Sunday, September 10, 2006

Les presento a Meg Cabot.....

Esta es mi escrita absolutamente favorita. Se dedica a escribir comedias románticas, pero no de esas empalagosas que derrochan romance y usan palabras hipercursis, al contrario, Meg escribe de las relaciones actuales con muchos toques de humor.
El primer libro que leí de Meg es "el diario de la princesa" (la base de la película del mismo nombre), luego encontré "Cuando tropecé contigo", la característica común , que supongo debe ser su "sello", es que describe a mujeres al borde del ataque de nervios, rodeadas de situaciones vitales estresantes y de personajes curiosos, es decir, los personajes de sus novelas son personas absolutamente "encontrables" en la vida real, pero descritos con tanta gracia, que brillan.
Supongo que para las "lumbreras intelectuales" aquellos a los que llamo "semicirculares" (Cuando iba a clases en la U, había un ayudante "intelectual" y "profundo" que siempre invitaba a sentarse en semicirculo, de ahí la analogía), Meg Cabot los va a decepcionar, porque ella no escribe con pretenciones de reflexión y es justamente lo que agradezco, leer para disfrutar un buen momento, para olvidarse de las penas, para creer que las cosas malas siempre tienen un aire gracioso y para sentir que todas las confusiones se terminan en un instante. Además que ha impuesto su propia forma de redacción, ya que sus libros están escritos en primera persona, ya sea en forma de diarios de vida o de emails, lo que los hace más contemporáneos aún.
Lástima que cueste tanto encontrar sus libros en Chile... pasaría muchos momentos divertidos si pudiera conseguirlos.
Si quieren conocerla más y saben leer en inglés, pueden visitar su pagina web:
O leer su blog, que actualiza con frecuencia:
rominita chiii

4 comments:

Silvia said...

Hola Romina! me encantan tus recomendaciones literarias,no he tenido la oportunidad de leer nada de esta escritora pero me voy a poner en movimiento a ver que consigo, en estos dias me ronda la idea de averiguar porque lee la gente, y coincido contigo, yo leo para divertirme, para vivir otras historias y aprender alguito,de cualquier libro se obtiene algo,si se sabe estar atento,ando con los de Narnia (de a poco porque tengo que ir comprandolos)es como caminar por la hierba con los pies descalzos y los ojos cerrados, menos mal que soy adulta asi tengo la oportunidad de conectarme atraves de ellos con mi parte niña.
Que estes bien!!!
Cariños
Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella! Pasé a dejarte un abracito y un besito, intensos ambos, desde Caracas, Venezuela. Buen dato el de Meg Cabot, pasaré a leer...

Rodrigo said...

cariños...perdone la ausencia, ha sido un tiempo de mucha demanda...pero ya ve..se vuelve por estos lados.

Silvia said...

Romi ¿donde andas? extraño mucho tus escritos, espero estes bien.
Saludos Silvia