Friday, March 07, 2014

NUESTRO AMOR

La nuestra no es una historia de amor, aunque el amor está presente en nuestra historia, sobre nosotros, bajo nosotros, alrededor de nosotros y entre nosotros. Es larga la distancia que el amor debe recorrer y muchos los obstáculos que debe saltar, pero en todos estos años ha hecho esfuerzos infructuosos más de una vez.
 La nuestra no es una historia de desamor, o quizás un poco lo es, por esas veces que lloré en silencio la posibilidad cierta de perderte para siempre en los brazos de otra o por las veces que me pelie contigo presente para chocar con tu infinita paciencia y las que me pelié contigo ausente, para chocar con mi cara en el espejo y tus mismas respuestas pacientes metidas en mi memoria. También lo es por las veces que me has abierto la puerta para acercarme un paso más hacia ti, sólo para contemplar la estela de mi paso huyendo despavorida.
La nuestra es una comedia de equivocaciones, de caricias torpes en los momentos equivocados, de besos robados a destiempos, de miradas que acortan las distancias, de decirnos todo menos lo importante, de pensar que algún otro es el correcto.
La nuestra es una larga historia sin empezar, llena de recovecos absurdos, donde hemos tenido todo a nuestro favor, pero algo falla; donde he tenido todas las ganas de estar contigo y tú todas las ganas de estar con ella; donde has tenido todas las ganas de estar conmigo y yo de soñar con ese otro que es perfecto y no eres tú.
Porque si de algo tengo certeza es que no eres el perfecto y mucho menos el indicado, con tus arrugas incipientes, tus caricias de cavernícola, tu probable falta de cabello, tu manía por el fútbol, tu machismo encubierto, tus ideas políticas, tu gusto por las rubias, tu obsesión con las flacas, tu falta de jugadas para acercarte a mí, tus besos inolvidables, tus maletas de tristezas y fracasos y tu miedo a repetir las mismas historias, que te hace repetir las mismas historias.
No puedes ser tu, porque tu me desagradas, no puedes ser tu que te ríes de todos mis chistes, me dejas ganar en los juegos de cartas (sé que lo haces), escuchas mi parloteo sobre series de televisión (que no ves), libros (que no lees) y niños (que no conoces), que te hacen gracia mis torpezas a las que que siempre estas atento, que me has aguantado decirte pedófilo sin perder tu sonrisa condescendiente y que haces por mí cosas que por nadie más (como mandarme besos de la buena suerte y decir que me quieres mucho).
No sé lo que piensas sobre todo esto, algunas veces sospecho que no quieres pensarlo, pero tras 14 años de compartir nuestra soledades, creo que deberíamos empezar a resolver esta situación. Bien puede ser que en otra vuelta de la vida, a ti te espere tu deslumbrante rubia flaca y a mi el gringo artista, pero al menos a mí, no me gustaría recibirlo pensando en este amor que no fue.

No comments: