Sunday, January 06, 2008

:::INDEFENSA:::


En estos días he comenzado a cuestionar la visión que cargaba desde hace varios años sobre la naturaleza de los acontecimientos: Las cosas eran buenas o malas, en las buenas uno lo pasaba bien y estaba tranquilo, además de guardar fuerzas para los malos tiempos, donde todo es más complicado y bastante confuso.
En este eterno vaivén se me pasaban los días, meses y años, además claro de mi continua tendencia a prevenir desgracias, en cualquier momento, bueno o malo, "algo" me decía que "algo" iba pasar, "algo" que mi "lógica" me dice que es una desgracia, generalmente relacionada con mi relación con EL, porque a la base se encuentra la tendencia a sentir que nada puede estar libre de desgracias, especialmente la relación de pareja, que durante años he aprendido que es el caldo de cultimo más optimo para la desgracia personal, diganme si miento, pero en todas las películas, novelas, teleseries y demaces creaciones, la pareja siempre tiene desgracias, algo malo siempre pasa en la pareja, además al mirar un poco a mi alrededor, me encuentro siempre con más de una desgracia en la pareja, les pido porfis que aquellos que tengan buenas relaciones de pareja prolongadas y sin grandes pertubaciones me lo indiquen, porque quiero dejar de lado mi tendencia a prevenir desgracias, además que ya parezco loca cada vez que le digo a EL que algo va a pasar y no pasa nada, me siento como una mentalista de décima categoría.
Regresando al tema original, en estos días he pensado que la vida no está hecha de cosas buenas y malas, la vida está llena de oportunidades, de hecho TODO, si lo miramos desde el prisma correcto, es una oportunidad.
Ahorita mismo yo tengo la oportunidad de ver que pasa cuando uno está indefenso, porque estoy enferma y no tengo previsión (ese sistema que te ayuda a que los doctores salgan mas baratos) y tampoco tengo dinero y puedo tener algo bien feo, no mortal (creo) pero si bien feo, además mi hermana, que es la persona con la que cuento, está lejos vacacionando con su familia y tengo que movilizar mis recursos rápido. Pero esta es una oportunidad, de ver como salir de esto y hasta el momento parece que todo va bien, mañana voy a ir a ver si mi doctor me atiende (ruegen porque así sea) y una vez que me atienda todo podría llegar a ser más fácil.
Lo bello ha sido que todos los que me rodean han hecho algo por mí, que no he estado sola y nadie me ha dado vuelta la espalda, cada uno me ha reconfortado como puede y vean ustedes que eso es algo grande porque la gente por estos lados es tan temperamental que si se los pilla de mala idea te atacan como una manada de lobos habrientos (y no exagero).
Si pudiera pedir algo en este momento es sacarme esta enfermedad silente de encima para poder pensar en otra cosa, creo que junto al mal de amores, no hay nada a lo que le tenga menos tolerancia que a la enfermedad en tiempos de pobreza.

8 comments:

Silvia said...

Querida Romi, ¿Como estas? ¿Como salio todo? amiga, me dejastes preocupada tenia días sin visitarte porque mi oportunidad de año nuevo ha sido un empleo nuevo que me tiene ocupada 8 horas y con un quebradero de cabeza las restantes 16, sobre que decision tomar, algo asi como me quedo o me voy, pero con tantas variables ajenas que ni te imaginas...
Te pido de corazon que no pienses en desgracias,no dices que es lo que te ocurre pero he aprendido que lo que decrete tu cabezita es lo que va a acatar y ejecutar tu cuerpo, asi que llenalo de pensamientos positivos aun cuando el miedo te domine asegurale que van a salir bien librados de todo.
Me alegro que te conforten tus amigos cercanos cuenta con mis oraciones y mi cariño desde aqui,ojala pudiese estar mas cerca...
...nada que comentar sobre las relaciones de pareja y las malas cosas que suceden, ni un ejemplo cercano, veo algunos pero se que si me fijo con atención algo siempre esta descompensado...
...el consejo de quien hizo todo al reves (yo) es que pienses siempre en ser tú y despues sumarte, aunque lo parezca el mundo no gira alrededor de una pareja.

Cuidate mucho

Cariños

Silvia

Matilde said...

Hola Rominita:
algo me hizo pasar a saludarte y te encuentro bastante tristona y super preocupada!!!
No me gusta verte asi, no hay nada peor que la preocupación sobre temas de salud, asi que te pido por favor que tomes , YA MISMO!!!!!!(es una órden) una actitud positiva , no va a pasar nada malo, esto es solo una prueba que estoy segura podrás superar al punto de reirte después de tu propia preocupación.
En cuanto al tema de las parejas.... tampoco es para preocuparse, siempre hay momentos buenos y momentos malos...... muy aburrido sería que todo fuera perfecto y para siempre.
La vida en pareja no es fácil, tiene altibajos como todo, pero lo importante es ser sincero con uno mismo y después con la otra parte de la pareja, no te parece?
Cuando hay amor verdadero, los obstáculos se superan sean del tamaño que sean , si no es así, si no hay amor verdadero...nada vale la pena asi que tampoco es motivo de preocupación.
Te ofrezco mi mail para que charlemos si es que en algo puede ayudarte......aqui estoy para lo que pueda ser útil.
Arriba ese ánimo!!!

Matilde

Unknown said...

Vaya, Romi! nos dejas preocupados a todos con esos problemas de salud que te han sobrevenido! Desde aqui te quiero mandar todo mi apoyo y, sobre todo, toda mi fuerza para que te ayuden a encararlos con la mayor vitalidad posible y la actitud más positiva!es fundamental!!!

Un besote enormeeeeeeeeeee!!!!

Unknown said...

PD: Acuérdate de la cancion de Chenoa que tanto te gustó! Todo irá bien! ;-)

rominita said...

Primero quiero agradecerles a todas la preocupación, a falta de mi hermana que anda lejos, Diocito me mando 3 hermanas de lejos.
el viernes tengo la hora con el Doctor, el lunes al llamar descubrí que al pagar particular no cobra tan caro como imaginaba, pero una vez que lo vea estoy segura que puedo llegar a un acuerdo con lo económico, porque él me atiende hace tiempo y siempre ha sido bueno conmigo (espero que siga así).
Tuve que cambiarle la hora a mis pacientitos del viernes para otro día y a los más conocidos les dije que era porque estaba enferma y tenía que ir al doctor, uno de ellos pensó que me podía morir y vi el terror en sus ojitos... pobrecito mi amgelito!!!, tuve que explicarle que no tenía nada mortal, lo mismo les digo a ustedes NO VOY A MORIR, pero tener no tener suficiente dinero para ir al doctor AUMENTA LA ANGUSTIA DE LA ENFERMEDAD. Pero voy a acoger el consejo de las tres y VOY A PENSAR POSITIVO, para que la mala racha que empezó en noche vieja no me siga en este año que es nuevo.

Ahora algo para cada una...

Silvia: Felicitaciones por tu nuevo empleo!!!!, que bien iniciar el año con nuevos desafios.
Que no te preocupe estar en otro pais, podrías estar en otro Planeta y segirías igual de cercana a mí como siempre has estado, Richard Bach lo dijo: "Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo".
Te agradezco tu concejo, a veces una se olvida de ser una misma y se va tras el amor como la protagonista de "hija de la fortuna".

Matilde: Muchas gracias por pasar a visitarme y dejarme tue energía y tus sabias palabras, la vida en pareja no es nada de facil, pero los obstaculos se superan y tampoco se puede vivir con miedo de que vengan malos tiempo, porque pensar así solo atrae a la mala fortuna. Muchas gracias por ofrecerme tu mail, ya se que puedo recurrir a ti cuando necesite nutrime de tu experiencia y ¡Vaya que a veces necesito concejos de alguien con más experiencia!

Angie: Sabes que he estado escuchando mucho la canción de chenoa jejejejeje, ese descubrimiento maravilloso es algo de lo que te estaré eternamente agradecida porque acá en Chile ella no se conoce para nada y no hay otra canción mejor para pasar los malos ratos que esa.

Descuiden chicas, el viernes, voy a dejar de especular y estoy segura que todo va a mejorar.
CARIÑOS Y GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Nosotras mismas said...

Pasaba a saludarte y desearte feliz 2008.

Un abrazo

Matilde said...

Hola Romi:
me quedo mucho mas tranquila ahora que sé que ya tenés hora para el viernes y seguro que tu doctor podrá atenderte y tranquilizarte.
Energía positiva es muy importante y desde aqui te hago llegar toda la mía.
Todo va a ir bien!!!
Espero buenas noticias pronto!!!

Matilde
urumona@aol.com

Silvia said...

Es cierto Romi siempre estamos juntas aunque vivamos en planetas diferentes, aqui me quedo en mi rinconcito esperando noticias tuyas...


Cariños

Silvia