Tuesday, January 01, 2008

:::Si lo dicen debe ser cierto:::

Primero tengo que contarles que estoy sentada en mi cama... esta frase no dice nada en realidad, a no ser que la reflexionen, ¿Cómo es posible que esté sentada en la cama escribiendo en el ordenador?, piensen.... EXACTO!!!, por que tengo un NOTEBOOK (todavía no se si se escribe así o no), es lindo y me gusta, pero trato de que no me guste más que mi antiguo compañero de andanzas, porque lo sentiría como una traición.
Supongo y espero que todos hayan tenido una bonita despedida de año, yo no puedo decir que la tuve,....podría, pero este es mi espacio de liberación y tengo que compartir con ustedes que el último día de este año APESTÓ por diversos motivos disfuncionales y extraños, de esos que me hacen ser la protagonista de mi propia novela:
"Sentada a los pies de su cama, sin más compañía que su televisor, esperó que aquellos seres pequeños y ajenos que pululan en la pantalla, le anunciaran que había comenzado un nuevo año"
Esa sería la frase culmine de lo que llamaría (sin ánimos de plagiar el título de la novela infantil) UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS, que no relataré.
El asunto es que, pese a todo llegó un nuevo día y cuando se vive un día como el que yo tuve el 31 de Diciembre pasado, el nuevo día aparece REALMENTE como una fresca oportunidad. A las finales que si lo miró pasarla tan mal ayer, me hizo más feliz el día de hoy y eso me encanta de la vida, que el libro no se acaba, si no que sigue y sigue con un final y una comienzo eterno y continuo, hasta que nos morimos claro, pero capaz también la muerte es solo un nuevo comienzo, como dice la frase de la película "La momia", la moderna, donde la joven bibliotecaria se queda con Brendan Fraiser: "la muerte es solo el comienzo".
Así como acabo de compartir mi mal momento, tengo que decirles que hoy no he dejado de pensar en esta frase:
"Debes tener presente que para borrar las lágrimas de todo un año basta el glorioso sonreir de un día"
Ténganlo presente.

7 comments:

Unknown said...

Feliz Año Nuevo, querida Rominita!!!

Mi paso del fin de año al año nuevo fue un poco raro por un pequeño percance que tuve, pero bueno, me quedo tambien con lo que tú dices, y el optimismo con que lo dices! cada día es un renovar.

Yo siempre que tengo un mal día pienso... Tranquila, Angie, que el peor día de tu vida sólo tendrá 24 horas y mañana.. mañana será otro día!

Terminaste el año con mal pie pero has empezado el nuevo con buen pie y eso es muchísimo mejorrrrr!

Un besoteeeeeeee!

Víctor Hugo said...

Rominita

Te mando abrazos y sonrisas para ti!

saludossssssssssss

Silvia said...

Querida Romi! Feliz año! feliz 2.008!, no se que te ocurrio, pero el último día del año siempre esta lleno de expectativas y tenemos como la obligaciòn de ser felices, de que todo sea increible, yo vivo pendiente y en constante equilibrio para que nada malo ocurra, pero eso es porque me estoy convirtiendo en una viejita fastidiosa, es el numero 365 pero no por eso deja de ser un dìa y ya.
Enero amanecio mas frio pero con ese azul deslumbrante en el firmamento, espero que para ti tambien!!

Mis cariños amiga

Silvia

rominita said...

Feliz año preciosa!!, me encanta ese pensamiento sobre que los días malos tienen solo 24 hrs, no hay nada mejor que abrir los ojos al día siguiente y saber que ya pasó.

Victor hugo: Muchas gracias!!!, los abrazos y las sonrisas son bien recibidos por acá.

Querida amiga Silvia: Pues a mi tb me gusta que el ultimo día sea especial, pero este año digamos que quedé atrapada en medio de la guerra fria entre EEUU y a Unión Sovietica, donde mi unica posiblidad de escape era pasar desapercibida, si lo vemos así fue un final de año bastante interesante y le da sentido a mi felicidad durante el primero de enero, como el soldado que se siente feliz de continuar vivo un día más.
Apenas sea libre creeme que seré una viejita fastidiosa igual que tu.
¿tienes cabalas de fin de año que puedas compartir?

esteban lob said...

Que ese "glorioso sonreír de un día" sea desde ya para ti y tus seres queridos, Rominita.

Un abrazo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella! Feliz año nuevo 2008, que tengas mucha suerte en tus nuevos proyectos.
En Venezuela a las notebooks se les dice portátiles o laptops. Un beso grande y cariñoso para ti!

rominita said...

Muchas gracias esteban!!!!, me encanta leer tus palabras, siempre eras centrado y preciso y cuando se viven días caoticos como los míos son una bendición.
Muchos cariños para tí.

Mi queridisimo Oswaldito: Pues me parece muy bien decirle portalil, porque es más facil y es en español, así que de ahora en adelante "Iorek Birnyson" (así le puse a mi portalil por el personaje de la novela) será llamado por su nombre o portalil.
GRACIAS POR FACILITARME LA VIDA
BESOTES INMENSOS