Friday, June 15, 2007

Contigo en la distancia
Anoche soñe con mi abuelita, entraba a una pieza y alguien me tomaba por la espalda, yo me volteaba y la veía.
- ¡Abuelita!, pero Usted está muerta.
Ella me miraba y se reía a carcajadas.
- No, niña, ¿Quién te dijo eso?
Mientras ella se reía yo le tomaba los brazos, vestía su chaleca de gruesa lana negra y yo la estaba tocando otra vez.
- Tienes que abrigarte porque está muy helado.
Y mientras ella me daba este concejo mil veces repetido a través de los años, yo hundía mi cabeza en su pecho, para sentir el olor del detergente con el que lavaba su ropa, una vez más, solo una.
Entonces una bruma de luz lo llenó todo y yo abrí los ojos recostada en mi cama con el guatero de tortuga que me regaló, sobre mi mano herida.
Como quisiera que ellos no me faltaran nunca.

9 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Bella historia Rominita! Son los seres que adoramos y que, independientemente del tiempo, siempre nos harán falta.
Que bueno que la viste en tus sueños. Eso es amor! Un beso!

C said...

Hola Romi, encontrarte en los sueños con los queridos que ya no están es maravilloso.

Las veces, pocas lamentablemente, en que los veo, no quiero despertar pronto.
Un beso
Caro

Silvia said...

Nunca te va a faltar querida Amiga,siempre te acompaña,aunque ahora no la puedas ver como antes, que bella tu abuelita aconsejandote en sueños, ves que no pierde el hilo de su tarea que es cuidarte todo el tiempo.

Todos mis Cariños,

Silvia.

Rikardo said...

Mis 8 cosas Estoy cumpliendo con el juego que mi amiga Eddy me dejó, se trata de contar 8 cosas de uno, seré lo mas breve posible...
Reglas:- Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismos...
-Ademas de las 8 cosas tienes que escribir los reglas en el blog...
-Seleccionar a otros 8 blogueros,poner los nombres en el post y avisarles en su blog...
-No es obligación seguir con el juego,pero la idea es conocer un poco mas..
1-hago puzzles de los 6 años asi que los devoro cuando alguno llega a mis manos, además ahora me entretengo con los sudokus.
2- mañoso por excelencia....siendo del campo no como cazuela (si llego a comer tiene que ser sin caldo y solo pollo superpollo, pimentón, zanahoria cocida, betarragas, coliflor, brocolí,las pancutras.
3-leo y releo todo lo que esta cerca de mis manos,(los diarios , revistas a excepción de los libros, los cominezo a leer de atrás hacia adelante)
4-hincha del futbol y del eterno campeón, se bastante de historia del futbol chileno y de estadisticas deportivas.
5-espero tener pronto mi vivienda propia para darme los gustos que quiera( incluso ya tengo distribuido como estarán ordenados los espacios)
6-músico frustrado,(mis dos hermanos lo son), a veces a mis poesías les doy melodías cuando las escribo, me encanta la música romantica y folklorica, los tangos , la salsa y el merengue,mi grupo favorito son Los Nocheros
7-mis trabajos han sido multifacéticos desde pequeño trabaje en el campo, luego en la parte mecánica hasta llegar a realizar trabajos administrativos, ahora estoy haciendo mi seminario de titulacion para obtener el titulo de profesor de educacion básica.
8-soy leal con todos y espero reciprocidad, soy bastante orgulloso....cuando me enamoro es al ciento por ciento y soy capaz de esperar bastante tiempo para que esa persona tome su decision, aun cuando esta me sea desfavorable, por ahora soltero, pero enamorado siempre.............
mis elegidos son .... Vinsja, Miguitas de Ternura, lágrimas de mar,lunaagua,lorena saez,cantar de antonia

rominita said...

Oswaldo: Que bueno que volviste a pasar por mi casa, se hechaba de menos tus buenas vibras en estos lados, no te pierdas mucho tiempo otra vez. BESOS
Caro: Será que los sueños son el camino a otra dimensión?, ojalá fuera así!!!!!, sería muy lindo pensar que así nos podemos conectar con la gente que queremos.
Silvia: Como siempre todo lo que me dices me llega muchisimo. Me gusta pensar que ella sigue cerca.
Ricardo: Tengo el placer de ser invitada dos veces al club de los 8, así que voy a iniciar mi propio club... el "club de los 16" jejeje... luego publico los míos promesa
CARIÑOS A TODOS NOS ESTAMOS LEYENDO

Saucisse said...

Que rico volver a ver a los seres queridos que ya no están con nosotros. Yo también sueño muy seguido pero con artistas. He soñado con Elluz Peraza, Tom Cruise, Cameron Díaz y una vez soñé hasta con Elvis... Siempre que eso me pasa me despierto riéndome de mis locuras!! ;)

esteban lob said...

Cuando se sueña así, al despertar quedamos con una mezcla de emociones: de alegría por el reencuentro... y de pena porque no era de verdad.

Cariños.

rominita said...

Sausinne: Que entretenido!!, yo nunca he soñado con artistas, al menos no mientras duermo... jejeje.

Esteban:Cuando desperté traté de recordar al máximo los detalles del encuentro. Antes ya había soñado con quienes ya no están más y al despertar tenía la sensación de que me habían venido a visitar, de la única forma en que su mundo y el nuestro se conectan, a través de los sueños.

playera said...

Precioso sueño Rominita,
da pereza despertar verdad con estos sueños ¿verdad?
Un beso guapa