Monday, November 20, 2006

.......Reencuentro.......


Después de muchos años volvía a encontrarse con su vieja amiga. Llevaba casi una década esperando paciente en lo alto de un closet a que la recordaran, no sentía tristeza, porque sabía que era parte de la vida que los niños crezcan y se olviden de aquello que alguna vez les pareció impresindible, las muñecas se guardan en cajas, los autos se ponen en repisas como reliquias de colección. Los niños se olvidad que alguna vez creyeron que alguien podía volar y que un señor de larga barba les traía sus juguetes cada diciembre. Pero existía una gran diferencia entre ella y el resto de los juguetes: ella representaba un sueño.
Desde el rincón que ocupaba en el fondo del closet, ella podía sentir que su amiga la extrañaba, percibía su dolor cada vez que se sentaba delante de su moderno computador incapaz de articular palabra; frustrada porque sentía un silencio rotundo en su corazón, un silencio que nunca antes había sentido en su vida.
Mudo testigo de cada uno de los golpes que la vida adulta le había dado a su amiga, deseaba poder hablar y recordarle así los maravillosos lugares que habían recorrido juntas; poder decirle que no sufriera, porque el mundo real no era un lugar bello donde abundaran los finales felices, peroque ella siempre había sido capaz de inventar sus propios mundos, porque tenía una voz que ella podía amplificar para que todos pudieran escucharla.
Un día cualquiera, unas manos la alcanzaron y abrieron la polvorienta caja donde se encontraba. Con asombro sintió la luz sobre su cubierta y, frente a ella, reconoció aquellas manos de palmas anchas que ahora lucían unas largas y pintadas uñas, pero que mo habían perdido la fuerza al presionar las teclas. Su amiga escribió:
"No se puede escribir de lugares fantásticos que no se han soñado y no se puede soñar si no se recuerda el lugar de donde vienen los sueños, en mi caso los sueños vienen de la infancia y mi máquina de escribir está junto al lugar de donde vinieron mis sueños."

Rominita chiii.

1 comment:

Anonymous said...

Hoooola Rominita bellaaaaaaa!!!! Por aqui estoy, paseándome por tu blog lleno de frescura juvenil. Te dejo un beso gigante, de tu exclusividad, te quiero mucho y saludos desde Venezuela!!!