Saturday, January 30, 2010

El principe de más allá del mar


Sola en mi habitación, habiendo hecho todo lo que tenía que hacer, no me quedaba más que pasearme por la página de Facebook, lugar donde me entero y me actualizo de la vida de todos los que me rodean y de un par de personas que nunca más he visto en la vida, pero que tienen vidas bastante dignas de seguir por la red.
Sumida en el ocio máximo, me puse a revisar la bandeja de entrada de los mensajes privados, allí me encontré con las felicitaciones de año nuevo (ya leidas muchas veces) de mi amigo español, al que llamaré Julieto (como yo soy ROmina, me puso ROmea y él, Julieto). Entonces al final de su mensaje pude leer "Te quiero mucho", en mi mensaje también se lo había dicho y muchas veces hemos terminados nuestros mails con esa frase, pero solo esta vez me pregunté ¿Cómo llegamos a querernos mucho?, después de todo, nunca nos hemos visto en la vida, es más, él está a 5 horas en el futuro al otro lado del Gran Charco, ninguno de los dos ha planteado nunca cruzar el Gran Charco y visitar al otro y, aunque hay un dejo de romanticismo en nuestros mail, no se plantea como opción romántica, nuevamente porque está al otro lado del Gran Charco a 5 hora en el futuro.
¿Qué hará que las personas se quieran?, porque yo siento honestamente que lo quiero y, como a todas las personas que quiero, no necesito tenerlo sentado junto a mí todos los días, ni hablar siempre con él, solo sé que lo quiero y que él me quiere.
La primera vez que me dijo que me quería, había ido a correr con los toros, sintió la muerte cerca y descubrió que uno no puede pasar la vida sin decirle a las personas importantes que las quiere. Así es Julieto, aventurero, temerario y creativo, porque canta canciones escritas por él, canciones que a veces escucho en mi MP3 y escribe poemas, me ha mandado varios todos escritos para sus amores.
Nunca se lo dicho, pero varias veces, cuando he estado triste, llega un correo suyo y me hace sonreir, de esa forma es que se volvió importante, porque su distancia no es real, ¿Cómo va a ser real si me la paso tan bien con él?, es un gran tipo y eso hace que lo quiera tanto como si estuviera acá sentado junto a mí.
No sé si estos pensamientos daran cuenta de la lógica que se sigue cuando uno llega a querer a alguien, pero quizás la lógica no tiene nada que ver en esto.

7 comments:

Petit. said...

Recién te descubri....me enganche con tus escritos..."sigue escribiendo Romy", me hiciste emocionar...¡Gracias!, cariños, P.

rominita said...

Gracias Petit!!!, antes posteaba seguido, pero lo dejé durante casi un año... a ver si ahora tengo más cosas que decir.
nos estamos leyendo!!!

Silvia said...

Romi!!! Que alegria ver que has vuelto a escribir! miles de veces he visitado tu pagina y las ultimas sin muchas esperanzas de volver a leerte (cosa que me encanta!!).
Que bueno me encanta tu post, sabes que creo que así precisamente es querer, yo quiero mucho a mi mejor amigo y el a mi, aunque no lo digamos a diario, ni nos veamos mucho y vivimos en la misma ciudad, pero el adivina desde siempre mis estados de animo a traves de mis escritos y yo vivo convencida de que no hay forma de que me vea mejor que en sus ojos!!
Si eso no es quererse no se que sera!

Estoy feliz de encontrarte!

Besos

Oswaldo Aiffil said...

Hola mi bella Rominita! Recién me entero del gran terremoto en Chile e inmediatamente pienso en mis amigos de allá. Espero que te encuentres bien, al igual que mi Lady Paula, Claudio Illanes en Bio Bio. Espero saber pronto de ti. Sabes que te quiero mucho, así como lo que has escrito en este lindo post. Un beso enorme de curación y mucho ánimo!!

Silvia said...

Hola Romi, espero de corazón que tu y tu familia se encuentren bien,mis oraciones estan contigo y con todo Chile.

Un beso grande Amiga,

Silvia.

rominita said...

Silvia y Oswaldo:
No saben lo rico que es tener amigos como ustedes que pese a la distancia y el tiempo se preocupan por nuestro bienestar.
En mi región el terremoto alcanzó 7 grados y duró dos minutos, FUE ETERNO, pero las estructuras resistieron bien y el mar no se nos vino encima. Lamentablemente más al Sur fue HORRIBLE, muchas muertes, muchos compatriotas que lo perdieron TODO.
Gracias a Dios toda mi familia está bien y logré localizar a todos mis amigos.
A Claudio lo estoy tratando de ubicar por FB, pero no se sabe nada de él, a penas logre encontrarlo te lo comunico de inmediato.
Muchas gracias por el inmenso cariño

Silvia said...

Romi!!!!quiero escribir tu nombre como mil veces de pura alegria!! Me alegra saberte bien, no alcanzo a imaginarme todo lo que pasastes, ahora mismo, lo que quiero es llamar a mi mamá, a mis amigos, a todos y contarle que gracias a Dios te encuentras bien tu y tu familia.Se que la situación de muchos chilenos es delicada ahora y que todo colapsa, pero son un pueblo muy luchador y valiente,y podran poco a poco salir de esto, rezo para que asi sea, lo mas valioso es etar con vida.

Un abrazo inmenso amiga,

Se te quiere mucho!!.

Silvia.