Wednesday, July 26, 2006

:::Para él y para mí:::


Ayer estuve conversando con un amigo sobre los actores que nos gustaban físicamente, a mí me costó bastante... recuerdo haber dicho más de una vez que algún mino que ví en la tele estaba "filete", pero supongo que no era tan importante como para quedar grabado en mi cabeza y el tipo en cuestión se transformaba en una de las múltiples cosas a la que no presto la suficiente atención.
Ayer no hayaba que responder, ahora se me ocurre que Robbie Williams y Joshua Jackson, me parecieron MUY atractivos en su momento... también los abdominales de algunos futbolistas mundialeros me hicieron salivar... en fin, el asunto es que él (que me conoce bastante bien y hace bastante tiempo) se acordó que me gustaban Elijah Wood y Arargorn, me dejó un poco helada que él recordara esto y yo no, pero al final decidí que entre ellos Arargorn me parecía bastante más apetecible. Nótese que no digo Viggo Mortensen, porque a él le encuentro CERO gracia, de hecho es bastante impactante lo diferente que es el actor del personaje.

Photobucket - Video and Image Hosting

Acá a está Aragorn, valiente hombre que lucha por firmes ideales, no sé que encanto tiene para mí este personaje sucio y sudoroso, capaz son sus ojos cansados y algo tristes; capaz es el amor que siente por Arwen; o capaz es la facinante protección que implica la imagen de un hombre que se enfrenta contra 10 monos feos armado solo con su espada y GANA!!!!.

Mi amigo tenía más claridad sobre sus gustos, en general, yo tenía la idea de que él las prefería rubias, con cara de inocentes pero calentonas... o sea, nada parecidas a mí, lo que era bastante desepcionante.... por suerte me sorprendió y dijo que le gustaba Angelina Jolie.
Photobucket - Video and Image Hosting
Esto me parece tener buen gusto, la tipa es bastante atractiva y sexy, además que, por último ahora tiene el pelo oscuro, es decir,en algo se parece a mi jejejeje.
Cuando él la mencionó, recordé que en el verano, antes de terminar mi "duelo" y salir liberada al mundo de la soltería, tuve la idea de que iba a quedarme sola para siempre y lo que más lamentaba era que iba a ser más complicado tener hijos, entonces leí un artículo sobre Angelina Jolie, donde me enteré que ella había adoptado dos niños siendo soltera: Maddox y zahara. Y se veía bastante feliz cuidando de ellos.

Photobucket - Video and Image Hosting
Los que me leen hace tiempo se habran dado cuenta que no soy de esas mujeres que se ponen "envidiosas" en lo referente a las mujeres bonitas, de hecho he expresado abiertamente mi admiración por algunas mujeres, pero creo que mi amigo tiene razón ANGELINA LA LLEVA.

Rominita chii

Sunday, July 23, 2006

:::Buscando a Nemo:::


Photobucket - Video and Image Hosting


Esta es mi película MUY FAVORITA.

Me la encontré un día de casualidad en el "Disney channel" y desde ese día a la fecha la he visto como 5 veces ¡Es tan divertida!, me encantan los tiburones que tienen su grupo de ayuda para dejar de comer peces : "¡los peces son amigos, no comida!", dicen ellos para darse valor; me encantan las tortugas que le enseñan a Marlin (el papá de Nemo) como vivir la vida un poco más relajado y a darle más libertad a sus hijos "¡Qué gran onda!" dice Crush, que es un poco hippie o medio jamaicano. Esto de las tortugas tiene más sentido cuando se entiende que ellas depositan sus huevos en la playa y las pequeñas tortugitas tienen que arreglarselas solas para volver al mar, de ahí la autoridad que tiene Crush para hablarle a Marlin de Libertad.

La primera cosa que me hizo amar esta película fue su final, porque toda la película los peces que comparten el acuario con Nemo están intentando fugarse (de las más diversar y divertidas formas), pero solo Nemo lo consigue.... si quedara hasta ahí no me habría gustado tanto, pero cuando la película parece haber terminado se nos muestra como los otros peces logran escapar... lo que para mí es un final feliz, cosa que me encanta en las películas... y en la vida.

Mi personaje favorito es DORIS, una tag azul, de lo más despistada, con serios problemas de memoria pero con el corazón bien ubicado y aunque ella olvida todas las cosas, siempre tiene una buena actitud ante la vida, de la que he aprendido mucho.
Les invito a ver esta película, puede que sea una película para niños, pero las lecciones siempre quedan cuando estamos dispuesto a aprenderlas.
rominita chiii

Friday, July 21, 2006

Siguiendo el camino.

Mi querido sobrino-ahijado se recupera de su enfermedad en casa, lo que es un gran alivio, para toda la familia, sobre todo para mi hermana que durante días no durmió cuidando de él.
Una vez pasada la crisis, tengo tiempo para concentrarme en dos cosas: Mi contínua crítica hacia el género másculino y el resto de mi vida.
Como algunos puede tomarse la crítica al género másculino como algo personal, prefiero contarles de lo que ha estado pasando con el resto de mi vida.
Hace unas semanas me dí cuenta que la práctica se me está terminando, fue una práctica DEMACIADO buena, tuve la oportunidad de atender a más de 30 pacientes, así que gané bastante confianza en mi desempeño como terapeuta... pero eso se está terminando y es momento de pasar a otra cosa, así que mi máxima preocupación en la actualidad es encontrar un trabajo de medio tiempo para llenar el espacio que me dejan los días que no voy a tener que ir a la oficina. Lo del trabajo no solo tiene motivaciones económicas, si no que también emocionales, ya que me he dado cuenta que cuando me mantengo ocupada y fuera de la casa, mi sensación de continua soledad disminuye, me siento más alegre y relajada, lo que estoy segura que por lo menos beneficia a una persona en el mundo además de mí...
Por otra parte estuve concentrada toda la semana buscando tema para mi tesis y compañeros, ya que por aproximadamente 24 hrs. mi inseparable compañera mary me dijo que no iba a hacer su tesis todavía.... después cambio de parecer, nos dimos la mano izquierda (las dos somos zurdas) y nos dispusimos a buscar un tema de nuestro agrado, el que se definió el día de hoy, cuando acordamos junto con nuestra supervisora que vamos a hacer una tesis cuantitativa relacionada con la violencia (el tema está bien definido, pero me obsesiona la idea de que me copien, así que no lo digo hasta que lo inscriba jejejeje), como el proyecto que se nos ocurrió es suficientemente grande, se unió mi querido Pablo, lo que me tiene muy feliz, porque él es SUPER amable y caballero, por ejemplo: me acerca ceniceros sin que yo se lo pida, me toma el vaso con café para dejarlo en la mesa cuando yo no alcanzo (sin que se lo pida), me recoge los lápices cuando se me caen (sin que se lo pida... otra vez), me prende el cigarro, me deja cambiar la radio de su auto si no me gusta la música, me pregunta si cierra su ventana cuando el viento que entra en su auto parece molestarme y TODO EL TIEMPO me dice romy.... además es super buen compañero de trabajos (según la Mary que ha hecho trabajos con él) y sabe de estadísticas, lo que es fundamental en las tesis cuantitativas....¡Qué mejor!, solo espero que entrando en confianza no cambie su estilo y se ponga "básico" como el resto de los hombres del mundo.... UPS!, se me escapó el RECHAZO al género másculino... jejejeje.
Así que ya encontré mis nuevas metas y nuevos caminos interesantes que se abren para mí.

rominita chiii

Wednesday, July 19, 2006

mi niño....

....está enfermito, lo agarró una bronconeumonía y está hospitalizado.
Yo lo veía bien, pero dos manchas en los pulmones, la fiebre que no cede, la tos y el sangrado nasal, dijeron lo contrario y los doctores decidieron dejarlo internado hasta el viernes.
El pobrecito es tan valiente, le pusieron suero y él aguantó, sin más quejido que un puchero, que le metieran la mangera por las venitas.
Sé que se va a poner bien, porque yo tuve lo mismo cuando era niña y me mejoré tanto que ahora fumo sin problemas no remordimientos, pero cuesta ver a un niño tan chiquito enfermo.

rominita chii

Sunday, July 09, 2006


::::¡ES UNA NIÑA!!:::


Llegué al mundo en un día como hoy, hace 24 años atrás, después de luchar 12 horas para que no me sacaran de donde me encontraba tan cómoda, conmigo siempre es así, necesito tomarme mi tiempo cuando las cosas cambian, necesito entender las cosas para sentirme tranquila. En medio de la batalla, me tomé un descanso y el doctor aprovechó la oportunidad para atacarme y traerme al mundo.
En la sala de espera estaban mi abuelita y mi hermana de 8 años, viendo como María Romero daba el comentario de expectáculos en las noticias, creo que esto tiene algo que ver con mi caracter, un poco onírico y teatral, ya que mi abuelita nunca olvida ese detalle cuando me habla del día en que nací.
Un rato después llamaron a mi abuelita y mi hermana a conocerme, yo tenía hambre y no tenía idea de donde estaba, por lo que mordía el babero de los puros nervios. Mi hermana no estaba muy feliz y durante los siguientes 8 años se dedicaría a hacerme la vida imposible, lo que unido a otros acontecimientos, me enseñó a defenderme, a cuidarme las espaldas y a tener una desconfianza natural cuando todo está muy bien. El asunto es que con los años mi hermana se dio cuenta que la "enana" (esa era yo... ahora yo le digo así a mi sobrina y sobrino) no era tan desagradable y comenzamos una tregua pacífica, basada en la mutua aceptación, que dura hasta hoy.
Y de aquel día no sé más, salvo que 24 años después todavía sigo por estos lados.
Para mí los cumpleaños son el día más importante en la vida de una persona, cuando festejas a alguien en su cumpleaños le estás diciendo:"estoy feliz de que estes en este mundo".

Rominita chiii

Thursday, July 06, 2006

:::El matrimonio:::

Ayer estuve pensando sobre el matrimonio, el compromiso máximo, último y, aparentemente, más aterrador para algunas personas.
Personalmente debo confesar que hace algún tiempo la idea de casarme pasaba por mi mente, cuando dos personas están tranquilas y se entienden, pensaba yo que el matrimonio era un paso lógico, después de todo, casarse no es más que formalizar social y jurídicamente una unión ya establecida entre dos compañeros que caminan juntos por la vida.... eso pensaba antes.
Ahora la vida me ha enseñado que las personas son un poco más complicadas que eso, de un momento a otro cambian de opinión y todo lo bonito se puede volver HORRIBLE en un parpadear, el amor no es un terreno seguro y prefiero optar por no creerle a nadie, porque todos, incluyéndome, tenemos un lado oscuro, con suerte me soporto el mío.... me agoto de solo pensar en soportar el de alguien más.
Creo que existe solo una forma en que yo le pueda llegar a decir que sí a alguien que me pida matrimonio. El Sr. X (nombre del interesado), tiene que ponerse de rodillas (si un hombre no es capaz de arrodillarse a los pies de la mujer que ama no vale la pena, dicen en mi familia), mostrarme un anillo de lápiz lazuli (no sé si se escribe así) y CONVENCERME de que su vida no es la misma sin mí, algo así como el discurso final de Harry en "cuando Harry conoció a Sally".... si una vez hecho todo esto, yo le creo, puede que reciba un si como respuesta.
Todo esto debido a que tengo la firme convicción de que hay muchas cosa mediocres en la vida.... y el amor no tiene que ser una de ellas, si el Sr. X me convence de que su amor es extraordinario y voy a sentirme segura, respaldada y protegida a su lado, en un mes máximo estoy casada con él y lo sigo fiel y lealmente por todo el mundo si es preciso... si no, prefiero estar sola, porque el riesgo no vale la pena y no me juego el corazón por pelotudeces, ni me tranzo por menos de lo que valgo.... aunque eso signifique que me voy a morir sola y voy a ser deborada por mis gatos hambrientos.


rominita chiii.

PD: QUEDAN 3 DÍAS PARA MI CUMPLEAÑOS: Mañana salgo a carretear; el sábado voy a la peluquería a arreglarme el pelo y el DOMINGO ES EL GRAN DÍA, disfruto con mi familia.

Monday, July 03, 2006

:::Mi lugar:::


Me gusta tanto el lugar donde trabajo. Cuando llegué pensé que no me iba a acostumbrar a ese lugar lleno de hombres armados y vestidos de verde. Cuando llegué me sentía tan triste que siempre le decía al sargento que me iba a quedar soltera, que iba a vivir rodeada de gatos y que, cuando me muriera, los gatos me iban a comer, porque nadie se iba a dar cuenta que me había muerto en varias semanas. El sargento se reía y me decía que no me preocupara que el amor aparece cuando menos se espera.
De a poco empecé a conocer a la gente, el comisario se ganó mi corazón después de muchas conversaciones, al principio no lo entendía y me agotaba hablar con él, pero con el tiempo me sentí protegida y respaldada por él, incluso él me aconseja y me dice:"chica" de cariño (soy bajita). Como somos novedad, por ser mujeres, jóvenes y civiles, tenemos varios admiradores, mi compañera más que yo... pero de paso aprendí a NUNCA voltearme repentinamente cuando hay alguien tras de mi... lo más seguro es que estén mirando mi trasero, pero fuera de eso los hombres son de lo mas caballeros y siempre están dispuestos a antender las peticiones de las "señoritas" (esas somos nosotras).
A estas alturas ya me siento como en mi casa, he conocido tanta gente interesante, jugué con un reloj de bolsillo, me probé un chaleco antibalas, me han regalado dulces, café y flores, aprendí a doblar la bandera y me han sacado fotos hasta comiendo. Creo que llegué al lugar indicado para mí.

Rominita chiii

PD: quedan 6 días para mi cumpleaños....