Thursday, February 28, 2008

:::Dos se hacen uno:::


Hace como dos años, cuando estaba cursando "Terapia Grupal Humanista", nos reunimos con el ayudante para que, como lo dice su cargo, nos ayudara a elaborar sesiones para el taller humanista grupal, que era la finalidad de ramo claramente explicitado en su nombre.
Ese día él nos contó que el universo está sincronizado, "como es arriba es abajo", nos dijo que todo tiene un latir y que ese latir es la fuerza que le da vida a todo, no solo nuestro corazón late y nos da vida, nos dijo que el sol, fuente de la vida en nuestro planeta, también tiene un latir.
La verdad es que yo lo escuchaba con mucho respeto y en algunos momentos lograba captar mi interés, sin embargo, este ayudante era poseedor de una de las características que más detesto en las personas y es el amor a escucharse hablar a sí mismo, lo que deriva en personas que son capaces de hablar por horas sin importar nada más que el sonido de su propia voz.
Cuando ya había perdido del todo mi interés y yo navegaba entre mis propios pensamientos, él me invitó a hacer una demostración, dijo que todos estamos conectados por hilos invisibles (estas cosas que les cuento son las que quedaron en mí entre todo su discurso) y por eso es posible entrar en sintonia con las personas y armonizar.
Ambos nos pusimos de pie y él se acercó a mí, me dijo que al abrazar a alguien querido siempre hay que hacerlo inclinándose hacia el lado izquierdo, que es donde se inclina el corazón, con esta consigna nos abrazamos, él me dijo que respirara profundo y me concentrara en el latido de mi corazón, luego, me dijo que sintiera el latir de su corazón en mi pecho y me concentrara en el latir. Al principio no pasaba nada, su corazón latia, el mío latia, ambos haciendo su propio trabajo, pero luego, de un instante al otro, ya no podía distinguir su corazón del mío, sentía un solo latir en medio de nosotros, de alguna manera que supera a mi razón, nuestros corazones se entendieron y se sincronizaron en un solo latir.
Nunca he hecho la prueba de nuevo, pero ahora se que todos los seres humanos estamos unidos porque lo mismo nos da vida y todas las diferencias se pueden borrar cuando se toma conciencia de que todos los corazones pueden tener el mismo latir, si se puede hacer con alguien que no nos agrada, como era este ayudante para mí, se puede hacer con la gente que uno quiere de verdad, porque al final las diferencias las inventamos nosotros, en la cabeza, no en el corazón.

8 comments:

Silvia said...

Hola Romi!!

Que bello tu post, me quede pensando de que lado me inclino para abrazar a la gente que no conozco, es imposible saberlo, hasta que vuelva a ocurrir lo del abrazo, las diferencias existen, pero mi Abuelita adorada decia que todos tenemos un lado bueno, se referia a que siempre hay algo por minimo que sea de esa persona que no nos agrada que compagina con nosotros o mas alla (como me ha demostrado la vida) son capaces de hacer un bien, podemos agregar el extraño caso de nuestros corazones que a traves de la distancia y en palabras laten al mismo ritmo!!

Cariños

Silvia

Rodrigo said...

saludos cariñosos...vine a penas el latido de la tierra me dejó...

bonito post...

un gran abrazo

rominita said...

Hola Silvia:
Creo que sería una hermosa costumbre abrazar a la gente que más se quiere con el corazón.
Tu abuelita tiene toda la razón, a mi pasó que mi mejor amiga cuando la conocí me caía mal, yo la juzgé demaciado pronto y por acontecimientos del pasado que no tenían nada que ver conmigo, no quiero decir que todas las persona que nos caigan mal terminen siendo los mejores amigos, pero es cierto que en todo el mundo hay razones para actuar y ser de cierta manera que no conocemos.
Yo realmente creo que hay hilos invisibles que nos unen a las personas sin importar la distancia y los lazos no tiene nada que ver con la cercanía.
UN ABRAZO AMIGA DE MI CORAZONA TU CORAZON.

Don Rodrigo: Andaba usted de retiro espiritual?, las vacaciones son un excelente momento del año para reencontrarse con aquello de nosotros que perdemos entre la bulla del año.
Espero que su cercanía con la pacha mama le trajera mucha alegria y nuevas fuerzas
cariños y abrazos para usted

Unknown said...

qué bonito post! me encantó!

Yo creo que si nos dieramos más abrazos, besos y sonrisas al día, seríamos mucho más felices!Pues las tres cosas tienen tanta fuerza que son capaces de levantarle el ánimo a cualquiera!

Besos. Angie.

Gerardo Omaña Márquez said...

FELÍZ DÍA.
La mujer, hoy, mañana y siempre complice del hombre en esta vida, siempre iguales y no de otra manera.
Besos para tu alma agradecido de tu apoyo y de tu afecto.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella!
Vine a visitarte y desearte un feliz día!
Ya llegará el día en que hagamos la prueba de los corazones, de un sólo latir.
Un beso grande preciosa!

esteban lob said...

Voy a empezar a practicar esa fórmula de abrazos... aunque sea recién ahora.

Cariños.

angelitoelectrico said...

holis
me gusto eso de abrazar a gente ke uno quiere
lo llegare a hacer apenas termine lo que estoy haciendo

weno el blog
paseare mas seguido por aca