Friday, February 21, 2014

:::PEQUEÑECES:::

En mi trabajo nuevo tengo unos mellizos de 4 años. A ellos su mamá no los cuidaba bien (por eso los van a adoptar) y han vivido en un hogar desde que tenían como 1 año, por lo que han estado privados del cariño y el aprendizaje que se obtiene de una mamá, por eso todavía usan pañales, uno de ellos habla, pero todo le da miedo y se pone a llorar de la nada; el otro es más tranquilo, pero no habla.
A mi me preocupaba mucho el que no hablaba, porque él entiende todo, pero no decía ni una palabra, hasta hoy, que estaba uno de los ventanales de la oficina abiertos y él nada más se asomó (seguido por mí) y exclamó fuerte y claro: "¡AUTOS!". Feliz le dije: "Si, autos. ¿Te levanto?", Ahí sucedió el segundo milagrito, me miró directo a los ojos, cosa que no hacía y dijo "Si", sin duda y sin miedo.
El pequeño y yo nos quedamos ahí en la ventana "AUTOS, AUTOS, AUTOS", decía él queriendo nombrarlos a todos "Si, muchos, muchos autos. Ahí vienen más", le decía yo.
Ver esa carita sorprendida y vibrante, realmente maravillada con la visión de algo que para el resto es tan simple y cotidiano como el transitar de los autos en la calle, es una de esas experiencia por las que agradezco hacer lo que hago.
VIVAN LOS AUTOS QUE MOTIVARON A MI HOMBRE PEQUEÑO A HABLAR

Monday, February 17, 2014

:::VIDA DESPUÉS DEL PARTO:::

Pocas veces publico palabras que no son mías, prefiero hacerme cargo de lo que digo yo que andar velando por las palabras de otros. Pero estas palabras que saqué del Facebook de mi amiga Lily (y ella de otro lugar porque es un meme) me parecieron tan ciertas, tan explicativas y tan lógicas que necesito compartirlas con todos ustedes.




"En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella..."

Saturday, February 08, 2014

:::WATTPAD:::


Unos meses atrás tropecé con esta red social y me he hecho fanática absoluta. 
La idea es fantástica: Personas de todo el mundo subiendo sus historias, para que totalmente gratis otras personas podamos leerlas, comentarlas y votarlas. 
Te unes inscribiendo tus datos, incluso puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook, y ya está, puedes comenzar a disfrutar. Los libros están separados por categorías, así que además buscar lo que a uno más le gusta es bastante sencillo.
Watpadd me ha gustado tanto que voy a subir el primer capítulo de mi libro allí para ver que pasa con él, de momento estoy leyendo "Demons" una historia entretenida que está bastante bien escrita.