Monday, April 16, 2007

APOCALIPSIS: LA TRAMA.


Un día cercano al 16 de Junio de 1990, en una base secreta del gobierno de los Estados Unidos, un soldado despierta a su mujer y a su hija, las introduce dentro del auto y huyen de la base a toda velocidad. A causa de un terrible error, se ha liberado un virus, sus síntomas son similares a los de la gripe o el resfriado, excepto que este virus es en extremo contagioso y mortal, se le llama: Súper gripe o capitán trotamundos.
Lo previsto era que si alguno de los virus en experimentación se liberaba, todos los miembros de la base y sus familias serían encerrados en el lugar para morir, pero Campeón (el soldado), fue más rápido y junto a él y su familia, se escapó el virus. De esta forma cada persona con la que ellos se encontraron en su camino antes de morir, fueron contagiados y portaron el virus hasta otras personas, sucesivamente, hasta que TODA la población de Estados Unidos, estuvo contagiada y moribunda.
El ejercito se esforzó por controlar la epidemia, puso en cuarentena a varias ciudades, con la orden de disparar a cualquiera que intentara escapar. Encerró para su estudio a aquellos que se contagiaron directamente al momento de la muerte de campeón y su familia, pero nada fue suficiente, de todas formas se desató el caos y la muerte.
Entre todos los enfermos, había un pequeño grupo de la población que, por motivos misteriosos, no se veía afectada, ellos se quedaron a ver como el resto del mundo moría, ellos comenzaron a soñar, veían a una mujer muy vieja, llamada Madre Abigail, sentada en el portal de su casa en el campo, cantando himnos religiosos e invitándolos a su casa; también veían al hombre oscuro, que los perseguía y los atemorizaba, pero poseía asombrosos poderes.
Los sobrevivientes comienzan a movilizarse, algunos van al encuentro de Madre Abigail, otros al encuentro del Hombre oscuro. La lucha entre el bien y e l mal se ha desatado, uno de los dos bandos debe desaparecer. Desde ese momento en adelante cada uno de los personajes son simples piezas en un juego de ajedrez, lo que me dio bastante pena y rabia porque varios de los “peones” sacrificados para ganar el juego eran personajes realmente extraordinarios
.
Proximamente me refiré a mis impresiones con respecto al libro, no lo hago ahora porque me cargan los post muy largos.

2 comments:

Silvia said...

¡Que recuerdos! ese libro es fantastico no importa las veces que se lea, todavia me da cierta cosa oir a alguien estornudar en el cine...

Espero leer tus impresiones...

Cariños,

Silvia

rominita said...

Hace unas semanas estuve resfriada y no pude evitar sentir un poco de temor...
Al menos con nosotras Stephen King logró su objetivo jejejeje