Thursday, February 21, 2013

:::Los Juegos del Hambre:::
 
 
Mucho se ha escrito ya respecto a "los Juegos del Hambre", la novela de Suzanne Collins llevada al cine el año pasado. La gente prende con las películas basadas en novelas fantásticas y durante meses se habla de ellas en las redes sociales, en este caso en particular, espero que todos los que se fanatizaron con la película, lean el libro, es mejor, mucho mejor, siendo ambos productos de buena calidad (me entretuvieron), el argumento se pierde en la trama de la película.
El libro está narrado en primera persona, contemplando sólo la perspectiva de Katniss, lo que nos permite conocerla mejor, entender su confusión, sus sentimientos y saber cuales son sus motivaciones. Eso ayuda mucho teniendo en cuenta que anda con una coraza a cuestas y cara de nada, tanto en el libro como la película. En el libro nos queda claro, que ella se siente segura y protegida junto a Peeta, pero también nos enteramos que sabe que para que ambos se salven tiene que darle al público lo que ellos desean, él también lo sabe, no es el triste inocente de le película, es bastante más astuto.
Respecto a los personajes, la película añade algunos, como el director del programa y todo su séquito de ayudantes, con los que Katiniss ni se topa en el libro, supongo que lo hacen para poder añadir detalles que en el libro nos entrega la misma Katniss. La película le da mayor participación al presidente, que en el libro aparece dos veces y añade a un presentador del programa.
Respecto al argumento, o el libro es más crudo que la película o mi imaginación es más retorcida que la del director, En la escena del fuego, Katniss se quema la pierna y las manos de gravedad; a Peeta le sale pus de la herida que Cato le hizo en la pierna y cuando los atacan los lobos mutantes, recibe una herida que lo lleva al borde de la muerte; La muerte de Cato es terrible, porque los lobos mutantes pasan toda una noche comiéndoselo sin que pueda morir porque trae una armadura, hasta que katiniss se apiada y le dispara.
El libro está muy bien contado, no sé si los siguientes pierden fuerza como sucede con algunas sagas, pero al menos este, el primero, me motivó al continuar.
Nos estamos leyendo pronto.

Monday, February 11, 2013

DISFRUTAR
(Segunda parte)

Vuelvo a recordar el libro "Disfrutar como si hoy fuera tu último día" del que les hablé hace poquito, y es que acabo de salir de vacaciones y las vacaciones son sobre disfrutar.
Mi cabeza necesitaba un descansa urgente, lo supe las últimas semanas cuando sólo pensaba en no joderle la vida a un crio diciendo las palabras equivocadas. Por suerte no lo hice y me retiré al descanso dignamente.
No tengo idealizadas las vacaciones, a mí con no tener que pensar en los problemas de los otros, dormir unas horas más, tener tiempo para escribir, leer algunos libros y ver series de televisión, me basta. Pero si de disfrutar se trata, estas son las 10 cosas que más disfruto hacer, en cualquier época del año:
- Reírme. Mucho, muy fuerte y de cualquier cosa.
- Conversar con mi hermana.
- Leerme. Empecé a escribir para contarme historias, por eso cuando escribo algo que me ha gustado (no todo lo que escribo me gusta), me la paso muy bien leyéndome.
- Encontrar una nueva saga de libros de aventuras y consumirme leyéndola.
- Los aderezos (mayonesa, ketchup, mostaza y salsa de soya)
- El olor del papel de regalo, del antiguo, porque ahora hay unos plásticos que no huelen a nada y le quitan goce a mi placer de recibir regalos.
- Recibir regalos. Desde un pedazo de galleta; todos los regalos me gustan y los celebro a todos por igual, porque lo que disfruto es el hecho de que alguien encuentre suficientes razones para darme algo, sea lo que sea.
- Los cumpleaños. Me encanta celebrar el nacimiento de las personas, si es con fiesta ¡Mucho mejor! y si la fiesta es un cumpleaños infantil con dulces, piñata y muchos niños riendo, me siento feliz. Yo disfruto mucho mi cumpleaños, pero es sólo por extensión de mi pasión generalizada por los cumpleaños.
-Peinar a mis nenas. En el hogar donde trabajo, entre tantas peques cuesta que alguien se de el tiempo de cepillarles el cabello y peinarlas, a mí me encanta hacerlo, creo que es una forma de hacerles cariño, por eso me tomo el tiempo de cepillarles el cabello hasta que quede sedoso y luego se los tomo en trenzas, tomates, coletas, etc.
- Una noche de fiesta con mis mejores amigos. La aventura de saber dónde y cómo empieza la noche, más nunca saber doónde y cómo termina, me hace sentir protagonista de mi propia historia.

Espero que todos ustedes, de vacaciones o ya trabajado, estén disfrutando de este preciso momento, porque la vida es muy corta para gastársela en penurias y desganos.