Tuesday, October 17, 2006

Y creció mi niña...

Parece que fue ayer cuando mi hermana me dijo que iba a ser tía por primera vez, yo tenía 13 años y andaba preocupada de mis cosas, volando en mi nube, hasta que un día ví que a mi hermana recostada en la cama con el vientre descubierto, me senté a su lado y vi que se movía, la toqué y sentí un golpe en mi mano, luego se dejó de mover y yo la tomé con las dos manos y le moví la guatita... entonces desde dentro mi sobrina me "puteo" y el viente de mi hermana comenzó a hacer ondas como tormenta en el mar.
Unos meses después conocí a la frin, la ví por primera vez a través de un vidrio, la acercaron para que la vieramos mejor y ella me miró directo a los ojos, tenía unos ojos oscuros e inteligentes, parecía que supiera un secreto importante que no podía decirme. Al rato la tuve en brazos por primera vez, era pequeñita y frágil, no tenía nada que regalarle, así que me puse a cantarle "to be in love", la canción de amor de robotech, ella, que aún no controlaba sus músculos tiró de gole su cabeza hacia atrás y me miró nuevamente a los ojos mientras le cantaba. Nunca he conocido una niña más inteligente, más curiosa y más decidida que esa.
Cuando tenía 4 años me avisaba sagradamente cuando daban "Hey, Arnold" en la tele, yo le encomendé esa misión un día y nunca se olvidó de avisarme; El día de mi graduación, cuando mi pareja llegó a la casa a buscarme, mi pequeña sobrina lo confundió con un Ken vestido de principe que tenía ella y corriendo me gritó "¡mimina, viene tu cipepe!" (no sabía decir principe... ni romina); de pequeña no le gustaba jugar solita y siempre decía que teníamos que jugar "TODOS juntos TODOS"; En un 18 de septiembre, salimos a una ramada y mi hermana se puso a bailar con su marido, yo no tenía pareja, así que mi sobrinita y yo bailamos toda la noche, hasta que ella se empezó a quedar dormida de pie y bailando.
Mi niña maravillosa está GRANDE, está a un paso de la adolescencia, lo supe hoy que fue a comprarse ropa con mi hermana a la tienda donde trabajo. ya no le gustan las poleras con dibujos de disney, ni muy holgadas, ni muy infantiles; mi sobrinita linda lee la revista "tu" y va a cumpleaños donde los niños bailan.
Hoy cuando vi estos cambios revisé la historia de mi niña, vi como ha cambiado con los años y me di cuenta que tiene 3 años menos de los que tenía yo el día en que la conocí, eso no me hace sentir vieja, me hace sentir grande, poder conocer a alguien desde antes de abrir los ojos a este mundo, es lo más grande que existe, por eso yo amo a mis dos sobrinos, a cada uno por lo que es, por lo que fue y por lo que será.

rominita chiii.

2 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita! Es linda Francisca, como linda eres tu y tu hermana Paula, mi siempre Lady Paula! Un abrazote para las tres!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita!! Vine a saludarte y dejarte un gran beso y abrazo!!! Se te quiere mucho por estos lares de Dios!!