El principe de más allá del mar
Sola en mi habitación, habiendo hecho todo lo que tenía que hacer, no me quedaba más que pasearme por la página de Facebook, lugar donde me entero y me actualizo de la vida de todos los que me rodean y de un par de personas que nunca más he visto en la vida, pero que tienen vidas bastante dignas de seguir por la red.
Sumida en el ocio máximo, me puse a revisar la bandeja de entrada de los mensajes privados, allí me encontré con las felicitaciones de año nuevo (ya leidas muchas veces) de mi amigo español, al que llamaré Julieto (como yo soy ROmina, me puso ROmea y él, Julieto). Entonces al final de su mensaje pude leer "Te quiero mucho", en mi mensaje también se lo había dicho y muchas veces hemos terminados nuestros mails con esa frase, pero solo esta vez me pregunté ¿Cómo llegamos a querernos mucho?, después de todo, nunca nos hemos visto en la vida, es más, él está a 5 horas en el futuro al otro lado del Gran Charco, ninguno de los dos ha planteado nunca cruzar el Gran Charco y visitar al otro y, aunque hay un dejo de romanticismo en nuestros mail, no se plantea como opción romántica, nuevamente porque está al otro lado del Gran Charco a 5 hora en el futuro.
¿Qué hará que las personas se quieran?, porque yo siento honestamente que lo quiero y, como a todas las personas que quiero, no necesito tenerlo sentado junto a mí todos los días, ni hablar siempre con él, solo sé que lo quiero y que él me quiere.
La primera vez que me dijo que me quería, había ido a correr con los toros, sintió la muerte cerca y descubrió que uno no puede pasar la vida sin decirle a las personas importantes que las quiere. Así es Julieto, aventurero, temerario y creativo, porque canta canciones escritas por él, canciones que a veces escucho en mi MP3 y escribe poemas, me ha mandado varios todos escritos para sus amores.
Nunca se lo dicho, pero varias veces, cuando he estado triste, llega un correo suyo y me hace sonreir, de esa forma es que se volvió importante, porque su distancia no es real, ¿Cómo va a ser real si me la paso tan bien con él?, es un gran tipo y eso hace que lo quiera tanto como si estuviera acá sentado junto a mí.
No sé si estos pensamientos daran cuenta de la lógica que se sigue cuando uno llega a querer a alguien, pero quizás la lógica no tiene nada que ver en esto.