Sunday, November 23, 2014

JONGENS

Hace unas semanas Albert Espinosa publicó en dentro de sus tres mejores de la semana el trailer de esta película Holandesa, sobre el descubrimiento de la homosexualidad en la adolescencia.
A mí lo primero que me gustó fue la fotografía, me gustaron muchos los colores y la composición del afiche, con los chicos en el agua, aferrados a un tronco, uno frente al otro.
Luego me gustó el Trailer JONGENS y ya visto, me obsesioné con verla. No iba a ser fácil, porque acá a Chile no llegan muchas películas holandesas, menos de romance entre dos chicos del mismo sexo, así que solicité la ayuda de mis contactos de Face, pero nadie pudo darme respuesta y ya estaba resignándome, cuando apareció el mejor EX del universo y mi héroe personal, a dejarme el link a la página donde finalmente pude verla.
LA AMÉ TANTO COMO ESPERABA. 
No se trata solo de una buena historia, se trata de una buena historia bien contada. 
Los protagonistas son Sieger y Marc, dos adolescentes de quince años, que son seleccionados para formar el equipo de carrera con posta, junto a al mejor amigo de Sieger y otro tipo que no importa nada. Marc tiene asumido que le gustan los chicos, nadie te lo dice, no hay una conversación al respecto, pero uno lo sabe, a él le gusta Sieger y como haría cualquiera empieza a buscar su compañía. Sieger no está seguro de nada en la vida, pero pronto empieza a estar seguro de que le gusta Marc.
Lo maravilloso es la forma en que todo: El romance, las dudas, los conflictos y el desenlace, están implícitos, las escenas de la película hablan por sí mismas. Jongens no es una película pretenciosa, es sencilla y posible, como la vida misma.
Si les tinca.... 

pasen por acá


No comments: