:::Los Juegos del Hambre:::
Mucho se ha escrito ya respecto a "los Juegos del Hambre", la novela de Suzanne Collins llevada al cine el año pasado. La gente prende con las películas basadas en novelas fantásticas y durante meses se habla de ellas en las redes sociales, en este caso en particular, espero que todos los que se fanatizaron con la película, lean el libro, es mejor, mucho mejor, siendo ambos productos de buena calidad (me entretuvieron), el argumento se pierde en la trama de la película.
El libro está narrado en primera persona, contemplando sólo la perspectiva de Katniss, lo que nos permite conocerla mejor, entender su confusión, sus sentimientos y saber cuales son sus motivaciones. Eso ayuda mucho teniendo en cuenta que anda con una coraza a cuestas y cara de nada, tanto en el libro como la película. En el libro nos queda claro, que ella se siente segura y protegida junto a Peeta, pero también nos enteramos que sabe que para que ambos se salven tiene que darle al público lo que ellos desean, él también lo sabe, no es el triste inocente de le película, es bastante más astuto.
Respecto a los personajes, la película añade algunos, como el director del programa y todo su séquito de ayudantes, con los que Katiniss ni se topa en el libro, supongo que lo hacen para poder añadir detalles que en el libro nos entrega la misma Katniss. La película le da mayor participación al presidente, que en el libro aparece dos veces y añade a un presentador del programa.
Respecto al argumento, o el libro es más crudo que la película o mi imaginación es más retorcida que la del director, En la escena del fuego, Katniss se quema la pierna y las manos de gravedad; a Peeta le sale pus de la herida que Cato le hizo en la pierna y cuando los atacan los lobos mutantes, recibe una herida que lo lleva al borde de la muerte; La muerte de Cato es terrible, porque los lobos mutantes pasan toda una noche comiéndoselo sin que pueda morir porque trae una armadura, hasta que katiniss se apiada y le dispara.
El libro está muy bien contado, no sé si los siguientes pierden fuerza como sucede con algunas sagas, pero al menos este, el primero, me motivó al continuar.
Nos estamos leyendo pronto.
No comments:
Post a Comment