Saturday, August 11, 2012

:::Stardust:::
Neil Gaiman
Este es uno de mis libros regalones, lo conocí a través de la película, que lleva el mismo nombre, y me condujo hacia uno de mis narradores preferidos: Neil Gaiman.
Hoy Stardust me sirve para ejemplificar, como la misma historia, narrada por dos personas diferentes, se convierte en dos historias muy buenas, parecidas, más no iguales.
 A su derecha pueden ver el afiche promocional de Stardust, la película, que cuenta las aventuras del joven Tristan Thorn, habitante de Muro, quien le ofrece a su amada Victoria, a quien en verdad él no le gusta nada, traerle una estrella que han visto caer a cambio de un beso. El día de su partida, su padre le ofrece una vela mágica, que le dió la madre de Tristan, que al encenderla te lleva al lugar que tengas pensado ir. Él la enciende, piensa en la estrella y listo, se encuentra en medio de un crater con una bella mujer, que personifica a la estrella.
Pero no es el único buscando la estrella, las Lilim, tres hermanas brujas milenarias, necesitan obtener el corazón de la estrella, para comerselo y recuperar su juventud. Parte entonces una de las hermanas, Lamia, personificada por Michelle Pfeiffer, armada con sus cuchillos para matar y sacarle el corazón a la mujer estrella.
En otro lugar, podemos ver a 4 hijos del fallecido Señor de Stormhold, peliarse y asesinarse para conseguir quedarse con la corona del reino, la que solo obtendrán al apoderarse de una joya que el padre arrojó a una estrella, consiguiendo votarla del firmamento.
La película tiene elementos distintivos, como el viaje en el barco pirata de las nubes al mando del capitán Shakespiare (Robert De Niro), quien intenta parecer rudo ante sus hombres, cuando en verdad goza vistiéndo de mujer; El viaje en carro donde Ivaine (la estrella) le confiesa su amor a un Tristan convertido en rata y la emocionante pelea final contra las Lilim, donde Tristan descubre que es el heredero a la corona de Stormhold.
Ahora, nuevamente a su derecha, la portada de Stadust, el libro, antes de que la película le diera una nueva portada. Acá la historia parte más atrás y cuenta como el padre de Tristan, se enamora de una extraña en una feria y, al año siguiente, luego de su matrimonio aparece un bebé en la puerta.
Luego la historia es la mas menos la misma, contada de forma diferente, hasta que Tristan sale por la puerta del pueblo a buscar la estrella y se encuentra con una criatura, quien conoció a su padre y le acompaña una parte del camino, él le da la vela con la que consigue encontrar a la mujer estrella. En esta historia, Ivaine odia a Tristan, pues él quiso esclavisarla amarrandola a su muñeca y la obliga a caminar con una pierna quebrada que el le arregla mal, porque el resultado es que ella cogea el resto de su vida. Ella se arranca de él y una parte de la historia transcurre con ellos separados, pero cuando se reencuentran le salva la vida de la mayor de las Lilim y eso obliga a la estrella a seguirlo donde quiera que vaya. 
Tristan logra llegar a Muro con la estrella y se reencuentra con su familia y su amada Victoria, quien le dice que ha estado muy preocupada por él y que está dispuesta a cumplir su promesa de casarse con él, pese a que ella está enamorada de otro hombre. Tristan deja que ella se case con su elegido y regresa fuera del muro con Ivaine para declarse mutuo amor.
Elementos  distintivos del libro son el encuentro con un unicornio que ayuda a Ivaine a huir de Tristan y le entrega su vida para rescatarla; La amable despedida entre Ivaine y la bruja que no pudo sacarle el corazón porque ya le pertenecía a Tristan y la relación entre los padres de Tristan, lejos lo más lindo del libro.
Las dos historias me gustan mucho y se las recomiendo para pasar un momento de magia y aventuras, a mi parecer, tanto el director de la película, como Neil Gaiman son narradores talentosos y particulares que le dan un sazón especial a su narración.

3 comments:

Econ Publicite said...

voy ha comprara el libro mas adelante, gracias por recomendarlo.
_______________________

Te invito a visitar mi blog de Videos
VIDEOS MUSICALES BLOGSPOT

tesis said...

este blog tiene aspectos bastante interesantes.

rominita said...

Que bueno que les llamó la atención el libro!, Neil Gaiman es un narrador talentoso y vale la pena tomarse el tiempo de leer sus historias.
Gracias por encontrar interesante el blog!, llevo por estos lados 7 años, así que tienen material para entretenerse con mis tonteras.
Cariños