Wednesday, February 14, 2007

:::¿Quien diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano?:::


Hoy día José Miguel Villouta (periodista Chileno y blogger) comentó en televisión que a él no le gustaba el 14 de febrero, que no creía que existiera un día del amor, porque para él eso que se entiende como amor, no es más que una convención social, un invento de las masas, una cosa comercial o algo así.
Hoy salí a pasear con él (no con el periodista jajajaja, si no que con EL), nosotros salimos harto a pasear, nos gusta el movimento, es diferente conversar en cerrados en una pieza viendo tele, que conversar paseando por la calle viendo gente, en el tiempo que nos conocemos hemos pasado por ambas experiencias y equilibrando estar en casa con dar paseos nos ha ido mucho mejor.
Pero hoy en particular, me sorprendió encontrar tantas parejas juntas en la calle, era como si los hubieran estado ocultando todo este tiempo y los hubieran soltado a todos juntos el mismo día, en otras ocasiones nos encontramos en nuestros paseos a familias con niños, personas paseando perros, grupos de amigos y una que otra pareja; Hoy donde quiera que mirara habían parejas, me dió incluso un poco de verguenza ver tantas parejas derrochando "amor", ellas sostenían flores, globos de corazón y diversos regalos; todos se abrazaban, se besuqueaban en cualquier parte... era extraño ser "una pareja más de todas las parejas que salieron este día".
En un momento, me picó el bichito del 14 de febrero... no es que quisiera globo de corazón o regalo, eso lo puedo tener en cualquier momento, pero el maldito bicho me picó por el lado de pedirle a EL que me dijera cosas, que me dijera lo que siente y que fuera un hombre como el que aparece en las películas románticas, con un tremendo discurso escrito por un gionista "jugoso".... FUE ATROZ, no es que EL haya sido atroz, pero el madito bicho del 14 de febrero me enterró su veneno hasta lo más profundo y yo no me conformaba y no entendía.... terminé toda confundida y él debe haber terminado agotado.
Por suerte entremedio de todas las parejas (que me tenían chata!... parece que el único día en el año que salen es para esta fecha) y mi cara de 20 kilómetros (que la tenía chata a EL porque cuando a mi se me mete en la cabeza algo, no me conformo con nada más), recordé a José Miguel Villouta y pensé: "el amor como se pinta el 14 de febrero es una convención social, un invento del mercado que seguimos como rebañito de ovejas".
Ahí estaba yo con EL, un hombre que me entretiene, me entiende, me hace regalitos, me escucha hablar por horas de cualquier cosa (y yo soy capaz de hablar MUCHISIMO), me acompaña, etc. Con el que tengo una relación de compañeros, confidentes, amigos, consejeros, etc. donde lo más importante es el respeto, la comunicación, la libertad, ser positivos, tenernos confianza, aceptarnos como somos, etc.... y no podía cerrar la boca y dejar de quejarme.
Después de recordar a José Miguel Villouta, me dí cuenta que a esto que tengo le podría llamar amor, pero como soy muy cobarde para llamarlo amor, lo llamo felicidad, tranquilidad, paz, libertad de ser tal cual somos.
Las parejas están juntas por motivos mucho más profundos que eso que el 14 de febrero nos muestra que es el amor: Frases hechas, regalos cursis, palabras al viento. Supongo que cada pareja tiene sus propios motivos... pero hoy yo descubrí que salir a mostrar cuanto se quiere una con su pareja el 14 de febrero es algo fácil... TODO EL MUNDO LO HACE... lo dificil es quererse en equilibrio todos los días.
quererse es como para mi como lo dice Arjona: Aceptarte y que me aceptes como humano.

2 comments:

Silvia said...

MMMMMMM,Mi querido Arjona,y su forma de poner en palabras eso que una tiene en el corazon, para mi Amar tambien es entenderse,y que te entiendan, es aceptacion,me gusta leer que tu y tu EL se llevan tan bien, estoy segura que entendio lo que te paso,a todos nos pica el bichito del 14 en algun momento,yo amaneci ayer igual que todos los dias, enamorada de la vida, es un estado mental al que llego sin meditar mucho y me encanta!!!

Cariños

Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita! Me encantó leer este post. Sigue viviendo, deja las cosas fluir, lo que ha de ser será y lo que no ha de ser, pues no será, así que preocupate por vivir el día presente (CARPE DIEM), no lo olvides!! Un beso!!