Friday, March 30, 2007

APOCALIPSIS.
Stephen King.
He leido este libro durante los últimos dos años. Antes de eso pasé 9 búscandolo. Estos dos simples hitos hacen que AME este libro.
Conocí este libro de Stephen King, a los 13 años, cuando la televisión abierta de mi país transmitió la miniserie basada en él (es una EXCELENTE adaptación), en ese mismo instante me enamoré de su trama y comencé a pedir el libro para todos los cumpleaños y navidades, pero ninguna librería lo tenía o lo conocía.
Con los años desistí de la búsqueda hasta que lo conocí a EL y le comenté que me había gustado la miniserie, EL la bajó de internet para mí. Luego le conté de mi búsqueda del libro, y unas semanas después, lo tenía en mi computador (EL es GENIAL jejejeje), entonces descubrí porque el famoso libro no estaba en ninguna parte: posee 1915 hojas y no cualquiera está dispuesto a leer semejante cantidad de hojas, menos a imprimirlas.
Sentada delante del computador comencé la titánica tarea de leer mi libro, pero leer frente al computador es algo bastante sacrificado, los ojos terminana ardiendo y la espalda reclama la cantidad de horas sentada en la misma postura. Pero el año pasado adquirí una Palm (modelo M 125, lo que es antiguo y barato) y me dí a la tarea de terminar de leer mi libro.
Pero ahora que estoy a míseras 122 hojas del final, me da pena dejar de leerlo, me he encariñado tanto con los personajes, que lo tuve que dejar un par de semanas, porque sé que algunos de mis favoritos van a morir (he visto la miniserie varias veces) y me da mucha pena que se mueran, los he aprendido a conocer (Stephen King es excelente describiendo personajes) y me habría gustado que todos ellos se salvaran.
Por ahora los voy a dejar con las ganas de saber la trama del libro, porque quiero contarlo bien, así capaz a alguien más en el mundo le gusta tanto como a mí.

Monday, March 26, 2007

La adversidad, el silencio y luego la paz

Hay veces que en el aire se puede sentir el olor de la adversidad, como si el aire pesara, como si sus partículas se tensaran, anunciando que algo terrible acontecerá, este momento previo puede durar mucho tiempo y lo único que se puede hacer es esperar, porque la adversidad es como las estaciones del año, llega a su debido tiempo.
La adversidad se precipita de forma tan ligera que no se hace notar hasta que ya nos encontramos en medio de ella y los aconteciminentos se precipitan uno tras otro, tras otro, tras otro. Lo único que queda es resistir, mantener la esperanza.
Hace un tiempo pensaba que era solo una frase más, pero es muy cierto que "nunca está tan oscuro como antes del amanecer", porque la adversidad es como un manto oscuro que lo envuelve todo, al principio se lucha y esta lucha lleva a la desesperación, cada movimiento solo te envuelve más; se comienza a perder el rumbo, a perder la paciencia, a perder la esperanza, a perder la cordura.
De pronto, todo queda en silencio, todas las puertas por las que se pretendía salir se encuentran bloqueadas, el cuerpo está cansado, no hay nada más que entregar, porque ya se ha entregado todo; no hay nada más que decir, ningún pensamiento al que entregarse, solo resta sentarse en medio de la nada, la adversidad se lo ha llevado todo.
Entonces sucede lo que a mi más me gusta "el inesperado final", porque en ese momento cuando incluso la desesperación te ha abandonado, se ve una pequeña puerta, al principio no la reconoces, te niegas a creer que aún quede una salida, que no la hayas visto antes cuando todavía tenías fuerzas para salir; pero allí está, pequeña e inmovil en medio del inmenso silencio. Después de un tiempo, sin ningún entusiasmo, por pura inercia, te acercas a la puerta y al girar la perilla, te das cuenta que está abierta, te quedas perpleja, jamás esperaste que esa puerta se abriera y que pudieras salir de la oscuridad.
Pero Rubin "hurancan" Carter lo dijo hace tiempo: "Las pequeñas puertas conducen a los grandes salones".
Al final, cuando ya estás sentada en el enorme salón, te das cuenta que aprendiste algo, que ganaste algo, que la gente que te quiere te siguió todo el camino y te preparó una fiesta en el salón. Las estaciones siguieron su curso y solo quedando vacía podías volver a llenarte.
Lo único que se perdió en la adversidad fue aquello que nunca se tuvo.

Wednesday, March 14, 2007

:::Palabras:::

No sé donde encontrés esto pero es bonito.

"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa APOYARSE, y que compañía no siempre significa SEGURIDAD.
Comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.
Aceptaras incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el entorno también que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste sino adonde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve.
Aprenderás que sino controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrenando las consecuencias... Aprenderás que la paciencia requiere mucha practica. Descubrías que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
MADURAR tiene mas que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y seria una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, Porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir, mucho mas lejos, que cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale mas cuando tienes valor de enfrentarla."

Wednesday, March 07, 2007

:::Adios Welly:::


Siempre que pensaba en mi abuelita la veía como un barco guerrero, orgullosa, valiente, luchadora, viviendo su vida bajo su propia ley.
Me gusta recordarla tomando eternas onces en la cosina, sentadas por horas delante de la taza de té conversando de todo un poco, recordando historias de su infancia en la mina despreciada, diciéndole a la profesora que le enseñó a leer que la P con la O decían peo.
Mi abuelita amaba el norte y se lo trajo metido en el corazón cuando con 14 años se decidió a seguir a un marino de ojos verdes que le dijo que la esperaba en el sur. Se pasó más de 50 años con él tuvo a sus hijos y disfrutó a sus nietos y bisnietos.
Tengo delante de mí un cajón que guarda el cuerpo de mi welly, pero nada más, ella dejó ese cascarón frio que estaba aprisionando su espíritu, creo que se fue con mi tata, que lo siguió igual que a las 14 años, pero también creo que sigue acá, porque la gente nunca muere mientras algo de ellos se quede con nosotros y sé que al menos las mujeres de esta familia más de una vez nos miraremos al espejo y veremos algo de ella.
Así que Welly, te espero en el espejo.

Ester Melania Quinteros Rojas
23 de Octubre de 1931
5 de Marzo de 2007
Q.E.P.D.

Saturday, March 03, 2007

:::Seis cosas raras sobre mi:::


Mi hermana me mandó un memen (entraño nombre), donde se supone que tengo que decir 6 cosas Freack (raras) sobre mí y mandarselo a 6 personas más... pero no conozco muchas personas en el blog, así que se lo voy a pedir a Silvia y a mi ojito, a este último para animarlo a escribir y que no se pierda por tantos meses otra vez.
Estas serían algunas de mis rarezas:

- Me niego rotundamente a llamar a alguien por teléfono a no ser que sea alguien muy conocido o me obligen a hacerlo. Siempre tengo la sensación de que al otro lado del teléfono voy a interrumpir la apacible vida de alguien con el molesto ruido del teléfono o que voy a pillar a alguien en un mal momento y va a ser poco amable conmigo.

- No puedo escribir a no ser que encuentre el cuaderno ideal para escribir. Ni hablar de tomar el primer cuaderno que se me aparezca, lo he intentado y la cosa se vuelve un suplicio, sobre todo cuando se trata de diarios de vida, solo escribo de mi vida en cuadernos que no parezcan diarios de vida, tiene que ser de líneas o de hojas blancas, lo suficientemente pequeño para caer en mi cartera, pero lo suficientemente cómodo para escribir harto por página. La última vez tuve que hacer mi propio cuaderno porque no me gustó ninguno de los que vendían.

- Hay días que me la paso completamente sola, sin nadie con quien hablar, por ello paso el día entero con la televisión encendida, aunque este trabajando en otra cosa tener la tele encendida me da la idea de compañía. Generalmente veo series y películas en inglés por el cable, de modo que aprendí a hablar inglés de forma bastante fluida solo de tanto escuchar las series. El dato curioso es que, algunas veces, termino esos días en que no hablo con nadie más, pensando en inglés y hablando sola PERO EN INGLÉS... supongo que soy la prueba viviente de que se aprende a hablar el idioma que más se escucha.
- Me gustan los AROS tengo muchos aros, pero siempre quiero tener MAS aros, no me canso de cambiarme aros y usar modelos diferentes cada vez que salgo, porque dentro de mi casa NO USO, solo me los pongo cuando voy a salir de casa y no salgo sin ellos. Tanbién soy fanática de los balsamos labiales con sabores y de los brillos labiales ME ENCANTAN, nunca me canso de ponerme balsamo labial, lo hago todo el día (Mis amigas mariela y vivi pueden dar testimonio de que siempre estoy poniendome algo en los labios). Así que si quieren hacerme un regalo AROS Y BALSAMOS LABIALES son siempre una buena idea. Dentro de esta misma categoría (accesorios) debo mencionar que solo uso anillos cuando tienen un significado especial para mí, si no no hay forma de que me lo ponga.
- No puedo dormirme si no encuentro un programa bueno en la televisión, solo cuando algo que valga la pena ver, puedo programar la televisión para que se apage cuando ya esté durmiendo.
Esas serían mis rarezas, ya saben Silvia y ojito, si pasan por acá espero poder saber de sus 6 rarezas pronto.