Saturday, November 11, 2006

::::TOWANDA::::


Hoy fue un día de liberación, por lo general, soy de esas personas que hablan desde la emoción, el corazón me manda y yo lo sigo, gracias a Dios no suele equivocarse, pero algunas veces termino pareciendo un poquito desquiciada. Pero hoy fue todo diferente, logré ser fria, ser racional y eso me llega de un orgullo que ralla en la soberbia.
Hace un par de meses comencé a trabajar en una tienda de ropa usada, yo andaba desesperada en búsqueda de un trabajo para ganar un poco de dinero, así que acepté la primera oportunidad que se me dió. La tienda era de un matrimonio, él era un amor, un tipo realmente agradable, bastante hippie del que aprendí varias cosas; Ella, era un poco quisiquillosa, me pedía que hiciera cosas contradictorias y algunas veces tuve la sensación de que para ella la gente valía por lo que tenía y por supuesto, nadie tenía tanto como ella. Mi primera extrañeza con el trabajo fue un día que ella me pidió que me fuera a cuidarle la casa y me puso a limpiar colgadores sucios, no es que el hecho me pareciera denigrante, pero no era el trabajo para el que me había contratado; en otra ocasión me dejó sola en la tienda con 10 personas para atender y ella se fue a sentar afuera hasta que la tienda quedó vacía; Al comienzó mi entrada de la hora de colación era a las 5 y media, pero luego, cuando la tienda tenía que abrirla yo, tuve que llegar a las 5 y luego a las 4 y 45.... No sé, tenía un modo extraño de tratar a las personas, como si ella creyera que era mucho más que el resto, como si hubiera contratado una esclava personal. Tampoco era del todo bruja (solo en los cuentos las brujas existen), me enseñó a tenejer flores a crochet.
Pero hoy decidí que no tenía porque dejarme pasar a llevar. Mi jefa llegó y tocó la bocina insistentemente en la puerta del negocio, yo estaba atendiendo gente, y una de las señoras salió a decirle que yo estaba ocupada, luego entro super seria, revisó lo que estaba haciendo, yo me puse a colgar unos pantalones y me madó a buscar una bolsa para una señora, yo le dije que la señora no quería llevarse esas cosas y ella me apuntó con el dedo y me dijo: "partiste a buscar lo que te dije", en ese camino me di cuenta que ya no quería trabajar ahí, a mi me gusta la gente amable y yo suelo ser bastante amable, pero también reflexioné que en realidad ella podía tener un mal día y no era para tanto.... Pero ella no lo dejó así y cuando salió un poco de gente me llamó y me empezó retar, yo le dije que había modos y modos de tratar a la gente y ella se empezó a enojar mucho (me da risa cuando la gente se enoja mucho porque pone caras divertidas jejejejejeje), yo le debía una plata, así que le pedí mi cartera le pasé la plata y le dije: "renuncio", ella me abrió los ojos y me empezó a hablar de la tolerancia, yo la dejé hablar un rato, pero al final me aburrí de escucharla y le dije: "si yo quisiera escuchar lo que me tiene que decir seguiría trabajando con usted". Luego le pedí mi chaqueta le dije "hasta luego" y me fuí.
Estaba tan tranquila que supe que había hecho lo correcto, no la ofendí, no discutí con ella, simplemente supe que hasta ahí no mas podía llegar, conocí que tengo límites y pude ponerlos, la verdad es que hace mucho tiempo que en mi vida me estaba sintiendo pasada a llevar por todo el mundo, pero eso cambió hoy día, hoy me gané mi respeto hoy fuí TOWANDA.


rominita chiii.

No comments: