Wednesday, December 28, 2005

:::FLOPY Y YO:::

Este va para ti amiga, rescatado de las sombras del pasado, iluminando con su luz el presente y el futuro.


Flopy es una de las formas en que llamo a mi mejor amiga en el mundo. Originalmente nos llamabamos "Patner" una a la otra -así como con mi hermana nos llamamos "Loca"- hasta que un día de tantos bajamos de su casa caminando al centro, tomadas del brazo, con otro amigo de aquella época, Pepe, y el dijo que pareciamos Flipy y Flopy, nos reímos mucho y ella me preguntó cual quería ser yo, Flipy contesté, y desde ese día somos Flipy y Flopy y cada vez que ocurre algún acontecimiento decimos que es un capítulo más en nuestro libro, por ejemplo "Flipy y Flopy van a una fiesta" o "Flipy y Flopy van a universidad" y otros muy tristes como "Flipy y Flopy van al funeral del abuelo de Flipy".
Nuestra historia juntas es una mera casualidad, de esas cosas misteriosas que hace Dios para juntarte con las personas indicadas. Eramos compañeras en confirmación, estuvimos juntas sentadas en el mismo salón con otras 40 personas por dos años sin cruzar más que tres palabras, luego nos pilló el encuentro continental de jóvenes en Chile y ambas comenzamos a prepararnos para el acontecimiento, en esa época yo había perdido todo contacto con mi hermana, estaba muy sola, porque mi hermana desde que somos grandes ha sido mi mejor amiga; Flopy ocupó su lugar en mi corazón, no porque no tuviera otras amigas, si no porque era un lugar echo a su medida.
Eramos parte de un grupo más grande de amigos, todos pertenecíamos a la misma parroquia y nos hacíamos llamar "la familia", porque cada uno de nosotros tenía un rol...pero esa es parte de otra historia. Dentro de esta familia Flopy y yo nos hicimos cada vez más cercanas, ella era mi roca, siempre dueña de sí misma, controlada, racional, sin pelos en la lengua y muy creativa. A su lado yo me sentía fuerte y si flaqueaba ella estaba ahí para levantarme con su sarcasmo y su racionalidad, ella era "la maldad suprema", porque pese a todo se mantenía fiel a si misma.
A veces caminábamos tomadas de la mano por la calle, arreglando el mundo, creando mundos nuevos. Como olvidar las tardes mirando la puesta de sol en nuestra destartalada escalera de cemento, nuestro lugar secreto, ya que aún estando en medio de la calle, nadie se detenía a vernos. Fumabamos algunos cigarros, nos reíamos de las tonteras que hacían nuestros amigos, a veces le contaba algún cuento de creación espontánea -"Dime tres palabras y te hago un cuento"- que ella celebraba como si fuera de García Marquez, cantábamos nuestra canción de Fito - "Si un corazón triste pudo ver la luz..."- y nos ibamos, a la parroquia, a una fiesta, a jugar pool...dependiendo de la ocación.
Como olvidar el verano en que te fuiste a Alemania y nos escribíamos largas cartas contándonos todo, incluso me llamaste el 14 de febrero para saludarme, porque allá también era el día de la amistad.
Mi amiga es tan cercana a mi que nunca voy a poder terminar de explicarme lo profundo del cariño que le tengo, solo lo puedo comparar con el que siento por mi hermana, porque ambas anidan juntas en mi corazón y han cambiado con su ejemplo, su paciecia, su caracter y sus palabras algo en mi alma, han dejado profundas huellas que crean un lazo entre nosotras indestructible por la lejanía y por el tiempo.
Ahora mi amiga va a ser mamá, ¡Cuánto hemos crecido!, jamás imaginé el día en la conocí que iba a estar a su lado tanto tiempo como para verla convertida en mamá de otro ser humano, ella tiene sus dudas, pero yo estoy segura que va a ser una gran mamá y Antonio (ese el nombre de su hijo) va a ser un chiquillo muy feliz y agradecido de tenerla a ella.
Flopy maravillosa estrella que iluminó mi camino en tiempos de infinita oscuridad. Te quiero mucho.
Rominita chii

Saturday, December 24, 2005


:::¡FELIZ NAVIDAD! :::

Hoy es un día muy especial. Celebramos el día en que nació un hombre cuya firme convicción y fuerte espiritualidad, nos mostró que el amor puede cambiar al mundo de las más diversas maneras; nos enseñó que la fuerza interior es más importante para vencer las barreras, que la fuerza física y, para mí, lo más importante, nos habló de que, cuando se tiene fe, es posible que el universo conspire en nuestro favor, nada era imposible para él, porque EL creía que todo era posible...Así que amigos míos, no dejen de CREER, que cuando la intención es buena LOS MILAGROS SUCEDEN...
Por eso hoy, mi fiel compañero "el loco willy" (mi gatito) y yo les deseamos FUERZA, para creer que los MILAGROS, están a un paso de sus vidas.
Abrazos
ROMINITA CHII

PD: Ese no es mi gatito...él no se dejaría poner un traje y menos se quedaría quieto para la foto JEJEJEJE o debería decir: JOJOJOJOJO

Wednesday, December 21, 2005

:::ROMINITA, LA BLANCA:::

Hasta hace unos días atrás, sentía que estaba en esa parte de las películas, que los directores de cine pasan muy rápido para acercarse al final... me explico... En "la novia fugitiva", entre que Julia Roberts deja plantado a Richard Gere y el final feliz, pasa un tiempo de película (acompañado apropiadamente de una canción), en que ella busca quien es realmente y que quiere hacer el resto de su vida. Lo mismo pasa en todas las películas "románticas" y muy gringas de los últimos tiempos como "jamás besada", "abajo el amor" y otras que no recuerdo en estos momentos. El asunto es que, antes de que llegue el desenlace, existe un período indeterminado de tiempo en que pasan muchas cosas, pero nada realmente interesante como para dedicarle mucho metraje. Así me sentía yo, atrapada en ese tiempo de "crecimiento" que no es digno de ser mostrado, pero que es clave para el final.
Hoy, encontré una nueva forma de ver este tiempo, entre a mi blog anterior (de puro ociosa) y me encontré con un post, pensé que era de mi hermana, porque hace meses que nadie más me postea...¡Oh, sorpresa!, no era de ella, si no de Mauricio, en él me decía que todos podemos cambiar, que si gandalf (el del señor de los anillos) pasó de gris a blanco, porqué yo no... esto me hizo pensar en lo terrible que fue esa trancisión para el mago, de hecho tuvo que morir para poder resurguir vestido de luz. A veces he dudado de mi cambio, dejar algunas costumbres es dificil, pero conforme pasan los días me siento más firme en mi nueva convicción.
Así que gracias Mauricio por tu analogía, me gusta y la añado a mis convicciones: Si Gandalf pudo, yo también.
Rominita chiii

Thursday, December 15, 2005

:::MI SILENCIO Y MI SER:::
Hoy fue el cierre de sistémico (para los que no saben estoy egresando de psicología), la profe nos entregó las notas y para mi sorpresa obtuve un 50 de promedio final, todo un éxito si consideramos el pasado... que pueden revisar en mi blog anterior (si son lo suficientemente ociosos), yo pensé que había pasado el ramo arañando el cuatro y que iba a ser la peor nota haciendo la práctica en la comisaría (si, haré la práctica con los carabineros en Violencia y familia, todavía no tengo la información precisa, por ello no comento más), que es una de las prácticas más TOP que ofrece la universidad, probablemente por lo "peliagudo" del tema y porque para hacer la práctica en ese lugar hay que tener aprobado el ramo que mencioné, que es el que más gente reprueba el último año.
A modo de despedida, se organizó un juego donde teníamos que ponernos en círculo y tirar un ovillo de lana a una persona de nuestra elección diciendo que nos gustaría tener de esta persona y que nos gustaría regalarle, la persona no se podía repetir. Todo esto es muy bonito...pero ninguno de mis compañeros me tiró la madejita de lana a mí...quedé para el final, todos tenían agarrado su pedazo de lana y yo...NADA... como no tenía otra opción el ayudante, tuvo que lanzarme la madeja y como no tiene idea de mí, me dijo:
"Yo me quedo con tu silencio y te regalo labia"
Me dio mucha risa, pero es la pura verdad, cuando estoy en grupos grandes de personas trato de permanecer en silencio a no ser que tenga algo importante y apropiado que decir... de lo contrario me pongo tan nerviosa que digo puras TONTERAS... Aunque si debo ser totalmente honesta, desde muy pequeña tengo la tendencia a hablar demaciado cuando estoy contenta y me siento cómoda, por el contrario, si me siento molesta, triste o incómoda, mi boca se cierra herméticamente y no se me ocurre absolutamente nada que decir, quedo literalmente en blanco.
Tengo incluso la tendencia a seguir a las personas, en un continuo e interminable BLABLABLABLA, esto lo hacía con mi mamá y mi hermana al principio, pero ahora de grande, me pasa también con mis amigos, de hecho una vez estuve en la casa de un amigo que amablemente me sirvió once (Galán él) y mientras llevaba las cosas de la cocina al comedor yo caminaba tras él hablándole de millones de cosas. Pero esta tendencia, que entretiene a mis más cercanos, no puedo repetirla estándo en clases, sobre todo cuando para poder hablar necesito manejar a la perfección cierto lenguaje técnico, que no estoy segura de manejar tan bien como otros.
En fin, los gatos ronronean de felicidad y yo hablo sin parar, pero al igual que estos felinos, no le ronroneo a todo el mundo, por ello no me extraña que a quienes no entrego mi confianza me consideren una persona SILENCIOSA.

Rominita.

Wednesday, December 14, 2005

::::::¡¡Bienvenidos!!:::::::
Hola a todos aquellos que decidieron acompañarme a esta nueva etapa de mi vida, les prometo que será mucho mejor que la anterior porque he aprendido tantas cosas en este año que está acabando que me encuentro ansiosa de ponerlas en práctica. Al fin comprendí que solo pensando positivo y sin tener temor se puede conseguir estar tranquila (que era mi mayor anhelo), también entendí que tener metas en la vida no es tener la vida planificada y que lo importante es vivir cada día como se presenta, pero lo más importante de todo, al fin comprendí que para poder amar y ser amada no puedo forzar a alguien a hacer mi voluntad, porque eso solo destruye el amor, por más lindo que este sea.
Fue una transición dolorosa, porque soy bastante testaruda y no quise entender por más que me dijeron, tuve que caerme muy profundo para poder encontrarme, pero comienzo a salir de las profundidades y traigo nuevas fuerzas para luchar, pero por sobre todo, para tratar de enmendar los errores que cometí y que me llevaron a caer (Esa es mi actual meta).
No puedo dejar de agradecer a todas las maravillosas personas que me acompañaron en este viaje de encuentro con mi alma (estilo Cohelo, aunque me carge lo que él escribe):
Mi maravillosa hermana LADY PAULA, que me recogió con cucharita del suelo varias veces y me dio unas cuantas lecciones de vida (en el teléfono a las 2 de la mañana ¡SORRY!) que PROMETO no olvidar.
Mi amiga VIVICITA, que se dió el trabajo de conocerme, entenderme y quererme así como soy, de esta forma, sin querer cambiar nada de mí, logró que yo me convirtiera en una mejor persona.
Mi MAMÁ, que pese a todas nuestras diferencias ha sido una compañera incondicional.
Mi amiga MARY, que sostuvo mi cabeza mientras lloraba y me mostró todos los días lo que significa ser una mujer fuerte y "aperrada".
Solo me queda repetirles lo feliz que soy de estar acá y no puedo dejar de pensar que si hubo alguien que me quiso con todo el amor de su corazón como yo era antes, llena de temores y de rabias (yo no me habría aguantado), alguien va a llegar a disfrutar de todo esto que soy ahora y viviremos la vida paso a paso disfrutando el día que tenemos sin preocuparnos por el que vendrá.
BESOS A TODOS. NAMASTE ... que significa: Mi alma se regocíja al encontrarse con la tuya deseándote la mayor de las felicidades.
ROMINITA