Thursday, September 20, 2007

:::Tiqui tiqui tii:::






Acá en Chile estuvimos celebrando las fiestas patrias. Festejamos el primer cavildo donde Chile se hizo independiente de España, eso pasó por allá en el año 1810, el 18 de Septiembre.
Este año tuvimos 5 días de festejos, por lo general, son festivos el 18 y el 19 (este el último es el día de "las glorias del ejercito" y se celebra con un TREMENDO desfile militar llamado "Gran Parada Militar"), pero este año caían martes y miércoles, por lo que se mandó un proyecto de ley al congreso para dar festivo el 17 también, lo que trajo varias discusiones sobre lo flojo que somos los chilenos, pero a las finales dieron también el lunes y, como de verdad somos medios flojos, la fiesta empezó el viernes 14, al menos para mí porque el consultorio donde trabajo cerró por el día, según ellos para fumigar una dichosa plaga de termitas que nos está comiendo el edificio.
De ésta forma quedé libre para festejar las fiestas, como se suele hacer en Chilito, comer mucha carne asada, una que otra empanada, varios choripanes, mucha ensalada "a la chilena" (tomates con cebolla), una manzana confitada, un algodón de azúcar, algunos churros, tomarme una piscola e ir a bailar con EL, encumbrar volantines y ver bailar cueca a mis sobrinos.
A mi me gusta bailar cueca (el baile típico de Chile), encuentro que es de lo más seductor, la mujer está todo el rato insitando al hombre a acercarse moviendo su pañuelo y su pollera, pero al rato se deja querer y se aleja con una sonrisa, moviendo las caderas y tapandose la cara con el pañuelo. Como les dije a mi me gusta, pero ninguno de los hombre que me rodea sabe bailar (por pura falta de interés) así que no más me queda hacer que a mi sobrinito le guste bailar para que se baile unas cuecas con su tia cuando esté más grande él y más vieja yo.
Hoy día se me acaban las mini vacaciones, creo que engordé varios kilos, pero también aprendí que real se hace en el corazón del que festeja, motivos para la tristeza tengo todo el tiempo, pero la fiesta se hace de adentro hacia afuera, como leí en una página de autoayuda un día que estaba ociosa.

6 comments:

Silvia said...

Hola Romi:

De fiesta!! siempre es bueno un descansito,se me antojaron las empanadas aqui venden unas que le dicen Chilenas pero valla a saber uno si son igualitas a las de alla (seguro que no), ¿Como engordastes sin andabas bailando? Eso es imposible, quemastes todas las calorias...

...un besito

Unknown said...

que alegria unos diitas de vacaciones! yo, hasta navidad, nanai de la china! :(

Me alegro que te lo hayas pasado genial. Un besote

rominita said...

Hola Silvia: Empanadas Chilenas en venezuela!!!!, que emoción!!!!, pues las empanadas acá llevan: Carne picada o molida, cebolla frita, uvas pasas, aceituna y huevo duro, todo envuelto en la clasica masa de harina....son muy ricas!, claro que les han estado haciendo propaganda negativa en los ultimos años porque tienen 560 calorias cada una y en fiestas patrias NADIE se come solo una.
Pero no te creas que ando hablando de calorias y gordura porque tengo una obsesion con el peso, si no que, como tuvimos tantas semanas de fiestas, en la tele se habló mucho de todo lo que se engordaba comiendo tantas cosas ricas...me da la impresión de que los nutricionistas encuentran que los chilenos somos medio gordos.
En todo caso yo me lo pasé de lujo!!!
Un abrazo.

Hola Angie: Siiiii!!!!, no te puedo explicar lo bien que me hicieron unos días de vacaciones, sin tener que pensar en el trabajo, en la tesis, en NADA, me entregé al descanso.
No te estreses porque la navidad está a dos pasos, yo creo que por estos lados en unas semanas ya van a empezar a poner adornos navideños y cosas. La gran diferencia es que por estos lados navidad significa verano y vacaciones largas y creo que en España Navidad viene con las vacaciones pequeñas y el invierno. ¿Cierto?
cariños.

Unknown said...

si, y tan pequeñas! para los estudiantes son dos semanas, pero para los currantes... si no es porque te pilles algunos días de vacaciones, solo son fiesta los dias clave de la navidad. ASí que sí, pequeñas y con frio, jejeje! Es gracioso, no me imagino las navidades en sevilla, afixiá de calor, con el aire acondicionado puesto a todo tren y deseando ir a la piscina a darme un chapuzón. Supongo que a vosotros os pasa lo mismo, jeje.

Besos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella! Veo que has estado muy festiva en estos días. Disfruta, porque eso es lo que te has de llevar cuando dejes esta vida. Te recuerdo y te pienso mucho desde Venezuela. Cuidate mucho, te dejo un beso inmenso y un abrazo bien apretado!

rominita said...

Hola angie: Si, las navidades acá son bien extrañas, partiendo por Santa claus (el viejito pascuero le llamamos nosotros) que esta vestido con tremendo traje polar mientras todo el resto anda con la menor ropa posible, lo que lo hace menos creible aún jejeje.
Oswaldo: Pues tienes toda la razón, hay que pasarla bien y aprovechar cada instante, porque eso es lo que queda. Muchas gracias por tu visita te mando BESOS y acá siempre se te recuerda con MUCHO CARIÑO.