro rodeada por una fascinación por todo lo que tenga que ver con Narnia, precedida por la moda más que por un verdadero cariño hacia esta historia. El otro día una vendedora tuvo la osadía de decirle a mi hermana que el primer libro es “el sobrino del mago” y discutirle cuando ella le dijo que NO ERA ESE, así me decidí a escribir este post, que va a resultar un tanto largo (ustedes saben que me cargan los post largos), pero su finalidad es difundir mi humilde conocimiento sobre esta saga y no sentirme atribulada por la ignorancia que está imponiendo está moda, así capaz todos le agarran cariño a la historia.
Parto por explicarles que C. S. Lewis (1898 – 1963), era profesor de literatura en la universidad y muy amigo de Tolkien, con quien formaba parte de un grupo de escritores que se reunían a comentar sus escritos. Durante años fue un ateo confeso, hasta que por ciertos acontecimientos de su vida (narrados en “sorprendido por la alegría”) se convirtió al cristianismo. A partir de esta conversión es que surgen “las crónicas de Narnia”, cuyo orden de creación y publicación es: “el león la bruja y el ropero”
“el príncipe Caspian”
“la travesía del explorador del amanecer”
“la silla de plata”
“El caballo y su niño”
“El sobrino del mago”
“la última batalla”
Dentro de cada tomo se encuentran incluidas varias alegorías religiosas, como la muerte de Aslan (el hijo del emperador de más allá del mar, clara alusión a Jesús y a Dios) en la mesa de piedra y su resurrección luego de que las Dos hijas de Eva fueran a llorarlo. Los libros no llevan continuidad, en todos la aventura y el personaje principal cambia, si bien existen alusiones a los 4 hermanos en la saga completa, ellos solo protagonizan formalmente el primer libro, porque en Narnia pasan siglos cuando acá pasa un año.
Ahora me cansé, pero voy a releer los libros y voy a subir pequeñas reseñas. Pero eso sería cuando vuelva de vacaciones.

Rominita chii.