Tuesday, July 08, 2008

::::MI DIA ESPECIAL::::


Hoy es mi cumpleaños otra vez. Me gusta mi cumpleaños, siempre me ha gustado y creo que siempre me va a gustar.
Hay persona a las que quiero mucho, cuyos cumpleaños no les importan, dicen que cuando nacen los hijos el cumpleaños propio carece de relevancia, dicen que al crecer y pasar muchos cumpleaños ya uno más o uno menos no es cosa relevante y también dicen que es un día más, en el que puede pasar algo entretenido o no y cualquiera de las alternativas da lo mismo.
Yo he tratado de adherirme a estas teorías, lo intenté el año en que tuve que dar una prueba en la U que hizo imposible compartir la tarde con mi familia, hice un esfuerzo el año en mi familia me arrastró al bautizo de unas primas, dejándome de lado y especialmente lo quise creer el año pasado cuando mi cumpleaños calló día lunes, tuve que trabajar todo el día y como era nueva, nadie supo que era mi cumpleaños y nadie me felicito, pero cuando llegué a casa en la noche y lloré abrazada de EL porque mi cumpleaños había sido un fiasco, reconocí y asumí mi verdad:
AMO MI CUMPLEAÑOS Y ME GUSTA QUE SEA IMPORTANTE PARA MÍ.
Acúsenme de carencia de madurez, lo que ustedes llaman inmadurez, yo lo llamo "Conservar la magia de la infancia", esas cosquillas en el estómago, ese contar cuantos días faltan, el no poder dormir la noche anterior al cumpleaños, esas cosas son maravillosas.
Mi amor al cumpleaños es distinto ahora, por ejemplo, me encanta que me digan que soy "reina" toda la semana, porque realmente lo creo y me siento un gran personaje, además yo cuento a las personas que me quieren (especialmente a los que no son familiares) por cuantos de ellos me saludan para mi cumpleaños (este año ya tres amigos me han saludado apenas el 8 dio paso al 9, justo a la media noche).
Me gustaba escuchar la historia del día en que nací en los labios de mi abuelita y ahora que no está recuerdo y saboreo sus palabras en mi mente "naciste a las 9:20 de la noche, mientras María Romero daba el comentario de espectáculos en la tele, de ahí que saliste tan buena para contar cuentos y después cuando te fuimos a ver te estabas comiendo el babero, ¡Naciste habrienta!, me daba verguenza la guagua que tenía tanta hambre" mi hermana agregaba que había nacido azul y que era marciana, cosa que creí hasta que un día esa parte de la historia me dio pena y mi mamá me dijo que eso era porque había nacido como la Reina María Antonieta de Francia, enredada en el cordón umbilical, entonces amé todo lo que tenía que ver con la Revolución Francesa, hasta que por capricho encontre que la historia de los zares de Rusia era una tragedia más interesante y cambie reyes por zares.
Mi cumpleaños favorito hasta el día de hoy es el de los 7 años, recuerdo como si no hubieran pasado 19 años, que fuí temprano a casa de mi abuelita y ella en la puerta me recibió con la misma pregunta que me haría los siguientes 17 años:
¿Cuantos años cumples?
7 abuelita
¡7 otra vez!
No, wely, si nunca antes había cumplido 7 años.
Estas segura, para mí que se te calló un año por ahí.
No wely (dudando) si cumplo 7 por primera vez.
Ese año y el siguiente fueron los únicos en que realmente consideré la posibilidad de que la duda de mi abuelita fuera legítima, también pensaba que quizás las personas podían cumplir el mismo año dos veces, pero luego ya seguimos con el diálogo como un rito de amor.
Ese mismo cumpleaños me hicieron 7 regalos, un por cada año de vida, en realidad habían seis paquetes de regalo, pero para hacer los 7 mi abuelita tomó un platano de la cocina y me lo dió de regalo para hacerle el peso a mi edad. ¡Cuantas ganas de tener la edad que tengo hoy me dieron ese día!, 26 regalos todos para mí, pero claro que eso no se repitió y esos dos hechos marcaron mis 7 años como mi cumpleaños favorito.
Bueno, creo que ya me extendí demaciado, espero que disfruten, yo me voy a seguir disfrutando mi día.

10 comments:

Silvia said...

Feliz Cumpleaños Querida Romi!! Da gusto ver como disfrutas de este día, te deseo que cada cumpleaños sea así, es un día especial, tuyo como ningun otro y no creo para nada que eso deba cambiar!!

Un beso grande y un abrazo

pd: que lastima que no pueda disfrutar de la torta contigo, llenariamos el techo de globos y serpentinas, el piso de papelillo...

Silvia

Silvia said...

Me alegra estar aqui... y que no se me pasara, quisiera enviarte 26 paquetes, 26 palabras,26 frases, 26 poemas, 26 de todo lo más bonito del mundo!!

Otra vez feliz Cumple!!

Silvia

Oswaldo Aiffil said...

Ventiseis (26) besos de alguien que te quiere mucho, querida Rominita bella!! Eres una nina consentida, y como no vas a serlo si es lo que provoca cuando uno te lee. Te quiero mucho, besos a Paula y disfruta los que te dejo en tu cumpleanos feliz. Te quiero muchisimo!! Disculpa la falta de acentos, este teclado no los tiene, estoy en USA...

Pauli MuSa said...

Pues yo el cumple que mas recuerdo es cuando cumpliste 9 años, yo estaba en 4| medio y junte plata para comprarte tu libro favorito, Memorias de una Sirena, aun recuerdo tu cara cuando pasaste a corprarte el libro con la plata que te habian dado el dia del cumple, y el libro no estaba¡¡¡¡¡ y claro, si yo lo habia comprado... y cuando cumpliste 10 años... yo estaba en la U y llovia mucho, tu estabas con amigdalitis, en cama, aburrida, y yo te compre un libro de cuentos que encontre en la unica libreria cercana a la U, no se si lo recuerdas, era chiquito, azul, y venian 4 cuentos, tambien te regale un lapiz pasta que traia una torta en la parte de arriba y unos chocolates, no era mucho, pero no tenia mucha plata y no habian muchas cosas cerca de la U...
Ahhh, que recuerdos, ojala mi Alonso pueda tener tan buenos recuerdos con su hermana como yo los tengo contigo.
Feliz cumpleaños, oficialmente, ya naciste.

Rodrigo said...

saludos cariñosos!!!

pucha! no alcance a llegar a las velas, pero bueno...aki le traigo un abrazo y un beso cariñosos...

usted sabe que es de las primerísimas personas que conocí en "esta dimensión" jajaja...pero además te he visto crecer..cumplir años y sueños...y eso es un privilegio...

espero que todo vaya súper y que hayas recibidos los regalaos que más esperabas, particularmente los que tu misma le haces a tu alma...

otro abrazo y felicidades!!!

rominita said...

Querida amiga Silvia:
Me imagino un cumpleaños compartido contigo y creo que serías el alma de mi fiesta!!!!. Pero aunque estes lejos me llegan tus 26 buenos deseos para mí y cada uno de ellos aumenta la alegría en mi corazón.

Oswaldito bello:
Que rico recibir tus besos cumpleañeros!!!!!, pues es cierto soy bien consentida jejejejje, si tengo un amigo como tu que me saluda desde cualquier lugar del mundo donde esté .... IMAGINATE LO MIMADA QUE ME TIENES.
Besotes.

Hermana gemela de alma:
Tu me conoces como nadie, por eso creo que desde que tu comenzaste a ser adulta y yo seguí siendo niña, siempre te las ingeniaste para hacerme los más lindos y especiales regalos de todos, como olvidar que gracias a los libros que tu me regalaste comencé a amar la lectura, cuantas tortas, cuantas fotos, cuanta historia tiene nuestra hermandad.
TE QUIERO LOCA.

Don Rodrigo:
Usted si que sabe llegar a tiempo!!!, que rico que pasaras a verme justo en mi cumpleaños, no importa que se atrasara un poquito porque como habrás leido mi cumpleaños es tamaño acontecimiento y la fiesta me dura toda la semana.
Me siento privilegiada de ser una de tus mas antiguas amigas bloggeras.
Cariños y abrazos

Unknown said...

felicidades atrasadas!!! a mi también me encantaaaaaaaaaaaaaa el día de mi cumpleaños y pienso absolutamente lo mismo que has dicho tu de los cumples.

Es mas, me da coraje que la ente odie cumplir años! que no cumplirlos sí que es maloooooooo!

Besos. Angie.

A ver si vas un día por el Mundo de Angie cuando tenga tiempo, se te echa de menos! ;-)

Muakss!

Oswaldo Aiffil said...

Hoola Rominita bella! No se exactamente cual es el problema que estas teniendo en este momento, pero cuando uno tiene un amigo, muchas veces se puede encadenar con el, conectar en la distancia, y desde aqui puedo percibirte. Las soluciones que buscas, con un poco de paciencia, las encontrarás dentro de ti Romi, ya se que necesitas ayuda, alguien que te ayude a ver la luz al final del túnel, buscas ese libro y sabes que yo tengo la respuesta. Debes tomarte el tiempo necesario para leerlo y asimilarlo, es poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se llama "Poder sin límites" de Anthony Robbins. Cambiará tu vida. Me lo dijo una amiga brasileña, y al principio no le creí,fue en 1994. Desde entonces lo he leído varias veces. Ayuda en todo, desde la comida que comes hasta tu acitud hacia el trabajo. Unos cuantos libros se han copiado sus enseñanzas, lo he notado, pero este es el pionero, el mejor. Lo puedes comprar o leer un archivo electrónico que está en la red, este es el link http://apuntes.rincondelvago.com/poder-sin-limites_anthony-robbins.html#
Alli puedes bajar un pdf y leerlo con calma, alli encontrarás las respuestas que buscas.
Un beso querida Rominita linda, cuidate, y búscame cuando me necesites, que allí estaré.

Oswaldo Aiffil said...

Rominita linda! La anterior es una presentación, el libro en archivo de word lo descargas en http://66.240.239.19/2/7/4/27474.ZIP
Buena suerte! Un beso!

Silvia said...

Hola Romi! Si yo soy la de la foto, por alguna razón que desconozco antes no podia cargar la foto, y despues de esta mayoria de edad lo intento y que tal? resulto!!!



Cariños

Silvia