Tuesday, January 22, 2013

:::Mis Favoritos del 2012:::

En la vida me las ingenio para hacer lo que me gusta. No es que ande por ahí de mujer caprichosa negándome a hacer lo correcto y sensato sólo porque no me gusta, lo que pasa es que suelo encontrarle algo agradable a la mayoría de las cosas que hago, incluso al dentista, porque con los nervios, me dan ataques de risa con cualquier pesamiento que pasa por mi cabeza y eso hace que la pase increible.
Siguiendo mi política de hacer lo que me gusta, el año pasado comencé a dejar de lado los libros que una mujer culta y con intereses literarios debería leer y me entregé completamente a la literatura fantástica e infantil, que es lo que siempre me ha gustado leer, además de ser lo que yo misma escribo.
Disfruté muchisimo todos los libros que leí, conocí un par de mundos desconocidos, una que otra princesa, varios magos, algunos ángeles, un grupo de vampiros, una manada de lincántropos, unos fantasmas y un pirata, toda gente muy interesante enfrentada a acontecimientos fantásticos, que cada cual resolvía según su propia creatividad. Ahí es donde creo que se encuentra el valor de las aventuras fantásticas, cuando las personas se enfrentan a lo increíble, emerge lo más verdadero de cada cual.
También leí dos historias de este mundo donde estamos, pero la gente de esos libros era muy extraña y vivía sumergida en una constante angustia vital. En una de las historias a la protagonista la salvó el buen humor y las ganas de crecer; en la otra historia todos se fueron al carajo y vivieron vidas miserables.
Todo lo que leí cumplió mis expectativas, pero hubo dos libros tan bien contados que lograron sacarme de mi mundo y llevarme a su propia dimensión, por lo que merecen una mención especial:

Stardust

Ya les hablé de este libro en un post pasado, pero les recuerdo que narra la historia de un chico que va en busca de una estrella caída para ganarse el amor de la niña linda del pueblo. Es una historia de aventuras, de venganza, de misterios, de magia, de reencuentros y de amor, tan buena como pueden ser muchas otras, pero tocada por la mano de Neil Gaiman se hace inolvidable, pues él, como narrador, pone las palabras precisas, las metáforas correctas, el toque justo de ironía y una que otra broma en el momento indicado, con lo que consigue transformar un cuento de hadas, en una obra maestra.


 Crepúsculo

He leído tres de los cuatro libros de esta saga, pero le otorgo mi admiración al primero porque es el que logró que quisiera seguir con los otros. Cuando empecé a leerlo, ya sabía de qué iba la historia (tendría que haber vivido en otro planeta para no saberlo) y debo confesar que no le tenía mucha fe, pero me atrapó de tal forma que no pude soltarlo hasta llegar a la última página. Stephenie Meyer tiene el mérito de crear tan buenos personajes, que Edward se vuelve increiblemente atractivo y contrastante con la fragilidad de Bella, además crea muy buenos diálogos, con lo que al final, acabas deseando un amor como el de Bella y Edward, o al menos un tipo como Edward.

Lo que estos dos libros tienen en común son narradores talentosos, capaces de crear atmósferas fantásticas, con personajes tan humanos, que no dejan espacio para detenerse a reflexionar sobre la veracidad de su historia.
Lo que Gaiman y Meyer dicen es real, sucede o puede suceder en cualquier momento y a cualquier persona, incluso a uno de nosotros.

Thursday, January 17, 2013

DISFRUTAR
(Primera parte)

Tengo en espera el libro "DISFRUTAR (Como si hoy fuera tu último día)" de Ignacio L.M. Trujillo, pero ya le he hechado una ojeada y me gustó mucho un capítulo dedicado a las 10 cosas que más se disfrutan en algunos paises dependiendo de la cultura y si bien no aparece mi chilito querido, está la lista de lo que más disfrutan en venezuela y como mis dos mejores Blog amigos son venezolanos va la lista de ellos:
1- Celebrar por cualquier motivo o sino inventamos un motivo.
2- Reunirnos con amigos, estar en manadas.
3- Comer arepas y tequeños.
4- Estar en la playa.
5- Las mujeres venezolanas bonitas.
6- Cantar y bailar toda clase de música.
7- Hacer chistes de todo.
8- Relacionarnos socialmente y encontrar la familiaridad con todo el mundo.
9- El béisbol (los Magallanes y los Leones del Caracas)
10- Hablar, conversar y seguir conversando.

Por lo que conocido a mi querido Oswaldito y mi gran amiga Silvia, estoy muy de acuerdo con los números 1, 2 y 8. Mis amigos son querendones y alegres, siempre me han tratado como si me conocieran de toda la vida y, a pesar de que nos separa medio continente y nunca nos hemos visto, son grandes compañeros.
Ahora me voy a dar una vuelta por los blog amigos. Los he tenido botados a todos, porque empecé el año con toda la energía puesta en concretar proyectos y no me dan las horas en el día para todo lo que quiero hacer, pero sin duda, ¡Estoy disfrutando!