Wednesday, December 28, 2011

:::Lo mismo y un poco más:::


Mis niñas (las del Hogar donde trabajo), me dicen "Tía Mariposa", porque durante este año di rienda suelta a mi afán por la bisutería de mariposas, tengo varios pares de aros y unos cuantos anillos con los que glorifico mi facinación por este delicado ser.

Algunas veces, cuando me llaman "Tía Mariposa", les digo que no soy ninguna mariposa, que aún soy una oruga que sueña con ser mariposa. No creo que entiendan lo que quiero decir, pero es así como me he sentido este año, como si fuera lo mismo que he sido siempre, buscando ser un poco más, y es que tuve la oportunidad de mirarme, ver que en alguna parte se me torció el camino y llegar a la conclusión que, si no hay forma de dar pie atrás, tengo que arreglar las cosas hacia adelante y hacia allá precisamente es a donde voy, hacia adelante, se supone que para eso hay que tener una meta, pues la tengo, quiero ser feliz.

A mis niñas les digo que lo más bonito de la vida lo llevamos adentro, que eso es lo único que nunca nos pueden quitar, que la vida puede ser dificil y fea, pero por dentro siempre podemos brillar, como una estrella pintada de nuestro color favorito. Y yo no miento, me equivoco, me enojo, me canso, soy pesada y llorona, pero nunca digo algo que no crea que es cierto.

Mi estrella está teñida de los colores de las historias que llevo dentro, mi descubrimiento este año fue que puedo escribirlas, mi proposito para el año que viene es permitir que otros las lean.

Como verán, algunas personas quieren viajes, romances, trabajo, salud, aventuras y otras cosas que prefiero no imaginarme, yo solo quiero seguir escribiendo. No crean que me elevé espiritualmente y esas otras cosas del mundo no me interesan más, me interesan, pero este año aprendí que siendo oruga o mariposa, la luz de mi estrella, esa que brilla cuando el mundo está en penumbras, la llevo dentro.

Thursday, December 22, 2011

Fuí abducida.


Hace un par de años mi mejor amiga, Mariela, me dijo que existía una nueva página muy entretenida, que TENÍA que ser parte y así lo hice, entré al mundo de facebook.

En ese tiempo no se parecía en nada a lo que tenemos ahora, recuerdo que me dedicaba a hacer test en línea, subir fotos y cambiar mi estado y mi humor con unos dibujos parecidos a los "Smiles" que le comunicaban al mundo como me sentí aquel día. Luego fue mutando y lo ha hecho tantas veces que ya apenas y me doy cuenta como ha cambiado.

Un tiempo usé una "Aplicación" llamada "Are U interested" y conocí muchos chicos extranjeros, con ellos aproveché de practicar mi inglés, porque la mayoría no hablaba en español, también descubrí que los griegos y los argentinos son los hombres que me parecen más guapos y que yo arrasaba entre los ingleses, rusos y turcos. Tuve dos Chat con camara interesantes, el primero con un canadiense, quien creyó que yo había salido en una película con Penélope Cruz, cuando en verdad le dije que hablaba inglés tan mal como Penélope Cruz. Su confusión es prueba de que tenía razón con lo que intenté decirle. El segundo Chat, fue con un Turco, que insistía en que le mostrara una foto de mi madre o algo por el estilo, porque su inglés era peor que el mío.

Esa diversión se me terminó cuando la aplicación empezó a cobrar, de otra forma quizás estaría viendo fotos de hombres en vez de estar escribiendo.

Llegué a tener más 200 amigos y a manejar toda mi vida social, emocional e intelectual, a través de facebook. ¿Cuántos de ellos son realmente mis amigos?, creo que dos o tres personas, la mayoría son perfectos desconocidos.

Hoy me aburrí, me sentí consumida por la ilusión de estar interactuando con otros seres humanos, cuando estoy acá, sentada en mi casa, igual de sola que siemprey como el perro arrepentido, estoy de regreso. Descubrí que mis mejores amigos siguen todos escribiendo y que me perdí un par de visitas interesantes, que espero vuelvan a pasar a verme.

Veamos si aún me quedan cosas que decir.