Saturday, December 22, 2007

:::El hombre perfecto:::


Para los que crean que voy a alabar las cualidades masculinas, les digo de inmediato que están en el post equivocado, sin duda que el hombre perfecto es una frase, no una existencia, porque lo que yo encuentro estupendo no es lo mismo que le gusta al resto de las mujeres.
Por otra parte, mi mamá me enseñó de pequeña que "lo único perfecto es Dios", así que no puedo decir que exista algún ser perfecto, lo que alivia bastante el camino de la vida, porque todos cometemos errores y sin lugar a duda, todos somos molestos.
La perfección tiene que ver con el gusto y, en el caso de relaciones de pareja, tiene que ver con eso, con LA RELACIÓN, si, con mayúscula, porque es esa la que se construye, se cuida, se mantiene, perfecta o no, lo importante es que sea cómoda, agradable, que no cause heridas incurables, ni deformidades permanentes.
En ese sentido, el hombre perfecto para mí, es aquel que una le acomode más, con el que se pueda ver pasar los años sin aburrirse y sin notar el tiempo pasado. Es en este punto en el que me quiero detener, ya que hace un tiempo ví la propaganda de una película en el cable donde alguien decía:
"¿Qué es mas importante que un hombre perfecto?....¡Zapatos perfectos!"
Si, señoritas y señores, encontrar un par de zapatos perfectos es tan importante en el corazón de muchas mujeres (y tan dificil) como encontrar a un hombre perfecto. Si vuelven sobre la lectura, encontraran que mi descripción de la relación de pareja se puede ocupar para los zapatos ¿Locura?, ¡Para nada!, piensen en aquel hermoso par de zapatos que las llamaba desde la vitrina, lo compraron a pesar del precio, pero tres pasos después ya no podían tenerlos en los pies. Comparen ahora con ese regio especimen masculino, agradable y atractivo a la vista que se esforzaron por conquistar solo para descubrir que era un plomo o un rompecorazones.
Quizas la relación mas elevada que pueda hacerse entre una pareja y un par de zapatos es que ambos son compañeros y capaz si vemos nuestra costumbre a la hora de elegir zapatos podremos encontrar nuestra costumbre a la hora de buscar pareja, que preferimos ¿Belleza o comodidad?

6 comments:

Unknown said...

Genial post, Rominita! Me encantó la comparación, jamás se me había ocurrido! Llevas mucha razón. Belleza o comodidad?ufff, hombre, un dulce no amarga a nadie pero a la larga, el dulce puede acabar empalagando y la comodidad es mucho mas eterna y más enriquecedora. Aunque si conseguimos encontrar unos zapatos preciosísimos y comodísimos, tampoco estaría mal no rechazarlos, no? jejeje...

Un besote, Rominita! Que pases unas Felices Fiestas!!!

rominita said...

Ay Anggie!!: , este post se me ocurrio cuando me puse a ordenar mis zapatos...¡tengo DEMACIADOS ZAPATOS!, y tengo que reconcer que tengo algunos pares que nunca usaré... pero también tengo zapatos desde hace años que me niego a dejar porque son super cómodos.
A las finales que en la variedad esta el gusto y una mujer tiene que buscar hasta que encuentre. jejeje.
CARIÑOS y disfruta las fiestas

Silvia said...

¡Feliz Navidad Romi! Te envio un abrazo grandisimo, un poco despues de Navidad pero antes de Fin de Año!! ¿Ya preparastes todos los balances?

Tu post me encanto que ocurrencias amiga tan acertadas! me llevo derecho primero a unos zapatos carisimos que compre una vez y que años luz despues regale despues de haberlos usado dos veces! y despues al chico que ocupaba mi corazon en esos días,era todo lo que queria pero al parecer no lo que necesitaba, la vida se encargo de acomodar el asunto!!

A mi también me da por acomodar la ropa y los zapatos en Navidad, mamá me dice siempre que es para hacer espacio para las nuevas cosas que vienen, no se si es verdad pero me deja mas ligera de equipaje! eso si a mi no se me ocurren ideas tan buenas para hacer un post mientras me ocupo!

Un beso grande Romi,
Cariños

Silvia

esteban lob said...

Por lo menos mi señora lleva más de 37 años casada con este modelo 1936.
En todo este tiempo pudo haberme devuelto a la fábrica, así que supongo que los zapatos le acomodaron a su pie. (oj,oj).

Felicidades Rominita.

Silvia said...

Feliz 2008 Romina deseo de corazon que este nuevo año te llene de renovacion, de salud, de amor,de prosperidad, de amistad, gracias por enriquecer con tus escritos estos 365 días que se van!
Nos seguimos leyendo

Cariños

Silvia

Teobaldo Mercado said...

No estás tan equivocada, pues se encuentra relacionado con algo que vengo diciendo hace mucho tiempo: Para que una relación, ya sea de amistad o pareja, resulte, ambos tienen que entenderse, sino la relación no llegará a buen puerto. Esto no tiene nada que ver con qué tan parecidos o diferentes sean, ya que involucra el diario vivir y la manera en que los dos se complementen. Yo he visto muchos casos de parejas que vivían peleando o no apuntaban nunca hacia el mismo objetivo y, lo peor de todo, es que seguían juntas y su vida era un tormento. Claro, después se casan, tienen hijos, se pelean, divorcian y se andan quejando. Esto mismo lo dijo la Corin Tellado hace un tiempo y concuerdo plenamente con ella.

El amor es ciego, cierto; empero uno tiene que aprender a pensar con la cabeza en vez del corazón cuando es necesario, hay que madurar para ver las relaciones que no perdurarán. Y en ocasiones es una lástima, porque uno se da cuenta de lo bien que podría llevarse con alguien y ese alguien escoge a otro(a).

Bueno, hay que aprender a sobrellevar nuestra humanidad.

Aprovecho de darte un virtual abrazo de Año Nuevo.