Monday, December 24, 2012

:::TÍA ¿QUÉ CELEBRAMOS EN NAVIDAD?:::

 

"Hace muchos, muchos años, antes de que tu o yo nacieramos, vivía en un pueblito una niña llamada María. Una noche un ángel la visitó y le dijo que el mismo Dios la había elegido, por su bondad y la fuerza de su espíritu, para ser la madre de su hijo, del hijo de Dios.
Nadie le creía a María que estaba embarazada de Dios, pero el ángel fue en sueños a hablarle a su enamorado José y le dijo que su novia le había sido siempre fiel y que él era el elegido para ser el padre adoptivo del hijo de Dios. Como José amaba mucho a María y creía mucho en Dios, aceptó Su voluntad y se casó con María.
Casi al final de su embarazo, María y José tuvieron que viajar fuera de su pueblo, a la ciudad de Belén. En ese tiempo no habían ni aviones, ni autos, ni tampoco micros, y para que María no se fuera caminando el largo viaje, José la sentó arriba de un humilde burrito y la noble criatura caminó muchos kilómetros con María en su lomo.
Cuando llegaron a Belén, no encotraron donde quedarse, estaba todo lleno por la cantidad de gente que había llegado a la ciudad y mientras buscaban donde dormir María sintió que el bebé iba a llegar al mundo.
Desesperado José encontró un establo, que es el lugar donde duermen los animales y allí entre las vacas, las gallinas, los cerditos y las ovejas, nació un niñito, pequeño y con cara de rodilla como todos los bebés, pero que no era para nada un bebé común y corriente.
El niño nacido en Belén este día, había venido para enseñarnos a amar y perdonar, a vivir con sencillez y a creer que la vida no se termina con la muerte y por eso sería conocido con nombres como: Cristo, Rey de Reyes, Maestro, Pescador de Hombres, El Salvador, etc, aunque para sus padres y sus amigos siempre sería simplemente Jesús.
Cómo venía al mundo a enseñarnos tantisimas cosas importantes, una estrella resplandeció en las alturas y les indicó a tres reyes del oriente, conocidos como los reyes magos, el lugar donde nació Jesus y ellos llegaron al establo con sus camellos y sus elegantes ropas a dejarle unos regalitos. También llegaron unos pastorcitos que estaban cerca, porque les avisó el ángel.
Por eso celebramos navidad, porque en un día como hoy recordamos a ese niño especial venido a ser algo bueno por la humanidad y el viejito pascuero nos trae regalos porque cualquiera de nosotros puede convertirse en una persona especial si realmente lo desea en su corazón"
 
¡FELIZ NAVIDAD!