Thursday, September 20, 2007

:::Tiqui tiqui tii:::






Acá en Chile estuvimos celebrando las fiestas patrias. Festejamos el primer cavildo donde Chile se hizo independiente de España, eso pasó por allá en el año 1810, el 18 de Septiembre.
Este año tuvimos 5 días de festejos, por lo general, son festivos el 18 y el 19 (este el último es el día de "las glorias del ejercito" y se celebra con un TREMENDO desfile militar llamado "Gran Parada Militar"), pero este año caían martes y miércoles, por lo que se mandó un proyecto de ley al congreso para dar festivo el 17 también, lo que trajo varias discusiones sobre lo flojo que somos los chilenos, pero a las finales dieron también el lunes y, como de verdad somos medios flojos, la fiesta empezó el viernes 14, al menos para mí porque el consultorio donde trabajo cerró por el día, según ellos para fumigar una dichosa plaga de termitas que nos está comiendo el edificio.
De ésta forma quedé libre para festejar las fiestas, como se suele hacer en Chilito, comer mucha carne asada, una que otra empanada, varios choripanes, mucha ensalada "a la chilena" (tomates con cebolla), una manzana confitada, un algodón de azúcar, algunos churros, tomarme una piscola e ir a bailar con EL, encumbrar volantines y ver bailar cueca a mis sobrinos.
A mi me gusta bailar cueca (el baile típico de Chile), encuentro que es de lo más seductor, la mujer está todo el rato insitando al hombre a acercarse moviendo su pañuelo y su pollera, pero al rato se deja querer y se aleja con una sonrisa, moviendo las caderas y tapandose la cara con el pañuelo. Como les dije a mi me gusta, pero ninguno de los hombre que me rodea sabe bailar (por pura falta de interés) así que no más me queda hacer que a mi sobrinito le guste bailar para que se baile unas cuecas con su tia cuando esté más grande él y más vieja yo.
Hoy día se me acaban las mini vacaciones, creo que engordé varios kilos, pero también aprendí que real se hace en el corazón del que festeja, motivos para la tristeza tengo todo el tiempo, pero la fiesta se hace de adentro hacia afuera, como leí en una página de autoayuda un día que estaba ociosa.

Thursday, September 13, 2007

:::Soy y quiero ser:::


Estoy Demaciado contenta esta noche, tan contenta que me volvieron las ganas de contar en qué estoy, aunque no sea algo demaciado positivo, porque estas semanas en que no he escrito nada es porque he estado envuelta en el Caos absoluto.
Motivos, de los más variados, incorformismo, dudas, cansancio, resfrios, ajustes de cuentas, en fin, estuve metida en la duda existencial de entederme y entederlo todo, tarea agotadora e infructífera.
Quien soy, es una pregunta que no quiero responder, soy tantas cosas diferentes, algunas malas, otras buenas, llena de luces brillantes y de sombras tenebrosas, aprendo a caminar y me caigo al siguiente minuto, creo que soy una hechicera de magia avanzada y la vida me muestra que siempre tengo mucho que aprender, pero he terminado descubriendo que así me gusta, porque aprendo algo nuevo y no se me olvida lo que aprendí de la caida pasada.
Cómo es el mago que acompaña a esta hechicera, pues está hecho del mismo material que yo, de certezas que me afirman a cada paso del camino y de incertidumbres que lo hacen tropezar; algunas veces parece un simple aprendiz, no más poderoso que un aficionado, en esos momentos yo colaboro con mis poderes para aumentar los suyos y lo abrazo fuerte para que no se pierda entre las tinieblas, pero luego las cosas cambian y aparece grande y brillante, me impresiona con su luz, sus poderes me dejan encandilada, me siento pequeña y se me llena el corazón de alegría de poder seguir sus pasos.
A dónde voy. Creí que tenía que saberlo, que esa tenía que ser una certeza, que todo tenía que ser dicho, pero no es así, "caminante no hay camino, se hace camino al andar", mis pasos tranquilos me llevaran donde tenga que llegar.
En eso me las pasé éstas últimas semanas, un trabajo agotador, que me condujo al mismo lugar donde estaba antes de empezar la tesis, pero solo puedo decir que es el lugar más agradable de todos es donde quiero estar, es mi templo, mi hogar, mi certeza, mi paz, eso es lo que quiero para mí y encontrarlo llenó mi corazón de alegría esta noche.