Sunday, February 18, 2007


INCENDIO EN EL PUERTO



Hace unas semanas atrás mi papá me pidió que lo acompañara a su oficina para ayudarle con un trabajo atrasado. Nos fuimos super temprano y cuando ibamos entrándo a Valparaíso vimos que a lo lejos se asomaba un humo espeso y negro.
En ese momento no lo sabía, pero estaba precenciando el incendio, producto de una explosión de gas, que destruyó una parte importante de la zona patrimonial. Como sabrán mi Valparaíso querido fue declarado "patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO y la zona que se quemó es una de las más antiguas, acá le llamamos "barrio el puerto"... Ahora que escribo esto, me doy cuenta lo cotideano que es para mi pasearme por Valparaíso, sin pensar en cuantos siglos y cuanta historia tienen los lugares que piso, encuentro que es una ciudad muy bella, con una arquitectura preciosa y MILES de monumentos en sus plazas, otro día les cuento más sobre ella.
En fin, el asunto es que ese día no tenía idea de que 20 minutos antes que llegara con mi papá, había comenzado a desatarse tremendo desastre... Así que, aunque sea atrasado, quería compartir las fotos que tomé.



3 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominitaaaaa! Terribles!! Los incendios son terribles. Ojalá puedan restaurar el daño patrimonial. Un abrazo y un beso desde Venezuela!
PD: te dejé un comentario en el post anterior!

Silvia said...

Hola Romina, que tristeza lo del incendio, espero que el daño no sea irreparable, yo el Valparaiso que conozco y que me encanta es el que me describio Isabel Allende en "La hija de la Fortuna", el puerto, las casas de 18..., toda esa historia detras de la historia, los barcos, el comercio,las personas, los trajes, me cuesta imaginarmela moderna,y aun asi me encantaria caminar por sus calles.
Cariños, Silvia.

solunojo said...

hola besos para la blogera mas linda que tengo la suerte y el agrado de conocer.

el incendio fue cosa seria, mala forma de empezar este año, se perdio una parte inportante de la historia de Chile por algun descuido desafortunado.

aun mas lo siento por aquellas personasn que murieron en ese tragico accidente.

me despido besos y abrazos desde conce