Sunday, April 08, 2007

2
Abrió la puerta y sintió de golpe el aire helado de la mañana en su cara, era Lunes otra vez y de las casas vecinas comenzaba a salir la gente a trabajar. Ella estaba contenta con su trabajo, sus papás le había dicho varias veces que ese no era trabajo para ella, que sentarse día tras día en una oficina cerrada, donde todos la mandaban, no era su destino, ellos la había educado para ser jefa, no empleada. Pero ella se sentía feliz, no necesitaba mucho dinero para ser feliz, solo requería esa dulce sensación de libertad.
Avanzó a pasos lentos por la calle, junto a ella caminaban otras personas, todos parte del mismo rebaño, cada uno metido en sus pensamientos. Sus papás no entendían porque no tenía ganas de conocer un “buen hombre”, de preferencia un Ingeniero, abogado, arquitecto, o alguna de las profesiones que ellos consideraban que ganaban suficiente dinero como para mantenerla y quedarse en casa cuidando a los hijos. Sonrió divertida ante la sola idea de llegar a tener algo de eso alguna vez; pero le divertía más la idea de que sus papás se enteraran de porqué ella no quería tener nada de eso.
El sonido de su celular, la trajo de regreso a la mañana, era su amorcito diciéndole que la esperaba con el auto en la esquina, ella apuró el pasó, hasta que se encontró con el auto, la ventanilla del conductor se abrió y la mujer más hermosa, más inteligente y más bondadosa que ella hubiera conocido le sonrió.
- Sube mi cielo – Le dijo la conductora – Hoy te llevo al trabajo.

3 comments:

Silvia said...

Me gusta tu cuento! me gusta lo que llamo el elemento sorpresa cuando llama su amor, una piensa, cree,da por hecho que es del genero masculino, mas adelante se revela todo y una piensa es posible, y despues descubro recriminandome ¿porque doy todo por sentado?


Cariños

Silvia

rominita said...

Todos damos cosas por sentado, en mi caso doy por hecho que el amor es para todos igual.
Y a mi me encanta el factor sorpresa, creo que es lo que más me entretiene cuando leo, incluso cuando veo una comedia o una serie de televisión. Seguir la historia tranquilamente hasta que en un momento sucede algo que deja con la boca abierta... ese es un instante maravilloso.
Muchos cariños

SAUL OSIO STORE said...

La sorpresa es un arma secreta que se debe usar con cuidado, pero es necesario en la vida, es un ingrediente que te puede llevar de la sonrrisa al llanto, al grito o al baño, en fin es un gran cuento, te felicito por tu forma de darle el significado al juicio oculto y en fin, mucho exito y saludos desde La Guarida Sonica.