Monday, July 30, 2012

:::Los pasteles se hacen en moldes, las personas no:::
He pasado un mes bastante complicado haciendo la tesina de mi postítulo. Además estuve de cumpleaños y celebré mis 30 inviernos en esta tierra, acompañada por mi fiel hermana que me llevó por primera vez a jugar al casino y mi amiga Mariela que me llevó a carretear. Me gustó mucho mi celebración, pese a que mi celebración cumpleaños ideal es con mucho baile, un mago, un contorsionista, un equilibrista, un tragafuegos, un ramo gigante de globos con helio y, como eran 30, un stripper. Mi hermana dice que juntar todos esos elementos no se lleva a mi edad, pero creo que muy poco de lo que hago se lleva a mi edad.
Soy un bicho raro de mi generación, no porque sea especial, si no porque me muevo al borde de lo que mis contemporáneos podrían calificar como una "perdedora" y es que todos ellos, al menos los que yo conozco, están muy preocupados de ganar dinero, gastar dinero, conseguir exitos laborales, casarse, tener hijos y educar a esos hijos. Yo me resisto a entregarme a esas preocupaciones, creo que todo lo que tenga que vivir, sucederá, no quiero que mi vida sea eso que pasa mientras estoy ocupada haciendo otros planes, como dijo John Lenon. Soy una soñadora y eso definitivamente no es muy popular en mi generación, donde apegarse a lo real, concreto, inmediato y monetario es lo que se estila y desde ese lugar, soy distinta, no especial, solo distinta.
Cuando ya terminé mi tesina y pasó mi cumpleaños, intenté volver a mi vida normal, donde mezclo el trabajo con la escritura, por lo que me metí de lleno a elaborar el segundo capítulo de mi historia que va bastante bien y supongo que en unos meses podría estar lo suficientemente bien como para pasar a escribir el tercero. Cuando escribo algo no lo suelto hasta que considero que continuar mejorandolo podría arruinar su escencia y eso toma tiempo.
Después de que mi cuento se publicó un par de amigos me preguntaron si me habían pagado por él y se mostraron bastante decepcionados cuando les dije que no, que publicar en una revista no tenía que ver con el dinero, si no más bien con la confirmación de que lo que hago le guste a alguien más que a mi misma. No lograron entender la idea o quizás yo no supe explicárselas, porque continuaron mirándome con expresión decepcionada en el rostro. Debe ser porque la mayoría de los trabajadores normales tienen un breve período para alcanzar su máximo rendimiento y cosechar los frutos de este. Luego se jubilan y ya está.
La vida no siempre funciona de esa manera, ahí temenos al gran Morgan Freeman. ¿Alguien ha visto una de sus películas de juventud?, claro que no, porque no existen, él comenzó su carrera de actor a los 34 años y su primer reconocimiento lo obtuvo a los 52 años con "Conduciendo a Miss Daisy".
Pero mi ejemplo favorito es el de la Sra. Ursula K Le Guin, escritora de fantasía y ciencia ficción, creadora de la serie "Terramar", ganadora de varios premios, quien publicó su primer cuento a los 33 años en una revista dedicada a la ciencia ficción y actualmente a sus 82 años continúa trabajando y cosechando existos literarios.
 Los caminos a recorrer son tan infinitos como personas en el mundo existimos, si todos nacemos distintos, ¿Por qué deberíamos aspirar a hacer lo mismo al mismo tiempo?

4 comments:

Rodrigo Cerda said...

Hola Antonia, hoy leí algo relacionado con el concepto de adultez, en mi defensa postulé que somos diversos y cada uno es adulto bajo sus estandares de responsabilidad...tú lucha por tus sueños, como le dice Will Smith a su hijo en la busqueda de la felicidad, " no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer, incluso yo, lucha por tus sueños hasta alcanzarlos...

Saludos.

Pauli MuSa said...

UNICA, esa palabra maravillosa que muchos se niegan... UNICA... sin culpas, sin inhibiciones, sin restricciones. UNICA... es lo que nunca podrán arrebatarte, tu esencia magnifica, querida hermana.

rominita said...

Rodrigo!
Cuanto tiempo sin saber de tí, cuando retomé el blog, encontrarme con un post tuyo me motivó mucho a volver a dedicarle tiempo. Gracias por tus palabras y por pasar a verme.

Picha: Los caminos son tan diversos y con tan diversos resultados que a veces me asusta seguir el menos transitado. Recuerdo entonces dos frases:
"Te sentirás mal si fracazas, pero te sentirás peor si no lo intentas"
"Me encontré delante de los dos caminos, elegí seguir el menos transitado. Eso hizo toda la diferencia"
Gracias por estar siempre allí conmigo en el espejo.

Silvia said...

Querida Romi!! Eres una persona especial y unica, no permitas que nadie te diga jamás lo contrario!!