Monday, December 04, 2006

El pais se une y el pais se separa.


El último post que escribí hablaba sobre como Chile se une entorno a la Teletón, bueno, a penas acabada la teletón (META CUMPLIDA eeeeeee!!!) el pais se separa entorno a la enfermedad de una figura conflictiva: El general en retiro Augusto Pinochet. Este señor fue durante 17 años el "presidente" de Chile, yo lo llamaría dictador, simplemente porque no fue elegido democráticamente (temiendo que bajo estas mismas características Fidel termina convertido en dictador).
El asunto es que Pinochet tiene más de 90 años y tuvo un infarto, lo que lo puso nuevamente en la mira pública. De un y otro lado lo enaltecen o le desean la muerte, incluso se dan de golpes por el tema.
Yo solo quiero decir dos cosas al respecto:

1. El hombre en cuestión tiene que morir en algún momento porque no puede quedarse para semilla (como dice mi hermana), El día que eso pase espero que descanse en paz.

2. Espero que en la vida y en la muerte se lo trate con la misma gentileza con la que se trató a mujeres y niños (no menciono a los hombres porque tengo sesgo de género), mientras él madaba en el pais. Que la historia los juzge por sus obras, las buenas y las malas.


rominita chiii.

No comments: