Thursday, March 20, 2008

:::MAXIMAS:::

Si uno cree realmente ser un ganador, nunca va a perder.
La frase anterior puede sonar a petulancia, todo ganador es en el fondo algo arrogante, de hecho es dificil aprender a convivir con un verdadero ganador, porque la mitad del tiempo dan ganas de agarrarlo del cuello y convencerlo de que la vida no es tan fácil y que las cosas SI salen mal y que NO es posible que todo lo que le pase sea SIEMPRE bueno.

Todo lo malo puede ser aún peor.
Este es el bendito contraste, en la otra cara de la moneda no es fácil tampoco convivir con verdadero perdedor, no cualquier perdedor, sino con uno de VERDAD, de esas personas a las que todo, pero ABSOLUTAMENTE todo les sale mal y NADA, pero NADA, les resulta. A este también dan ganas de agarrarlo del cuello y decirle que NO es posible que las cosas salgan siempre mal y que SI es posible que las cosas sean SIEMPRE buenas.

Yo tengo a uno de cada uno y el último tiempo he estado tironeada entre las novedades siempre buenas de uno y las novedades siempre malas de la otra. Ayer mismo tuve el contraste mas terrible cuando terminé de escuchar penurias en una conversación y empecé a escuchar alegrias en la otra, ya como que decidí que vivir en un espiral emocional entre tanto bueno y tanto malo no es sano para mí así que reflexioné y tomé una desición de vida.
Tengo la convicción de que en la vida de cada persona pasan cosas malas, ninguna vida es perfecta, pero es el significado que le damos a esas cosas que nos pasan, lo que gatilla que seamos felices o miserables, la felicidad es una desición y cuando la tomamos nada realmente malo puede pasarnos, porque de alguna u otra forma veremos que algo bueno también nos pasa al mismo tiempo.
Yo no creo en la suerte, yo creo en Dios, en las vibras y en el poder del pensamiento, creo que somos lo que pensamos y creo que siempre hay algo que agradecer y si lo pienso, aún en los peores momentos que he pasado tengo algo que agradecer y que me hace sentir llena de bendiciones.

5 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Te mereces muchas cosas buenas mi querida Rominita bella! No olvides que el universo conspira siempre para que se den tus cosas. No me olvides. Te quiero mucho! Un beso!

Silvia said...

A mi me gusta eso de "si pierdes no pierdas la leccion" Romi, a nadie le pasa solo lo bueno, ni tampoco solo lo malo, incluso lo malo para algunos puede ser despues de todo un golpe de suerte!,el problema esta en los lentes con que miramos al mundo, si llueve el pesimista querria ir a la playa y tiene su motivo para estar triste irritado y quejoso, en cambio el optimista lo ve como una excelente oportunidad para pasar la mañana disfrutando de un buen libro!
Yo me balanceo entre ambos lados pero trato, pongo todo mi empeño en irme siempre al lado + aveces hago dos pucheros antes pero cada vez lo logro más...

Cariños

Silvia.

Unknown said...

me encantó tu reflexión. Y estoy de acuerdo con ella. pero a veces se hace dificil pensar sempre en positivo. Auqnue mira, hay una ley la ley de la atracción que va de eso precisamente.... uno atre lo bueno o lo malo segun el animo que tenga y el espiritu con que se enfrente a la vida.

Besos.Angie.

PD: me gustó mucho la frase qe dijo silvia. me la apunto! :)

rominita said...

Hola a todos!!! que rico que hayan pasado a visitarme.
Oswaldito: Muchas graciaspor tirarme buenas vibras!!!, te juro que en este momento de mi vida necesito que todo el mundo me tire buenas vibras. Yo nunca me olvido de tí!!!, eres una persona magnifica y si me pierdo es porque el día a día me consume. TE QUIERO BESOS.
Silvia: es tan cierto que la vida depende de los lentes con los que se mire, todo puede ser una oportunidad de algo, incluso lo que no resulta... a mi me esta pasando eso de que no me resultan las cosas, por eso no estoy escribiendo mucho, porque muchas veces guardo mis energias para seguir dando la batalla y concervar el optimismo.
Pero como dices tu, estoy tratando de que el bajon por las cosas que no me salen me duren dos pucheros y a seguir avanzando!!!.
UN ABRAZO AMIGA.
Angie: Eso mismo era lo que queria decir!!!!, eso de la ley de la atracción que me dices tu. Una vez un amigo me dijo que cuando uno anda pensando que todo le sale mal, es como que se pone en el camino de las malas ondas y las atrae y termina con todo saliendo pesimo, por eso, yo trato de concervar el buen humor, a veces cuesta, pero "adelante es para allá".
Cariños.

Silvia said...

Hola Romi!! mas que perdida estoy mirando demasiado hacia adentro, de esas veces que todo, todo lo qe escribo es demasiado personal, o mejor dicho gira completamente en mi, estoy segura que es algo que necesito pero me da no se que hacerlo muy publico, de resto todo bien, mucho trabajo, no desesperes amiga, las cosas aveces no se dan exactamente como una quiere, pero como te escribi eso no tiene porque ser algo malo...

Un beso grande

Cariños

Silvia