Monday, February 11, 2013

DISFRUTAR
(Segunda parte)

Vuelvo a recordar el libro "Disfrutar como si hoy fuera tu último día" del que les hablé hace poquito, y es que acabo de salir de vacaciones y las vacaciones son sobre disfrutar.
Mi cabeza necesitaba un descansa urgente, lo supe las últimas semanas cuando sólo pensaba en no joderle la vida a un crio diciendo las palabras equivocadas. Por suerte no lo hice y me retiré al descanso dignamente.
No tengo idealizadas las vacaciones, a mí con no tener que pensar en los problemas de los otros, dormir unas horas más, tener tiempo para escribir, leer algunos libros y ver series de televisión, me basta. Pero si de disfrutar se trata, estas son las 10 cosas que más disfruto hacer, en cualquier época del año:
- Reírme. Mucho, muy fuerte y de cualquier cosa.
- Conversar con mi hermana.
- Leerme. Empecé a escribir para contarme historias, por eso cuando escribo algo que me ha gustado (no todo lo que escribo me gusta), me la paso muy bien leyéndome.
- Encontrar una nueva saga de libros de aventuras y consumirme leyéndola.
- Los aderezos (mayonesa, ketchup, mostaza y salsa de soya)
- El olor del papel de regalo, del antiguo, porque ahora hay unos plásticos que no huelen a nada y le quitan goce a mi placer de recibir regalos.
- Recibir regalos. Desde un pedazo de galleta; todos los regalos me gustan y los celebro a todos por igual, porque lo que disfruto es el hecho de que alguien encuentre suficientes razones para darme algo, sea lo que sea.
- Los cumpleaños. Me encanta celebrar el nacimiento de las personas, si es con fiesta ¡Mucho mejor! y si la fiesta es un cumpleaños infantil con dulces, piñata y muchos niños riendo, me siento feliz. Yo disfruto mucho mi cumpleaños, pero es sólo por extensión de mi pasión generalizada por los cumpleaños.
-Peinar a mis nenas. En el hogar donde trabajo, entre tantas peques cuesta que alguien se de el tiempo de cepillarles el cabello y peinarlas, a mí me encanta hacerlo, creo que es una forma de hacerles cariño, por eso me tomo el tiempo de cepillarles el cabello hasta que quede sedoso y luego se los tomo en trenzas, tomates, coletas, etc.
- Una noche de fiesta con mis mejores amigos. La aventura de saber dónde y cómo empieza la noche, más nunca saber doónde y cómo termina, me hace sentir protagonista de mi propia historia.

Espero que todos ustedes, de vacaciones o ya trabajado, estén disfrutando de este preciso momento, porque la vida es muy corta para gastársela en penurias y desganos.

No comments: