Saturday, July 05, 2008

::::Cuestionamiento::::


Faltan pocos días para mi cumpleaños y como he estado ocupada resolviendo cosas de la vida diaria, no me había tomado el tiempo para reflexionar sobre nada, solo sobre las preocupaciones de sobreviviencia de la vida.
Hoy me detuve a pensar sobre la celebración de mi cumpleaños, se supone que voy a salir el sábado que viene con mis amigos y cuando llegué a ese punto me detuve y me pregunté ¿Tengo amigos?, si los cuento en este momento tengo dos amigas concretas y tangibles que invitar a mi cumpleaños, pero después caí en cuenta que no si en realidad son amigas mías y que con la que se supone que es la mejor amiga que tengo en estos momentos, no tenemos una relación muy profunda, o sea, ella no sabe que pasa en mi vida y yo no sé que pasa en la de ella. Tenía mi mejor amiga en el mundo y al poco tiempo de irse a Santiago dejó de contestar mis mails.
De pronto, me dí cuenta que la gente que conozco tiene muchos amigos y conocidos que invitar a sus cumpleaños y yo no, no sé si eso estará bien, pero no se siente bien, me estaré quedando sola en el mundo, ¿Algo está mal conmigo?.
Capaz debí leer con mayor cuidado el "lobo estepario", mi hermana me dijo que ese libro decía que todas las personas en el mundo estamos irremediablemente solos, pero si eso fuera cierto, las otras niñas que conozco tendrían tan poquitos amigos como yo.
Tengo la sensación de que soy poco exitosa en el ámbito amistades, desde chica he tenido poco exito teniendo amigas y recuerdo que en otras épocas tb me pesó la falta de amistades.
¿Habrá algo malo conmigo?

2 comments:

Silvia said...

Querida Romi! primero me alegra llegar temprano a tu fiesta de cumpleaños, pense perdida en mis preocupaciones diarias que me la habia perdido, tal y como te dije en mi blog.No hay nada de malo en tener pocos amigos, yo siempre he sido asi tambien, conozco a todo el mundo pero a la hora de colar el té son pocas las amistades que me quedan, mas que añorar tener 1 millon de amigos he aprendido a regocijarme con el hecho de los pocos, incluso por estos medios web, donde todo el mundo colecciona amigos, yo soy de unos pocos (Pero que Pocos tan buenos!!como tú por ejemplo!!).
Los amigos cambian, se mudan, crecen o creces tu y parece que una siempre se está despidiendo,por decirlo de alguna forma de la gente alrededor,en realidad siempre que una conserve el cariño van a estar en tu corazon.
Busca ese librito de "Ningun lugar está lejos" de Richard Bach,aqui te lo dejo es cortico...habla de cumpleaños y de amigos y siempre por estas fechas (tan especiales para las dos) me recuerda a ti...

Te dejo la direcciónhttp://www.elmistico.com.ar/richardbach/

Todos mis cariños

Silvia

rominita said...

Hola Silvia:
Cuando una cambia de rumbos en la vida, siempre hay cosas que se lleva y cosas que quedan atrás. Ahora que dejé la U, ya mis amigas no están siempre conmigo, sentadas a mi lado en casa clase, yo soy de muy pocas amigas, entonces ahora que ellas ya no están y yo estoy de cumpleaños, me dió por extrañar la sensasión de estar cerquita de alguien todos los días.
Sabes que mientras escribía el post pensaba algo parecido a lo que tu me dices, pero en negativo, me cuestioné porque hay tanta gente que tienes sus blog llenos de post de gente que les escribe y yo nunca, ni cuando escribía regularmente tuve mas de 10 post, pero reconozco que me gusta dedicarle tiempo a la gente que está en mi corazón y si ahora hasta te tengo descuidada a ti, no tendría horas para dedicarle tiempo a más amigos.
"pocos pero buenos" quizas esa sea la clave.
UN ABRAZO y nos encontramos el 13 en tu blog