Friday, February 21, 2014

:::PEQUEÑECES:::

En mi trabajo nuevo tengo unos mellizos de 4 años. A ellos su mamá no los cuidaba bien (por eso los van a adoptar) y han vivido en un hogar desde que tenían como 1 año, por lo que han estado privados del cariño y el aprendizaje que se obtiene de una mamá, por eso todavía usan pañales, uno de ellos habla, pero todo le da miedo y se pone a llorar de la nada; el otro es más tranquilo, pero no habla.
A mi me preocupaba mucho el que no hablaba, porque él entiende todo, pero no decía ni una palabra, hasta hoy, que estaba uno de los ventanales de la oficina abiertos y él nada más se asomó (seguido por mí) y exclamó fuerte y claro: "¡AUTOS!". Feliz le dije: "Si, autos. ¿Te levanto?", Ahí sucedió el segundo milagrito, me miró directo a los ojos, cosa que no hacía y dijo "Si", sin duda y sin miedo.
El pequeño y yo nos quedamos ahí en la ventana "AUTOS, AUTOS, AUTOS", decía él queriendo nombrarlos a todos "Si, muchos, muchos autos. Ahí vienen más", le decía yo.
Ver esa carita sorprendida y vibrante, realmente maravillada con la visión de algo que para el resto es tan simple y cotidiano como el transitar de los autos en la calle, es una de esas experiencia por las que agradezco hacer lo que hago.
VIVAN LOS AUTOS QUE MOTIVARON A MI HOMBRE PEQUEÑO A HABLAR

No comments: