Wednesday, April 02, 2008

:::IMPAGABLE:::

Ser psicóloga no me ha dado dinero, es una realidad, mi familia está bastante pobre y yo no puedo aliviar en nada esta situación, porque la plata que gano donde trabajo es un chiste financiero, pero como es un chiste me permito la libertad de reírme de mi situación... más no de la situación de mi familia, que es lo que me angustia y me preocupa, como paso preocupada por eso, tratando de inventar cosas para rescatar esta situación y de buscar donde más presentar curriculums, no escribo, no leo, a penas y existo. Pero calculo que tengo 25, casi 26 años y que me quedan por lo menos 50 años de vida... como en ese tiempo no se me va a ocurrir algo para remediar esta situación.
Soy pobre, pero soy psicóloga de todas formas y ser psicóloga tiene mucho de bueno, yo no estudié psicología para ganar mucho dinero, si encontrara un trabajo que me permitiera ganar dinero, aún trabajaría de psicóloga y hasta lo haría gratis, por que la magia de mi profesión es algo impagable.
El otro día llegó al consultorio donde atiendo por horas una niña de 14 años con su mamá, yo tenía que tomar la entrevista de ingreso donde se le toman los datos del problema antes de que se les de la hora para la atención, la entrevista era gratuita. La niña no podía ir al colegio, le daba tanto temor que vomitaba camino a tomar la micro, a la pobrecita le gustaba ir al colegio, pero tenía mucho miedo de este colegio nuevo. Estuve conversando con ellas como una hora, les dí algunas pautas de manejo conductual para disminuir los síntomas. Cuando ya se iban, la mamá me sonrió y me dijo "muchas gracias señorita, nos vamos más felices de lo que llegamos". Hacer felices a la personas NO TIENE PRECIO.
Hace 9 meses comencé a atender a un niño de 13 años que tenía un comportamiento y una forma de pensar muy peculiar, había ido antes al psicólogo y lo tildaron de manipulador y tirano. Hice el psicodiagnóstico y el niño no era ni manipulador ni tirano, tiene un trastorno de características super específicas, lo diagnostiqué y empecé el tratamiento. Ayer lo miré y me di cuenta de lo grande que está, ha crecido varios centímetros, cumplió 14 años, me mira a los ojos cuando hablo, no bosteza exageradamente cuando se pone nervioso, se rié de forma adecuada y en el momento propicio, es capaz de conversar y de discutir sin ponerse regresivo. Ayer nos reímos todo el rato, porque en todos estos meses ya tenemos nuestros propios códigos y nuestras frases propias, cuando se fue me abrazó apretado y se alejó sonriendo con su soriente mamá. Ver a un ser humano crecer y mejorar NO TIENE PRECIO.
No solo en cosas del trabajo hay cosas que nada te puede pagar, el dinero no te da la felicidad ni tampoco te la compra hecha. El dinero da estabilidad y tranquilidad, para eso necesito un trabajo que me de dinero, porque para ser feliz tengo todos los días y a manos llenas.

5 comments:

Silvia said...

Querida Romi!! yo ahogandome en un problema ridiculo (al lado de los tuyos) le raye el carro a una persona en el estacionamiento y me siento terrible apesar de que no fue mi intención por supuesto! y no puedo estar tranquila me invade un sentimiento de culpa...y ganas de vomitar,si cuando estoy muy muy nerviosa me sucede y a mi hija también, de hecho fue por ella que descubri como me sentia porque lo inhibia tanto y por tanto tiempo que lo olvide...
...Romi, no digas que eres pobre, no lo pienses siquiera, piensa en todas las cosas que tienes, la salud, tu familia, un trabajo que te gusta (pocas personas hacen lo que les gusta),gente que te quiere (me incluyo de primera en esa lista)piensa positivo, en lo que necesitas para cubrir tus necesidades y las de tu familia, agradece todo lo que te llega siempre,y confia en Dios mientras buscas encaminarte profesionalmente,pocos son los comienzos fáciles,se constante!!!!

Cariños

Silvia

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella! Te había escrito un comentario, pero no se publicó :-(
Bellas las palabras de Silvia.
Una cosa quiero decirte, y que nunca olvidarás: sigue como vas, ama lo que haces, que el dinero llegará, quizás cuando menos lo esperes, pero llegará.
Eso si, nunca te olvides de tus orígenes, de tu gente, es decir, no cambies, pero el dinero llegará, y a manos llenas.
Recuerda aquello de "pide, y se te dará". Un beso grande!

esteban lob said...

Hola Rominita:
Te felicito por la manera tan sincera y profunda en que sitúas tu historia y la de tu familia.
Lo principal es que te sientas plenamente realizada en tu profesión y comparto que el complemento económico vendrá paulatinamente.


Un abrazo.

Unknown said...

Me ha encantado este post, querida Rominita! Te actitud me parece estupenda, llevas toda la razon; precisamnete, ayer publiqué un post que tiene que ver con todo esto. La felicidad no depende del dinero o de otras circunstancias. Yo creo que la felicidad está dentro de uno mismo, porque es una actitud. Me alegro que te sientas tan realizada con lo que haces; es un trabajo admirable!

Un besote. Angie.

Silvia said...

Hola Romi pase a saludarte un abrazo y un beso grande amiga

Silvia