Friday, March 30, 2007

APOCALIPSIS.
Stephen King.
He leido este libro durante los últimos dos años. Antes de eso pasé 9 búscandolo. Estos dos simples hitos hacen que AME este libro.
Conocí este libro de Stephen King, a los 13 años, cuando la televisión abierta de mi país transmitió la miniserie basada en él (es una EXCELENTE adaptación), en ese mismo instante me enamoré de su trama y comencé a pedir el libro para todos los cumpleaños y navidades, pero ninguna librería lo tenía o lo conocía.
Con los años desistí de la búsqueda hasta que lo conocí a EL y le comenté que me había gustado la miniserie, EL la bajó de internet para mí. Luego le conté de mi búsqueda del libro, y unas semanas después, lo tenía en mi computador (EL es GENIAL jejejeje), entonces descubrí porque el famoso libro no estaba en ninguna parte: posee 1915 hojas y no cualquiera está dispuesto a leer semejante cantidad de hojas, menos a imprimirlas.
Sentada delante del computador comencé la titánica tarea de leer mi libro, pero leer frente al computador es algo bastante sacrificado, los ojos terminana ardiendo y la espalda reclama la cantidad de horas sentada en la misma postura. Pero el año pasado adquirí una Palm (modelo M 125, lo que es antiguo y barato) y me dí a la tarea de terminar de leer mi libro.
Pero ahora que estoy a míseras 122 hojas del final, me da pena dejar de leerlo, me he encariñado tanto con los personajes, que lo tuve que dejar un par de semanas, porque sé que algunos de mis favoritos van a morir (he visto la miniserie varias veces) y me da mucha pena que se mueran, los he aprendido a conocer (Stephen King es excelente describiendo personajes) y me habría gustado que todos ellos se salvaran.
Por ahora los voy a dejar con las ganas de saber la trama del libro, porque quiero contarlo bien, así capaz a alguien más en el mundo le gusta tanto como a mí.

4 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella! Gracias por el dato, aunque le temo a los libros de King. Parecen todos de terror. ¿Me equivoco?
De todas maneras lo tendré en cuenta.
Para ti, un beso grande y un abrazo apretado! Eres un angelito!
TQM

Silvia said...

A mi me encanto Apocalipsis, lo lei hace años, y confieso que lo he vuelto a leer,S. King es un escritor como pocos,logro que mi hermano leyera intrigado por las tramas que yo le contaba que es bastante.
Me gusta como describe lo mas cotidiano, lo presenta de tal manera que una dice: "ya lo sabia y no me habia dado cuenta".
Entiendo que te de tristeza terminarlo, yo tengo esos sentimientos cada vez que un libro bueno me atrapa, es como despedirse de los amigos cuando se van de viaje...me encanta saber que no soy la unica con esos sentimientos en el mundo...
...quedo pendiente de tu proximo blog para que cuentes la trama y todo...

Cariños,

Silvia.

rominita said...

¡Que genial que tu tb lo hayas leido!, al parecer nos gustan autores similares.
Necesito decir que el final del libro me dejó triste, con la sensación de que Larry, Glen y stu (los que fueron a las vegas a enfrentar "al maligno") se sacrificaron por nada....

rominita said...

Oswaldo:
Sthepen king escribe básicamente libros de terror, pero tb tiene algunos que no lo son como "sueños de fuga", "el cuerpo" (la película de este libro se llama Stand by me y trabaja river finix) y "la milla verde" (tb hecha película).
El hombre ha sido un escritor tremendamente productivo... incluso en la actualidad que tiene severos problemas visuales por una enfermedad degenerativa.
besitos