Saturday, January 27, 2007

:::Otras cosas:::


Esta semana fue una semana de locura, toda ella fue una insanidad completa, pero no culpo de ello a los acontecimientos, fue el pensamiento negativo. Una vez un amigo me dijo que la energía negativa estaba siempre flotando a nuestro alrededor, pero es nuestra decisión ponernos en su camino, si estamos dominados por el pensamiento negativo, es como si vieramos venir las balas y en vez de alejarnos de ellas, nos pusieramos de frente para recibir el balazo.
Pero ahora que estoy un poco más alejadas de las energías negativas, recuerdo que esta semana sucedió algo verdaderamente extraordinario.... esta pequeña señorita estuvo sentada en una oficina de la UNICEF, discutiendo los pormenores de su tesis para optar al título de psicologa; la verdad es que en ese momento solo pensaba en cuando me cargaba Santiago y como si "EL" se va a trabajar a santiago, ya no vamos a poder estar juntos porque no somos nada y no voy a poder seguirlo, porque él no va a querer vivir conmigo... y cosas de ese estilo.
Pero hoy me recordé sentada con Soledad Larrain, una señora realmente estupenda y muy buena en su pega (que es la misma pega a la que yo aspiro), discutiendo sobre la investigación que hago con mis colegas y viendo como ella se interesaba realmente en lo que hacíamos, porque hasta el momento a nadie en Chile se le había ocurrido hacer una investigación de este tipo, ni siquiera a las instituciones gubernamentales (no pienso decir que tipo de investigación es porque alguien nos puede copiar la idea jejejejeje).
No es que llegar hasta donde estamos haya sido fácil, nos rechazaron el tema la primera vez, fuimos los únicos de todo el grupo a los que le rechazaron el tema, pero no abandonamos la idea, creo que los tres somos bastante ambiciosos y sabíamos que teníamos una idea grandiosa.... y ahora al fín está tomando forma.
Con respecto a mi abuelita, debo decir que salió igual que como entró del hospital... así que ahora no más hay que esperar, lo que no es muy alentador, pero ya está.... después voy a escribir un post sobre lo que pienso de eso.
Así que ahora a alejarme de las balas de negatividad por un rato y a disfrutar un poco de este sol de verano.

Tuesday, January 23, 2007

:::Mala cosa:::


Mi abuelita se está extinguiendo. Lo sé porque antes vi como la vida se le escapaba a mi tata, el cuerpo se cansa de luchar y no es más que una cárcel para el espíritu. Su hora de partir a conquistar nuevas laderas se aproxima.

Wednesday, January 17, 2007

HOLA


No tengo nada que decir, jejejeje, o sea, no tengo ninguna reflexión profunda ni nada por el estilo. Solo estoy viviendo la vida, hay días malos, días buenos, días de locura, días de risas, días de trabajo, días de diversión.... y así, cada día tiene su propio afán, pero no me afano en ninguno a largo plazo, porque la vida cambia TERRIBLEMENTE rápido y de un día para otro sin que nos podamos dar cuenta.
Ninguna sensación es eterna, ni las buenas ni las malas y en estos días extraños, me aferro a lo bueno, a lo solucionable. Soy simplemente una persona, me vistos con ropas diferentes según lo amerite la ocasión, pero al terminar el día me voy a la cama desnuda, tal y como vine al mundo.
Lo bueno - y aveces trágico - de la vida es que no es como en las películas, no hay una conclusión, un final, sigue y sigue... bueno, hasta que cada cual se muere, pero la historia no se acaba hasta que se acaba. Eso me gusta, eso es lógico y sencillo.
Bueno, voy a pensar en algo entrete que quiera compartir, ahora solo quería balbucear un rato y ocupar mi espacio, porque todo lo que no se ocupa se hecha a perder.
Mis cariños, abrazos y besos para TODOS.
rominita chiii

Monday, January 08, 2007

Toda ayuda sirve.


No sé si sea muy buena motivando, supongo que no tengo el Don de la palabra como Don Francisco en la Teletón, pero voy a tratar porque esto es algo importante.
Estamos en un mundo donde las personas están básicamente desconectadas, si existiera más unión, o las personas vivieran en grandes clanes, lo más probable es que sitios como estes no existieran, hay que aceptarlo, nos sentimos solos y buscamos no sentirnos solos, encontrar a otras personas con las que compartir la vida. Muchos encuentran GRANDES grupos de personas y generan organizaciones inmensas como "el club de lulu" o la "fauna bloggera" (yo se que existen) el asunto es que ahora hay una bloggera que necesita ayuda.
A las personas no les interesa mucho comprometerse con otras personas, por eso el internet está tan de moda, porque no necesitas ir a ver a tus amigos a sus casas, no necesitas invitarlos y tener que atenderlos, si te aburres de algún amigo, lo bloqueas en el msn o no le escribes más... estamos en la era de la simplicidad y de lo desechable.
Aún cuando piense estás cosas y no le tenga mucha fe a las relaciones de la red. Les quiero pedir su ayuda, es para una blogger que se llama Johana ( http://asicomosoyexisto.blogspot.com) y tiene un serio e invalidante problema en la columna que requiere una urgente operación. Yo he visto ese mismo problema en mi mamá que del dolor no podía levantarse de la cama y no había pastilla que hiciera posible calmarla. Pero además de todo Johana podría tener Cancer y necesita urgente operarse para que puedan ver si es una hernia u otra cosa peor.... el asunto no termina ahí, Ella tiene un hijito de dos años que necesita urgente de los cuidados de su mamá.
Así que POR FISSSSSS, falta $1.350.000 para poder operar a Johana, su marido Juan Pablo (http://juanpablotizmoreno.blogspot.com) y ella han consegido juntar $650.000, pero todavía falta y tienen que juntar esa plata antes del dos de febrero.
La idea es la siguiente. Si algunos bloggers Chilenos le sacan una luca a su plata y colaboran con esta pareja capaz pueden llegar a su meta. Tienen que depositar en:
Juan Pablo Ortiz Moreno
Banco del Desarrollo
Cuenta Corriente Nº 010-63-03751-2


Es una noble causa, yo sé que mis amigos blogger colaborarían... pero ellos están MUY LEJOS, son de otros paises, así que no más me queda apelar a los lectores desconocidos, POR FISSSSSS, ayuden que la vida siempre te devuelve lo mismo que tu das.

cariños

rominita chiii.

Saturday, January 06, 2007

BAILEY


El otro día vi en el cable una película de todo mi gusto "sisterhood of the traveling pants", sobre 4 amigas que se separaban un verano, pero compartían por encomienda un pantalón que les quedaba perfecto a las 4.
Una de las amigas se iba a quedar en casa para hacer un documetal sobre la decadencia humana, sobre personas que no hacen absolutamente nada interesante con su vida. Pero se encuentra con una niña llamada Bailey.
Ella se metió en su vida y decidió ayudarla con su documetal, le ayudaba a llevar sus equipos y se metía entremedio de las entrevistas que hacía, siempre para aportar con algo positivo sobre la vida de las personas. Bailey tenía leucemia y hacia el final de la película muere, pero antes deja un video grabado para su amiga.
Le decía que ella calzaba perfecto con su video de perdedores porque se había desmayado en un supermercado, pero le dijo que todo el mundo tenía algo de perdedor, que en la vida de cada persona hay algo que está mal. Pero de esta misma manera, en la vida detodas las personas hay algo que está bien, algo que los motiva a seguir, algo que hace que la vida de cada persona sea valiosa, aunque sea algo simple como pasar una nueva etapa en un video juego.
Estoy de acuerdo con Bailey, no todos tenemos esas vidas extraordinarias, ni hacemos cosas utiles, ni salvamos al mundo todos los días, pero siempre hay algo luminoso y agradable en nuestras vidas, solo hay que aferrarse a eso para sentir que todo está bien.


rominita chiii.

Tuesday, January 02, 2007

Recordando el día cero


A finales del 2005 sentí que tenía que darle un cambio a mi vida, sentí que necesitaba algo nuevo, me sentía incomoda en mi piel, acosada por los errores de los años pasados que se me devolvieron por mil, golpeándome, desarmandome, dejando solo los despojos de todo lo que antes eran certezas.
Toqué fondo y una vez en allí, un pie misterioso se encargó de aplastarme, cortándome la respiración, impidiéndome ver la luz. Ya metida en el barro y completamente herida, no dejé de luchar y, aunque hubiera querido, encontré dos personas que no dejaron que me diera por vencida, como olvidar las llamadas telefónicas de mi hermana: "Te levantas de la cama y te vienes para mi casa o en media hora te voy a buscar"; como olvidar los mails de la vivi preocupada porque no sabía de mi hace un par de días "los sueños se hacen realidad y los milagros existen".
Fuí levantada en andas, como ese cuento corto que dice que en los momentos más dificiles de la vida se ve solo un par de huellas en la arena, porque Jesús te va cargando en sus espaldas. Yo doy fe de ello, porque hecha un recuerdo de lo que alguna vez fuí, me llevaron en andas hacia la salida.
Empecé a razguñar las orillas del pozo oscuro donde estaba, me lastime las manos, me pelé las rodillas, me quebré las uñas, pero no dejé de intentar salir de ahí, en algún momento esa tristeza que me comía el alma se tenía que ir, en algún momento algo bueno iba a pasar y yo iba a vivir para poder ver ese momento.
Así nació "el cantar de Antonia", para marcar una nueva etapa en mi existencia. En ese momento no estaba muy segura de lo que ese cambio me iba a traer, de alguna forma esperaba que fuera algo bueno, pero no algo bueno llegado desde afuera, si no que algo desde mi interior, me empecé a vestir nuevamente, a encontrarme, a quererme. A los que han leido los post que escribí el verano pasado podrán entender mi desesperada búsqueda.
Hoy el panorama es más alentador, lo sé porque ya no me siento mal, porque sonrio más, porque lloro menos, porque soy menos exigente y más amable. Pero más que eso, sé que estoy mejor, porque siento miedo de volver a caer al pozo y esa es la mejor señal para saber que ya no estoy en el fondo.
Encontré lo que buscaba y no le puedo poner un nombre, solo se que está acá y quiero concervarlo, cuidarlo, verlo crecer y cosecharlo. La pesadilla terminó, ahora solo tengo malos sueños y eso es suficiente para mí.
FELIZ AÑO PARA TODOS
rominitia chiii