Thursday, April 12, 2012

:::Por Amor:::

He estado escribiendo mucho, de hecho, he tenido un año de mucha producción literaria, solo comparable con el año en que me enamoré de mi amigo Colorín y escribí muchos cuentos en su honor, claro que ninguno de ellos era exactamente un historia de "Amor". A mi eso de escribir sobre el amor nunca se me ha dado bien, es una lástima porque mi cuñado dice que la novela rosa es muy apetecida.

Escribir siempre fue mi sueño, pero la verdad es que existen dos tipos de sueños: Los que uno se plantea y sigue para poder cumplir ; y los que uno se plantea como una buena idea a realizar en un futuro hipotético. Escribir para mí era del segundo tipo, algo que era entretenido pesar en hacer, pero que no hacía ningún esfuerzo por en verdad hacer.

En el tiempo que me enamoré de mi amigo Colorín fui muy prolífera, porque escribía pensando en él. Quería que sus ojos me descubrieran a través de mis cuentos, estaba segura que eso iba a hacer que se enamorara perdidamente de mí, el objetivo era claro y mi escritura tenía una musa a quien impresionar. Por supuesto no funcionó de esa forma y Colorín no se dio cuenta que yo existía hasta varios años después cuando me tuvo tendida en su cama... pera esa es otra historia, el punto es que cuando desistí de su conquista, vinieron muchos años de silencio, pensando en una que otra buena historia, que terminaba sus día siendo eso: Un pensamiento de una buena historia.
El año pasado en esta misma fecha me encontré con mucho tiempo libre. Por mi cabeza pasó la idea de dedicarlo a escribir, pero también me pregunté ¿Para qué?, cual era el sentido de gastar todo ese tiempo y esfuerzo en escribir algo que probablemente NUNCA iba a publicar. Entonces, como una visión iluminada vino a mí su rostro.

La primera persona que escuchó mis historias, que me dijo que podía escribirlas, que aún conserva el primer cuento que escribí en mi vida como un tesoro para la posteridad y que ha sostenido sistemáticamente a lo largo de los años que yo DEBO escribir: Mi hermana.

Decidí que iba a sentarme a escribir para ella y por ella, para convertirla en una musa inspiradora, como su admirada Sra. Monet y para honrar la confianza que siempre me ha tenido.

Me senté a escribirle historias, tal y como se las contaba cuando eramos chicas. Me senté aterrada delante de una hoja de papel creyendo que no tendría fuerzas para terminar lo escrito y dejaría a mis pobres personajes botados a la mitad de la historia, como solía hacerlo. Me senté día tras día sin permitir que mis temores le ganaran la pelea a mi imaginación.

Terminé el primero y continué con otro cuento y luego otro más , y sin darme cuenta cómo surgieron en mi cabeza historias nuevas de las cuales me enamoré y el cuento se transformó en el primer capítulo, porque no puedo dejar de contar esa aventura.

Lo que quiero decirles, quizás dándome muchas vueltas, es que no sé escribir de amor, que prefiero las aventuras fantásticas, pero aún así, el amor tiene todo que ver con lo que escribo. Escribo por amor, primero por amor a mi hermana, después por amor a mis adorables personajes y por último por amor a mí, que encuentro en el misterioso espacio de las letras el lugar exacto al que pertenezco.

Como verán, sin amor no tendría nada decir.

2 comments:

Pauli MuSa said...

A veces se me pasan los dias y las horas del dia en un cumulo de cosas que hacer. Trato de estar para mis hijos, para mi marido, para mis padres y para ti... y te coloco al final a ti porque me voy a alargar diciendote que SIEMPRE estoy contigo aunque fisicamente no pueda, como ayer miercoles. Es un honor ser tu inspiracion, porque me siento orgullosa de tus escritos, desde la primera vez alla en el colegio cuando te apoye en el concurso, recuerdas??? Soy como soy, con mis virtudes y defectos, soy gruñona, pesada, gritona, acelerada... pero SOY para ti... para ti SIEMPRE...TKM HERMANA (ROMY Y PAULITA)

rominita said...

Si se lola, siempre juntas las cabras del cerro, las gatas mirando por la ventana, las viejitas columpiandose... NOSOTRAS PO jejeje.
TKM sister.