Wednesday, March 07, 2007

:::Adios Welly:::


Siempre que pensaba en mi abuelita la veía como un barco guerrero, orgullosa, valiente, luchadora, viviendo su vida bajo su propia ley.
Me gusta recordarla tomando eternas onces en la cosina, sentadas por horas delante de la taza de té conversando de todo un poco, recordando historias de su infancia en la mina despreciada, diciéndole a la profesora que le enseñó a leer que la P con la O decían peo.
Mi abuelita amaba el norte y se lo trajo metido en el corazón cuando con 14 años se decidió a seguir a un marino de ojos verdes que le dijo que la esperaba en el sur. Se pasó más de 50 años con él tuvo a sus hijos y disfrutó a sus nietos y bisnietos.
Tengo delante de mí un cajón que guarda el cuerpo de mi welly, pero nada más, ella dejó ese cascarón frio que estaba aprisionando su espíritu, creo que se fue con mi tata, que lo siguió igual que a las 14 años, pero también creo que sigue acá, porque la gente nunca muere mientras algo de ellos se quede con nosotros y sé que al menos las mujeres de esta familia más de una vez nos miraremos al espejo y veremos algo de ella.
Así que Welly, te espero en el espejo.

Ester Melania Quinteros Rojas
23 de Octubre de 1931
5 de Marzo de 2007
Q.E.P.D.

3 comments:

Pauli MuSa said...

Solo tu podias expresar lo que siento en mi corazon. Cuantas veces no conversamos sobre ella, sobre este momento, sobre el futuro...
Nos vemos en el espejo.

Oswaldo Aiffil said...

Mis sentimientos con ustedes, con la profesora Blanca, con mi Lady y contigo Rominita bella!
Mi corazón está con ustedes.
Las quiero mucho!
Un beso Romi, de tu exclusividad!

playera said...

Hola Romina, después de un tiempo desconectada de todo, vuelvo para leerte y encuentro estos comentarios tuyos siempre tan profundos. Me gustaría que alguna vez escribieras algo en Gerreros de la Luz: http://paulocoelhoblog.com/guerrerodelaluz/ aprenderiamos todos mucho de tí.
Un beso muy grande,
Playera: Clara