Thursday, April 19, 2012

:::El lugar para mí:::

Y a mí me gustaba mi trabajo, pienso una y otra vez, así, en tiempo pasado y con la pena metida dentro del corazón. A mi me gustaba mi trabajo, porque pensaba que hacíamos algo bueno por la niñas, que les dabamos amor a ellas y a sus familias, que estábamos ahí para mostrarles nuevas formas de relacionarse y de enfrentar a la vida.

Me gustó menos mi trabajo el día en que no entendí una broma y la otra psicóloga, dijo que yo no me adaptaba a ellas y menos aún el día que llegué a trabajar y habían ocupado mi escritorio en la oficina. Me gustó menos mi trabajo la primera vez que mi jefa le gritó a una niña y me gustó menos todavía la primera vez que me gritó a mí.

No me gustó cuando la asistente social dijo que una de las niñas iba a terminar siendo prostituta igual que su hermana, porque yo no creo que ser prostituta sea denigrante, cuando las mujeres lo eligen libremente, y porque yo creo que las personas tenemos libertad para ser lo que queramos ser, independiente de nuestras familias. Me molesté cuando ella misma dijo que mi Juanita (una de mis niñas) iba a terminar siendo la mantenida de su pareja, porque creo que si es feliz, da lo mismo. Me enojé cuando otra compañera de trabajo dijo que le gustaba como era la Sutanita y ella le contestó que Sutanita iba a terminar embarazada del pololo.

Les contesté todas esas veces.

Mi trabajo me siguió gustando a medias hasta ayer, cuando en medio de una conversación, mi jefa se enojó y me dijo que "Ellas" (mis compañeras de trabajo) no estaban contentas con mi forma y yo caí en cuenta que hablan de mí cuando yo no estoy.

Ese fue el límite. Puedo aceptar sus diferencias, pero ellas no pueden aceptar las mías y además, no son capaces de decirmelo en mi cara, hablan de mí cuando yo no estoy presente.

"No nos sentamos acá a hablar de tí" me dijo la asistente social.

"Pero se sientan acá, cuando yo no estoy, y hablan de mí" le contesté.

Silencio.

Soy el lunar, la oveja negra, el punto de vista disidente y molesto. Ellas se llevan todas bien, todas estan de acuerdo. Yo no.

Ese no es el lugar para mí y me pregunto una y otra vez: ¿Existirá el lugar para mí?

4 comments:

Pauli MuSa said...

Me dio penita... me senti como cuando Alonso me dijo "a nadie le gusta como soy yo..."
Ojala fuera tan simple, pudiera sacarte de ahi y llevarte a otro trabajo, como lo hice con Alonso y su colegio... pero somos grandes... pido a Dios que guie tus pasos hacia tu lugar en el mundo, porque si HAY un lugar para ti en el mundo.

Oswaldo Aiffil said...

Totalmente de acuerdo con mi Lady Paula, y de verdad me gustaría ir y sacarte de la mano de allí, porque no te merecen. A veces irte tampoco es la solución porque es como facilitarles el camino, pero tengo que estar dentro de tu vestido para saber que se siente saber que no se puede confiar en nadie en el trabajo. Es una situación difícil. Confío en que Dios te llevará de la mano hacia tu lugar, pero sabiendo que si estás allí es porue algo necesitar aprender o experimentar de allí, así sea saber lo que no hay que hacer. Un beso enorme mi bella, y que se te iluminen los caminos de la vida!

Silvia said...

Querida Romi, Dios te bendiga por ser la diferencia, y por defenderla. No se trata de ir contra el mundo, pero si a favor de nuestros propios valores, de lo que creemos justo y correcto. Es incomodo llegar todos los días a trabajar con un grupo de personas con las características que describes, pero que hay de lo que haces, de las niñas? Te llena? Te alegran los días? Te inspiran?,… En todos los trabajos hay quien habla de otros, quien teje intrigas, quien no le cuesta nada criticarnos (por lo general sin mirarse a si mismos, gastan todo el tiempo en los demás) no se si ese es tu lugar en el mundo, yo siempre te he visto muy pero muy alto…y sobre todo feliz.
TQM Silvia.

rominita said...

Gracias a todos!!
No sé que irá a pasar conmigo en este lugar, a veces siento que pierdo la magia de la profesión que estudié, pero la vida es larga y estoy segura que este solo es una vuelta del camino.
En situaciones como esta, me gusta mucho que no existan los para siempres, porque me asegura que en otra vuelta del destino, la historia puede volver a brillar con hermosos colores.
Los quiero mucho a todos!!!!