Monday, December 24, 2012

:::TÍA ¿QUÉ CELEBRAMOS EN NAVIDAD?:::

 

"Hace muchos, muchos años, antes de que tu o yo nacieramos, vivía en un pueblito una niña llamada María. Una noche un ángel la visitó y le dijo que el mismo Dios la había elegido, por su bondad y la fuerza de su espíritu, para ser la madre de su hijo, del hijo de Dios.
Nadie le creía a María que estaba embarazada de Dios, pero el ángel fue en sueños a hablarle a su enamorado José y le dijo que su novia le había sido siempre fiel y que él era el elegido para ser el padre adoptivo del hijo de Dios. Como José amaba mucho a María y creía mucho en Dios, aceptó Su voluntad y se casó con María.
Casi al final de su embarazo, María y José tuvieron que viajar fuera de su pueblo, a la ciudad de Belén. En ese tiempo no habían ni aviones, ni autos, ni tampoco micros, y para que María no se fuera caminando el largo viaje, José la sentó arriba de un humilde burrito y la noble criatura caminó muchos kilómetros con María en su lomo.
Cuando llegaron a Belén, no encotraron donde quedarse, estaba todo lleno por la cantidad de gente que había llegado a la ciudad y mientras buscaban donde dormir María sintió que el bebé iba a llegar al mundo.
Desesperado José encontró un establo, que es el lugar donde duermen los animales y allí entre las vacas, las gallinas, los cerditos y las ovejas, nació un niñito, pequeño y con cara de rodilla como todos los bebés, pero que no era para nada un bebé común y corriente.
El niño nacido en Belén este día, había venido para enseñarnos a amar y perdonar, a vivir con sencillez y a creer que la vida no se termina con la muerte y por eso sería conocido con nombres como: Cristo, Rey de Reyes, Maestro, Pescador de Hombres, El Salvador, etc, aunque para sus padres y sus amigos siempre sería simplemente Jesús.
Cómo venía al mundo a enseñarnos tantisimas cosas importantes, una estrella resplandeció en las alturas y les indicó a tres reyes del oriente, conocidos como los reyes magos, el lugar donde nació Jesus y ellos llegaron al establo con sus camellos y sus elegantes ropas a dejarle unos regalitos. También llegaron unos pastorcitos que estaban cerca, porque les avisó el ángel.
Por eso celebramos navidad, porque en un día como hoy recordamos a ese niño especial venido a ser algo bueno por la humanidad y el viejito pascuero nos trae regalos porque cualquiera de nosotros puede convertirse en una persona especial si realmente lo desea en su corazón"
 
¡FELIZ NAVIDAD!
 

3 comments:

Silvia said...

Feliz Año Nuevo Romi!! Todo lo mejor para ti en este año que comienza!! Besos

rominita said...

Amiga!!! Feliz año nuevo!, que este año coseches todos los maravillosos frutos que sembraste el año pasado.
Un abrazo apretado!

Oswaldo Aiffil said...

Hoooola Rominita beeeellaaaaaaaa! Tanto tiempo sin saberte aunque a personas como tú yo las llevo en el corazón siempre.
Espero que personal y profesionalmente estés creciendo. Que te hayas trazado tus metas en el 2013 y que hayas comenzado con toda tu energía hacia la consecución de las mismas. Ya sabes que en mí tienes a alguien que nunca te olvida. Un besazo mi bella!