Wednesday, October 06, 2010

:::Soñar es lo mejor:::
Soñar es siempre una buena idea. Soñar permite creer que todo es posible y que no existen límites. Soñar es libertad, al menos es lo que creo desde que en "la sociedad de los poetas muertos" escuché que "solo en sus sueños es libre el hombre, así ha sido siempre y así siempre será", en esos tiempos todavía no peleaba porque las frases dejaran de decir "hombre" y comenzaran a decir "ser humano" para que yo, que soy mujer, pudiera sentirme incluida, así que la acepté tal y como venía.
Y cuando era niña yo soñaba, de día y de noche, durmiendo y despierta, pasaba mis días construyendo historias paralelas a la propia, solo por el poco gusto que me daba la vida que tenía, nada más fome que ser tímida, gorda (obesa en realidad), no tener amigos y sabelotodo, una combinación macabra si le añadimos una vida familiar poco gratificante.
A veces mis historias se trasnformaban en cuentos que le narraba a mi hermana mayor, quien me escuchaba con tal fanatismo que acabó por convencerme que realmente era una buena narradora. Sin mi hermana animandome todo el tiempo a ser cualquier cosa que yo quisiera ser, no estaría sentada donde me encuentro y estas palabras no existirían, así de importante es para todos los niños del mundo contar con alguien que crea en la belleza de sus sueños. Otras veces mis historias eran proyectos para mi vida, en todas mis historias tenía muchos hijos, pero me saltaba la parte del marido, porque no me parecía que fuera muy importante, en mi mente infantil el marido era un sujeto que se la pasaba trabajando en algo (no me importaba en qué) y esa era toda su gracia, en mis fantasías también yo era una mujer trabajadora, pero mi trabajo era interesante, era detective privado, periodista de investigación, profesora y creo recordar que una vez fuí psicóloga, al final siempre salvaba a alguien de algo y regresaba a casa a cuidar a mis 12 hijos llena de gloria.
De tanto soñar la vida se va escribiendo, quise ser como la imitada, pero nunca igualada Maestra Jimena de "Carrusel" y ahora trabajo en un colegio, rodeada de niños, mi pacientito mas pequeño tiene 5 años y pasamos gratos momentos rompiedo mujeres de plasticina para sacar la rabia, el más grande tiene 18 años y es dueño de una planta ilegal (ustedes me entienden) a la que llama "Marta" contra la que tengo establecida una guerra sutil que espero ganar. También soñé con ser una de las huerfanitas del hogar Rincón de Luz en la serie "Chiquititas", nunca quedé huerfanita, pero ahora trabajo en un hogar de niñitas donde, tal como en la serie, pasan mil cosas todos los días, algunas cosas dificiles, pero por eso somos un grupo de mujeres jugadas las que cuidamos de mis princesas.
Sacando las cuentas lo unico que me faltan son los 12 hijos para completar mis sueños, pero eso me pasa porque me olvidé de que para tener niños hay que tener un hombre y quiero uno que sea un personaje interesante, que me haga reir porque ya he llorado bastante.
Al final, soñar me ha hecho bien, por eso regreso a soñar, ya que durante largos dos años me dediqué a vivir solo en el mundo real que en verdad es un lugar absolutamente atrofiado y no tiene ninguna gracia si no se le pone algo de imaginación.
PD: Este escrito es para Juan Pablo Gamonal, que me recordó que cuando sueño soy más entretenida y más feliz. GRACIAS

5 comments:

Rodrigo Cerda said...

La verdad registrando mis marcadores visité de nuevo tu blog, debo haber pasado antes por aquí seguro por el tema del terremoto, es muy lindo tu sueño y por lo visto ya has avanzado harto de lo que querías...sigue adelante y detente solo a sonreír...

Silvia said...

Querida Romi!! Si cuando tu sueñas eres feliz, cuando escribes aqui nos haces feliz a los demas!!

Tus sueños me recordo la primera vez que lei tu blog, recien te graduabas y contabas tus primeras exeriencias, ha pasado el tiempo querida amiga, pero sigo sintiendo que estas cerca...

Besos

Silvia.

Silvia said...

Feliz Navidad Romi!! Espero de corazón que si pasas por aquí sepas que extraño muchisimo tus escritos!!

Besos

Silvia.

rominita said...

Quiero agradecerles a todos los que me escribieron en este post, lamento mucho no haberles contestado a tiempo, pero quiero que sepan que a partir del 2012, estaré muchisimo más atenta a todos ustedes.
Cariños!!!!!

Anonymous said...

Tú eres una mujer capaz de enamorar a cualquier hombre... conmigo fue así al menos.

Comprendo que para ti, yo sólo represento cosas negativas. Comprendo que me odies y me tengas temor... supongo que es lo que me merezco por haber sido tan tonto contigo.... al fin y al cabo yo sólo soy un pobre tipo que se enamoró de una gran mujer.

Yo sé que la última vez te dije que no te molestaría más... y también estoy consciente que con este mensaje estoy rompiendo mi palabra, pero comprende que sólo necesitaba despedirme de ti de una manera correcta.

Yo te amo y mi manera de demostrate mi amor, de ahora en adelante será dejándote en paz como me lo pediste la última vez.

Adiós Romina... que seas muy feliz en tu vida.