Tuesday, October 17, 2006

Y creció mi niña...

Parece que fue ayer cuando mi hermana me dijo que iba a ser tía por primera vez, yo tenía 13 años y andaba preocupada de mis cosas, volando en mi nube, hasta que un día ví que a mi hermana recostada en la cama con el vientre descubierto, me senté a su lado y vi que se movía, la toqué y sentí un golpe en mi mano, luego se dejó de mover y yo la tomé con las dos manos y le moví la guatita... entonces desde dentro mi sobrina me "puteo" y el viente de mi hermana comenzó a hacer ondas como tormenta en el mar.
Unos meses después conocí a la frin, la ví por primera vez a través de un vidrio, la acercaron para que la vieramos mejor y ella me miró directo a los ojos, tenía unos ojos oscuros e inteligentes, parecía que supiera un secreto importante que no podía decirme. Al rato la tuve en brazos por primera vez, era pequeñita y frágil, no tenía nada que regalarle, así que me puse a cantarle "to be in love", la canción de amor de robotech, ella, que aún no controlaba sus músculos tiró de gole su cabeza hacia atrás y me miró nuevamente a los ojos mientras le cantaba. Nunca he conocido una niña más inteligente, más curiosa y más decidida que esa.
Cuando tenía 4 años me avisaba sagradamente cuando daban "Hey, Arnold" en la tele, yo le encomendé esa misión un día y nunca se olvidó de avisarme; El día de mi graduación, cuando mi pareja llegó a la casa a buscarme, mi pequeña sobrina lo confundió con un Ken vestido de principe que tenía ella y corriendo me gritó "¡mimina, viene tu cipepe!" (no sabía decir principe... ni romina); de pequeña no le gustaba jugar solita y siempre decía que teníamos que jugar "TODOS juntos TODOS"; En un 18 de septiembre, salimos a una ramada y mi hermana se puso a bailar con su marido, yo no tenía pareja, así que mi sobrinita y yo bailamos toda la noche, hasta que ella se empezó a quedar dormida de pie y bailando.
Mi niña maravillosa está GRANDE, está a un paso de la adolescencia, lo supe hoy que fue a comprarse ropa con mi hermana a la tienda donde trabajo. ya no le gustan las poleras con dibujos de disney, ni muy holgadas, ni muy infantiles; mi sobrinita linda lee la revista "tu" y va a cumpleaños donde los niños bailan.
Hoy cuando vi estos cambios revisé la historia de mi niña, vi como ha cambiado con los años y me di cuenta que tiene 3 años menos de los que tenía yo el día en que la conocí, eso no me hace sentir vieja, me hace sentir grande, poder conocer a alguien desde antes de abrir los ojos a este mundo, es lo más grande que existe, por eso yo amo a mis dos sobrinos, a cada uno por lo que es, por lo que fue y por lo que será.

rominita chiii.

Monday, October 09, 2006

:::Cancioncillas:::


A falta de temas para escribir, pero siempre con ganas de mantenerme en contacto con mis amigos bloggeros (debo confesar que siento que tengo el mejor círculo de amigos bloggeros que existe); se me ocurrió compartir con ustedes la lista de canciones que me acompañarán este tiempo en mi pendrive, sin el que no salgo de la casa, porque uno nunca sabe cuando va a necesitar un poco de música en la vida. Las canciones que llevo en mi pendrive me acompañan siempre por laaaargooos períodos, siento que son canciones que representan mi momento y las voy cambiando cuando ya no me representan y sé que no me representan porque empiezo a saltarlas en la lista de reproducción, llegan momentos en que ya no me llama la atención escuchar la música que tengo y ese es el preciso instante donde empiezo a ponerle oido a otras canciones y las bajo o pido que me las bajen.
Acá van las canciones que renové en mi pendrive solo hace unos minutos:
1- Carpeta LOVE (no se rían de los nombres de mis carpetas =) ):
- "Adios melancolía" de Ricardo Arjona.
- "Dame" de Ricardo Arjona.
- "Y tu de que vas" de Franco de Vita.
- "Si tu no estás aquí" de Rossana.
2- Carpeta ROCK:
- "Have you ever seen the rain" de Creedens.
- "The midnight Special" de Creedens.
- "Donw on the corner" de Creedens.
- "No sabes que desperdicio tengo en el alma" de los Tres.
- "la espada y la pared" de los Tres.
- "Debilidad" de Saiko.
- "Clint Eastwood" de Gorilaz.
3- Carpeta Musicales:
- "Y así será" de Floricienta.
- "Todos a bailar" de Floricienta.
- "Tic tac" de Floricienta.
- "Por qué" de Floricienta.
- "Viva la vida" de Chiquititas.
4. Sin carpeta:
- "Para morir de amor" de Rossana.
- "Siempre de frente" de Rossana.
- "Sin Miedo" de Rossana.
- "Hips dont lie" de Shakira.
- "Atrevetetete" de Calle 13.
- "Black dancing" de Difuntos correa.
- "Macalegna" de Sergio Mendez.
Esas son mis canciones para este tiempo, podría decirse que es la musicalización de mi existencia :)
rominita chiii.