Wednesday, February 13, 2008

:::El tiempo:::


A mi papá le gusta leer esas revistas de orientación científico popular, algo así como leer el Discovery Channel. Considero que este gusto es algo bastante valorable, ya que es un gusto que ha concervado a través de los años, siempre le han gustado estas mismas revistas; en mi caso he cambiado de gustos, de pequeña leía Revista Barbie, luego Selecciones, luego Cosmopolitan (a una edad en que no era realmente el público objetivo de la publicación), luego Cinegrama... siguiendo esa línea me encuentro actualmente sin un real gusto por ninguna revista en particular.
Recuerdo que la revista Cinegrama traía de regalo en cada edición un afiche de una película en cartelera, yo los colecionaba como grandes tesoros y algunos colgaban de mis paredes, soñaba que algún día los mandaría a enmarcar y adornarían mi casa, en esa misma época, logré comprar dos o tres afiches de esos inmensos que ponen en los cines, tenía una inmenso de Madonna personificando a Evita en la cabecera de mi cama, justo bajo el crucifijo desde donde Cristo velaba mis sueños, supongo que Madonna y crucifijos no eran exactamente una buena idea, pero a esa edad no lo sabía.
Si de sueños se trata, mi gusto por cinegrama no era azaroso, yo sentía que era muy buena dirigiendo y creía con certeza absoluta que era completamente capaz de llegar a dirigir algún film, quería ser guionista y directora, porque mis cuentos los pienso en imagenes y no en palabras.
No recuerdo cuando abandoné ese sueño y donde quedaron varios otros, no sé cuando dejé de sentir que lo que escribía era bueno, ni cuando dejé a mis personajes abandonados en una caja llena de hojas a medio escribir.
En una de esas revistas de mi papá leí que el tiempo no existe, y me pareció dramático que algo inexistente haga notar que tantas cosas cambian, aunque claro, tiene mucha lógica cuando recuerdo aquellas ocasiones en que un día me ha parecido una semana entera y cuando una semana entera se me ha pasado como un solo día.
Este texto no tiene remate posible, no hay forma de unificar las dos ideas que lo componen... pero si fuerzo el tema podría decir que si el tiempo no existe, en algúna dimensión de tiempo, yo aún soy esa niña con su sueño grande y rematar recordando que alguien famoso dijo que la felicidad se logra alcanzado nuestros sueños de infancia.

9 comments:

Unknown said...

pues para no tener remate posible... lo has rematado estupendamente! El tiempo es tan relativo!pasa lento y rápido a la vez! y lo de tu sueño de infancia.. quien sabe si aún llega a hacerse realidad! para el tiempo nunca es tarde!:P

Besos. Angie.

rominita said...

A las finales me salió jejejje, pero eso que escribí fue un pensamiento que se me escapó!!!!, estaba ahí hace rato buscandole el remate y me rendí solo para darme cuenta que había encontrado la unión jejejeje.
Y tienes toda la razón ¡Para el tiempo nunca es tarde!.
Cariños

Saucisse said...

Siempre tendremos tiempo para realizar todos nuesros sueños porque la vida no es lo que creemos!

rominita said...

Hola Saucisse:
Me gusta escuchar que todos los sueños son posibles... pero mi lado maligno me puso a pensar... que hay de esos sueños demaciado locos como ganarse la loteria?, no todo el mundo puede ganarsela y conforme me he ido poniendo mayor (adulta, no vieja), encuentro mas y mas gente que sueña con ganarse la lotería... ese sueño no se puede hacer realidad para todos porque si no estaríamos lleno de millonarios y no hay tanto dinero como para eso.
Pero a las finales me dí cuenta de que los sueños que se pueden hacer realidad si o si, son aquellos que dependen del trabajo y la superación personal.
Cariños

Silvia said...

Hola Romi!! Que gusto saber de ti!! cuando me acelero demasiado mi amiga Aida dice que los tiempos de Dios son perfectos, lo uso para mi dia a dia y lo compruebo en situaciones de la vida, como cuando me siento tan bien en un sitio nuevo, muchas cosas se estubieron tejindo para que en el momento preciso (ni mas ni menos) sucediera...me da por llamarlo magico...pero el tiempo encierra la verdad!!
En cuanto a la felicidad, para mi sigue girando en torno a esa lista que elaboramos hace tiempo, la que le he ido agregando cosas, la que me recuerda que nada tiene que tener una cualidad especifica para hacerme feliz!

Cariños!!

Silvia

rominita said...

Hola Silvia:
A veces pienso en Dios como un gran Escritor (con todo respeto claro está), el pone los acontecimientos de nuestras vidas de tal modo de que podamos eleguir el siguiente paso de nuestra historia, simpre contemplando el argumento final que EL espera.
Pero de que el tiempo lo inventamos los seres humanos lo inventamos.
Y la felicidad tiene pequeños significados a cada paso del camino, hoy mismo fui muy feliz cuando cerré los ojos que me pesaban y dormí una relajada siesta, más feliz aún cuando desperté con el toque suave de la brisa que entraba por mi ventana abierta.
Creo que felicidad y gratitud van tomadas de la mano como grandes amigas, eso aprendí yo haciendo mi lista.
Un abrazo.

esteban lob said...

Hola Rominita:

Las revistas de mi infancia me hacían soñar en tiempos en que-claro-estábamos todavía muy lejos de la llegada de la TV.

Las de niños eran El Peneca y El Cabrito. La de cine era Ecrán. La de deportes, Estadio.

Todas me marcaron con algo. Estadio me hacía imaginar llegar a ser un futbolista famoso. Al final fui periodista... deportivo. ¡ Algo es algo!

Un abrazo.

rominita said...

Esteban:
Bienvenido de regreso e tus vacaciones!!!
Creo que antes las revistas eran mas valoradas que ahora, por lo menos cuando yo era chica, las revistas era una fuente inagotable de diversión, me encataba tb leer condorito y revistas del pato donald, además recuerdo haber tenido en mis manos una revista de la noche de las narices frias (así se llamaban los 101 dalmatas cuando yo era chica).
Cariños.

Silvia said...

Feliz Día de la Mujer para ti también...algo tarde...pero con muchisimo cariño

Silvia