Sunday, July 29, 2007

:::Magicafaith:::


Desde hace un mes tengo trabajo y mi vida se unió a la de 14 niños entre 5 y 16 años y sus respectivas familias, cada una con su historia, cada historia con su complejidad.
Cada día que nos encontramos nos tomamos de la mano y me pierdo con ellos, que me llevan por los laberintos de sus existencias, yo les sigo mansamente, leyendo las señales que se presentan en el camino, los designios de que algo importante se oculta tras ese preciso vuelco en el camino, allí permanesco durante todo el tiempo que me sea posible, memorizando cada uno de los trazos de aquel lugar, porque esa es una pista que me ayudará a comprender donde nos encontramos en el tiempo presente.
En el camino ellos van vestidos ligeramente, mientras más ligera la ropa que lleven más seguro será el camino para todos, yo, en cambio, voy vestida de reluciente armadura y llevo mis herramientas, algunas veces cuando la niebla nos envuelve les muestro algunas imágenes o les pido a ellos que hagan alguna imagen, entonces hecho la suerte y con palabras dulces les indico cual es el nuevo rumbo a seguir.
Prefiero a aquellos que me siguen pero que aportan con sus propias ideas, pero aquellos son pocos, ya que muchos prefieren entregarse libremente con confianza absoluta a que yo les encontraré el camino, con ellos tiendo a tropezar, si solo dependiera de mi, sus destinos serían otros, ni mejores ni peores, solo diferentes. También existen aquellos que se niegan a seguirme y deafían todo el tiempo mi habilidad para encontrar el camino, con ellos avanzamos a tropiezos y paramos constantemente para discutir si el camino es el apropiado, a ellos les libero y les dejo ser, porque las respuestas que salen de mi boca solo sus manos pueden trabajarlas.
Con aquellos que mejor entienden de que se trata nuestra jornada, avanzamos veloces y cada vez más alegres entremedio de los charcos y las piedras, las vemos, las reconocemos y las aceptamos.
Yo hago magia, pero mi magia no es para todos, porque mi único y gran secreto es que la magia siempre estuvo dentro de aquellos que, al final, consiguen limpiar sus senderos y volver a sonreir.

Sunday, July 22, 2007

:::Para Potterfanáticos:::





Hace 10 Años una mujer común y corriente venía saliendo de un mal matrimonio, tomó a su pequeña hija de un año y se regresó a vivir con la única familia que le quedaba, su hermana pequeña.

Sabía que tenía que hacer algo para ganarse la vida, así que entró a estudiar para sacar un título que le permitiera ser profesora, pero primero deseaba cumplir un sueño que la rondaba hacía varios años: Terminar de escribir su libro. Así que entremedio de sus tareas y siempre cuidando a su pequeña hija, terminó de escribir y lo mandó a varios agentes literarios, uno de ellos le respondió y su libro fue publicado bajo el título de "Harry Potter y la piedra filosofal", el resto, es historia.

El día 21 de Julio de este año, esta misma mujer, ahora tan millonaria como la reina de Inglaterra, casada nuevamente y madre de 3 hijos, dio cierre a un ciclo y publicó el último de los 7 tomos de su saga "Harry Potter and the deadly hollows", quien dedica a 7 personas, seis de ellas son familiares y amigos, el séptimo, eres tu si has seguido las aventuras hasta el final.

Como no tenía ganas de esperar a que el libro se traduzca con propiedad, porque eso sería ya a finales de año, comencé a buscar en internet y me encontré con esta página:

http://www.proyectodh.blogspot.com/

Donde un grupo de fanáticos, que presumo españoles, han traducido los 15 primeros capítulos del último libro y siguen trabajando. La traducción es asombrosamente buena, yo he leido traducciones de otros libros, donde el lenguaje era más bien telegráfico, en este no.

Para aquellos que quieran enterarse de las sorpresas antes de tiempo (como yo) pueden visitar este foro:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=29485&page=7

La verdad es que este foro es para ULTRAFANATICOS, pero muchos de ellos lanzan Spoilers del último libro, bastante relevantes y con sustento real... no como uno que leí en otra parte donde decían que se moría ron...

Bueno, para los fanáticos y los curiosos espero que disfruten,

Wednesday, July 18, 2007

:::Cambio en el equipo:::





El Sr. Cerdito se ha tomado unas vacaciones ¡Vaya si se las merecía!, trabajó incansable durante un año completo de día y, algunas veces, también trabajó por las noches.
Pero el Sr. Cerdito es un excelente trabajador, cargaba en su espalda las llaves de una casa, lo que sin duda era toda una responsabilidad, si él no cuidaba las llaves con esmero y preocupación, éstas podían extraviarse y su querida Jefa se quedaría sin remedio fuera de la casa. No es que a la Jefa le guste particularmente entrar en la casa, pero aún así era mejor para ella tener un techo sobre su cabeza que dormir bajo las estrellas.
El Sr. cerdito había comenzado a sufrir de dolores de espalda, porque no todas las carteras de la Jefa eran de un tamaño apropiado a su contextura, pero de todas maneras él se introducía en todas ellas sin quejarse. Varias veces fue aplastado por algunas carpetas pesadas y algún que otro libro, incluso, en una ocasión, quedó bajo un paraguas empapado por la lluvia, dentro de un bolsillo (la jefa se mete el paraguas mojado al bolsillo cuando sube apurada a la locomoción).
Pero el Sr. cerdito ama su trabajo y a su Jefa, porque ella siempre le dice :"Mi chanchito lindo" y algunas veces, cuando nadie la ve, le da besitos y le sonrie, su Jefa lo ama desde el día en que EL se lo regaló.
Por todo esto que les cuento, el Sr. Cerdito se ha ganado unas merecidas vacaciones, hace un par de días la Jefa le sacó el pesado arnés con que cargaba las llaves, lo depositó en su cama y le dijo: "a mi me gusta tu trabajo, me encanta llevarte conmigo y compartir todos mis momentos. Pero ahora te ganas te un descanso acá entre mis almohadones y no volverás al trabajo hasta que llegue la primavera y te des un buen baño". El Sr. Cerdito no tuvo nada que decir contra eso y ahora se dedica a descansar y mirar la televisión desde la cama.



En reemplazo del Sr. Cerdito ha entrado a trabajar el Sr. Perez, pariente cercano del Archifamoso "Ratón perez", que en algunos paises se dedica a cambiar dientes caidos por monedas relucientes. La jefa sospechó que el Sr. Perez podía ser un trabajador responsable y diligente al igual que su pariente.
El Sr. Perez había esperado una oportunidad como esta toda su vida y supo que algo maravilloso iba a sucederle cuando aquel niño pequeño y sonriente metió una moneda en la máquina y él, de entre todos los animales de la esfera, fue el elegido para salir. El niño sonriente y su mamá lo envolvieron en papel de regalo y lo próximo que supo de él, fue que la Jefa lo miraba sonriente mientras exclamaba: "Muchas gracias mi niño, ¡Es el Sr. Perez!". Así descubrió él que no era un simple y común ratón, sino que por sus venas corría la misma sangre que la del ratón más querido por los niños, esa era toda una responsabilidad, pero a la vez un honor y una maravilla. Por eso cuando la Jefa decidió darle vacaciones al trabajador Sr. Cerdito, él decidió que cumpliría su misión con la misma responsabilidad y alegría, quien sabe, quizas luego sea él quien se gane unas buenas vacaciones recostado en las almohadas de su amada Jefa.

Friday, July 13, 2007

:::JUEGO DEL SÍ Y EL NO:::

Este es un meme que me mandó mi hermanita, acá lo contesto.


Soy TIERNA.
No soy RELAJADA.
Me gusta COMPARTIR BUENOS MOMENTOS CON LA GENTE QUE QUIERO.
No me gusta LA MENTIRA.
Tengo ESPERANZA Y FE.
No tengo MALAS INTENSIONES.
Hago LO QUE PUEDO CON LO QUE TENGO (Optimizar los recursos le dicen jajajaja).
No hago LO QUE NO ME GUSTARÍA QUE ME HICIERAN.
Hice SONREIR A UN PAR DE NIÑOS.
No hice CARIÑO A MI GATO.
Hare TODO LO QUE PUEDA PARA SER FELIZ.
No hare NADA QUE NO ME HAGA SENTIR ORGULLOSA DE MI.
Quiero SER JUSTA.
No quiero SER PESIMISTA.
Sueño CON UNA VIDA TRANQUILA.
No sueño CON TENER DINERO Y LUJOS.
Frecuento LA CASA DE MI HERMANA.
No frecuento LUGARES DONDE TENGA QUE IR SOLA (Me aburro).
Apruebo LA VERDAD ANTE TODO.
No apruebo LA TRAICIÓN.
Como COMPLETOS (Hot dog).
No como MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS
Ayudo A TODOS LOS QUE PUEDA.
No ayudo A LA GENTE OPORTUNISTA (Que no ayuda a nadie más que a sí mismos).
Uso MUCHOS EJEMPLOS PARA EXPLICARME.
No uso PIJAMA.
Tejo A CROCHET.
No tejo A PEDIDO.
Voy A CUIDAR MIS TESOROS.
No voy A COMER HABAS, NI ENSALADA DE POROTOS.


Aprovecho de felicitar a SILVIA, mi gran amiga por su AÑO NUEVO, que tengas prosperidad y mucho amor todo este año, recuerda que lo importante es que vida fluya.

Sunday, July 08, 2007

:::Ya es una mujer:::


El año pasado en mi post cumpleañero le anuncié al mundo que el 9 de julio de 1982 había nacido una niña.
Esa niña nació medio azul, a las 9 y 20 de la noche, mientras la Sra. María Romero daba el comentario de espectaculos; las primeras en conocerla fueron su madre, su hermana y su abuelita materna. Lo que pensó la madre no lo tengo claro, supongo que estaba bastante aliviada después de 12 horas de inducir el parto, la hermana pensó que la niña era un marcianito, por el ya mencionado color azul y la abuela nunca se olvidaría que la niña se comía el babero con avidez, razón por la que insistió en SUPER alimentarla durante los primeros años de su vida, la pobrecita había nacido con hambre.
Este año cumplo 25 años, un cuarto de siglo y me encanta mirar para atrás y recordar cumpleaños pasados: Aquel en que mi tío me hizo 7 regalos (uno por cada año de vida); la clásica broma de mi abuelita diciendome que me estaba quitando la edad porque no me veía de X años (cuando aún era una niña y solo quería tener más años); El año en que mi hermana me regaló las crónicas de Narnia (cumpleaños 12) y me dijo que en los libros siempre iba a encontrar un mundo diferente.
Y así he llegado hasta este momento, he crecido, no sé como pasó, pero sé que no solo estoy envejeciendo, lo que sería una perdida de tiempo. No soy mejor ni peor de lo que era hace 10 años atrás, aún así no puedo anunciarles que este año una niña ha llegado al mundo, porque lo que ha llegado al mundo, es una mujer.

Wednesday, July 04, 2007

:::En la recta final:::


Tengo el gusto de contarles que hoy terminamos de ingresar los cuestionarios de mi tesis al computador, después de casi un mes de trabajo conseguimos 427 cuestionarios. Llegado este punto puedo decir que falta poquito y me atrevo a evaluar este proceso como algo positivo, sobre todo por la compañía de mis compañeros de tesis (pablito y mary) con los que hemos formado un trípode invensible, nos han puesto mala cara, nos han rechazado, hemos tenido que ser insistentes y nos ha mojado la lluvia pero salimos de todo eso con una gran sonrisa en la cara y sin perder la amistad. El secreto de nuestro éxito: Buen humor, tolerancia y respeto.
Pablito, por ejemplo, no se enoja nunca por nada y creo que más de una vez ha tenido motivos para molestarse, pero no lo hace; la Mary y yo lo hacemos y expresamos nuestras molestias, pero él se mantiene calmado y siempre busca soluciones para todos... Creo que solo hoy lo escuché levantar la voz un poco, pero ni siquiera estaba enojado, aunque capaz ese era su máximo nivel de enojo.
¿Por qué será que algunas personas pueden ser así de calmadas?. Él siempre busca una salida racional y que implique el crecimiento para todos, nada de soluciones que lo beneficien solo a él, busca salidas alternativas que dejen a todo el mundo contento, incluido él.
Por otra parte siempre encontrabamos alguna situación porque reir, siempre existía algo gracioso que celebrar a carcajadas, la mayoría eran cosas tontas, detalles cotidianos, palabras que usamos a menudo, cualquier cosa era posible de ser celebrado e incluso almacenado para recordarlo luego y reir otra vez.
Así que me ha ido bien con mis compañeros, podría destacar su valor intelectual, porque realmente ambos son buenos, esforzados y saben harto, pero esa característica solo me importan en los profesores, al resto de las personas que me rodean, les mido su valor por la grandeza de su corazón, creo que al final de la vida es lo único que dejamos, es decir, nuestro paso por este mundo se puede medir con la cantidad de personas cuyos corazones tocamos.