Monday, October 06, 2008

:::Conociéndote:::

Te conocí un día al abrir una puerta que pensé que estaba cerrada, era una puerta misteriosa y llena de peligrosas posibilidades, entonces descubrí la primera cosa de mí: Me gustan las aventuras, vibro con los nuevos desafíos.
Pasé varios días admirando la puerta, aún apegada a mis viejas costumbres, había una voz interna que me decía que aquello no era correcto pero, desde lo más profundo de mi ser, surgió otra voz, una que hace años no oía, esa me dijo que todo esto podía resultar excelente y sino, cuando menos, divertido.
Crucé el umbral de la puerta, curiosa como te he dicho que soy y te encontré a la distancia, eras una simple silueta dibujada en la penumbra, cruzamos 4 frases correctas y te perdiste entre las sombras, la voz interna me dijo que aquello había sido una perdida de tiempo y me restregó en el rostro esta pérdida, pero la otra voz, estaba cobrando fuerza y esa me señaló que no se puede juzgar una relación humana por una sola conversación. Entonces esperé y descubrí que yo no juzgo a las personas sin antes conocerlas.
Las siguentes ocasiones ameritaron el riesgo y poco a poco fuí descubriéndote, saliste de las sombras y comenzaste a brillar con una luz desconocida, hablas siempre con verdad, no importa lo que te pregunte (muchas veces te pregunto tonteras y otras tantas te hago preguntas comprometedoras) ni cuanto trabajo tengas en ese momento (y tengo la sospecha de que tienes mucho trabajo), te tomas el tiempo de contestar a todas mis inquietudes pacientemente, con respuestas claras, directas y completas, nunca cuestionas la naturaleza de mi duda, simplemente me respondes. Hace años que no me encontraba con tanta verdad y me sorprendí huyendo de mi fortuna con pensamientos fatalistas, de esos que dices me tengo que cuidar.
Eres un hombre cauto, que se toma la vida paso a paso, no dices cosas por decirlas, pero cuando dices algo, es la frase perfecta en el momento indicado, te he escuchado más frases para el recuerdo a tí que a todos los que conocí en el resto de mi historia. Pero tus pasos lentos y precisos, se me confunden con falta de interés y pensé que aquello no me agradaba, salí de tí para intentar conocer a otros, pero ellos me abrumaron con preguntas insustaciales y un diálogo rápido lleno de frases vacías y alagadoras, entonces descubrí que continuaba prefiriendo tus palabras escasas y oportunas.
Caí de lleno en tus brazos cuando estaba perdida entre la multitud, nunca te había visto antes, pero resultaste inconfundible, como si te hubiera dejado la tarde del día anterior, en la misma estación donde ese día te esperaba y mientras yo me aferraba a tus brazos balbuceando lo asustada que estaba, tu me sostuviste firme con un brazo y me pasaste la otra mano por la espalda "tranquila", me dijiste.
Se que aún no te conozco, pero tengo la idea de tí, sé que puede que "ese hombre" no seas tu, pero es uno como tu, un hombre que se resista a seguir mi baile y que, en cambio, me invite a bailar con él "las desiciones se toman de a dos", un hombre que no tolere mis insistencias y que contenga mis arrebatos con la frialdad de una piedra "sin comentarios" es lo que me dices, uno que me haga temblar con solo mirarme y silenciar mi continuo parloteo solo para escucharlo hablar.
Conociéndote me reconcilio con mi historia, en una conversación privada que llevo todo el tiempo contigo, buscando los detalles que quiero, tengo y debo enseñarte. Conociéndote me hago a la idea de lo que necesito y lo que quiero, reconozco mis falencias y deambulo entre el control completamente racional de la situación (que ambos manejamos a la perfección) y el inicipiente deseo de lanzarme de lleno en la aventura de explorar cada espacio de tu ser.
Conociéndote he aprendido a conocerme cada día, cuando ya pensaba que no había nada más en mí que pudiera conocer.

PD: Me quedó lindo, pero en su mayoría es ficción.... por si acaso jejeje

6 comments:

Rodrigo said...

jajajaja.....la advertencia estaba demás...jajajaja...Y sí, te quedó muy lindo...un abrazo querida Rominita....

Silvia said...

Que lindo! hasta la advertencia crei que tenias cerca al principe azul, igual me vale que a traves de las personas siempre nos vamos conociendo un poco mas...

Cariños

Silvia

Oswaldo Aiffil said...

Intensidad es la palabra que me viene a la mente cuando leo este post...un beso grande mi querida Rominita bella!!!

rominita said...

Hola Rodrigo!!!!: Que rico que pasaste a visitarme, tenía que hacer la aclaración porque como escribo tanto de mi vida iba a parecer que eso me había pasado jajajajaja. Yo tb te mando un abrazo.

Amiga de mi corazón: es que cuando lo escribí pensé que había conocido al principe azul, después decubrí que los principes vienen en diferentes colores, yo a este lo decoré con mis palabras y lo dejé teñido de azul por un ratito jejeje.
Besos

Oswaldito de mi corazón:
Exactamente, no todas las fogatas están destinadas a perdurar, pero todas sirven para refugiarse en ellas y contar una buena historia.
Gracias por pasar a visitarme.
Besotes y abrazos desde Chile!!!

Angie said...

qué bonito... y qué verdad es...! me encantó el principio... te conocí al abrir una puerta que creía cerrada...

Espero que todo te vaya bien, que andamos perdidas ultimamente.

Besos. Angie.

angelitoelectrico said...

amiga
mmmmm
te voy a creer que es ficcion