Friday, June 01, 2007

Como un rayo de sol



Ayer estaba en la casa de la Mary, haciendo miles de cosas a la vez como un pulpo humano, llamabamos por teléfono a los colegios (si, sigo en eso de los colegios), mandábamos mails a los colegios (por si a alguien no le queda claro: vamos a molestarlos hasta que nos den una respuesta), ordenábamos la agenda para el día de hoy (agenda que no se cumplió porque la vida nos puso la pata encima), jugábamos con la Isi (la hija pequeña de la mary que conozco de antes que naciera) y, en mi caso, me comía un plátano porque necesitaba ázucar.

Entre medio de todas esas cosas en la tele se podía ver una película y como a mi me gustan mucho las películas, además de hacer todas esas cosas, le tenía el ojo puesto a la historia.

La película era "Pequeña Miss Sunshine" y cuenta la historia de una familia de lo más disfuncional, donde todos tienen algo de raro, algo de locos. En esta familia hay una pequeña niña que se inscribe en un concurso de belleza y toda esta familia llena de problemas, se moviliza para conseguir que la niña logre su sueño de participar, ella es tan inocente, es realmente un rallo de sol en esa familia, todos ellos lo saben y, cada uno en su estilo, pone lo mejor de sí para que ella sea feliz y el mundo para ella sea un lugar mejor.

Hacia el final de la película hay una escena en que, por X motivo, a la niña la quieren bajar del escenario y le dicen al papá que tiene que bajarla, él se acerca a su niña que estaba feliz en el escenario, se para tras ella y, en vez de bajarla, comienza a ayudarla en su show, el resto de la familia capta el mensaje y, uno a uno, comienzan a subir al escenario con ella.

Encontré que esa escena era demaciado potente, porque al final la familia, sean quienes sean aquellos que consideramos nuestra familia, están ahí para apoyarte cuando los necesitas y cuando digo familia, no me refiero necesariamente a la biológica, porque esa puede no estar en aquellos momentos, si no que la verdadera familia son aquellas personas que te ayudan a perseguir tu sueño, te cuidan para que nada malo te toque y al final, terminan riéndo contigo, salgan bien o mal las cosas.

5 comments:

esteban lob said...

Sin duda nuestra verdadera familia no biológica es esa que señalas, la que nos acompaña decididamente en cada recodo del camino.

Retribuyo tu gentileza de haberme linkeado en tu blog, pero cuando tengas un tiempito, por favor, saca el "Don".

Cariños.

Silvia said...

Hola Romi: Mujer pulpo! asi me dice mi hija cuando hacemos varias cosas a la vez, cuanta razon tiene tu post, dicen que la familia biologica no se escoge,y los amigos si, yo creo que es al reves, tenemos la familia que nos corresponde la que necesitamos para vivir ciertas cosas y crecer ...y los amigos, esa otra familia no pueden ser escogidos a dedo, en mi caso llegan y se quedan y nos vamos haciendo mas cercanos, compartiendo los sueño, la vida.

Cariños

Silvia.

C said...

Romi! Fijate la casualidad que yo la estoy viendo con mis alumnos!

No tiene desperdicios como decimos acá- esa película. Es maravilloso ver cómo los problemas de cada uno se van resolviendo a medida que transcurre. La tensión es excelente, pasás de la pena a la risa en el momento justo.

Excelente elección, un besote!
caro

Saucisse said...

A mi me gustó, sobre todo por el final inesperado

rominita said...

A mi me gustó lo que ví de la película.
Esteban: La vida es tan larga (Y corta a la vez) que da para acoger en nuestro corazón y en nuestra vida a mucha gente para llamarla familia. Ya corregí aquello que te incomodaba.
Mi querida Silvia: Tu hija tiene mucha razón, a veces cuando te leo me da la impresión de una super mujer de mil brazos que hace muchas cosas que le gustan y algunas que no, al mismo tiempo. Tienes mucha razón y no lo había pensado, pero imagino que cuando los bebés son ángeles aún, escogen a su familia y en aquel momento conocemos aquellas razones que en el camino de regreso al paraíso olvidamos. Espero que las cosas vallan mejor allá donde elegiste nacer.
Caro!!!: Me encantó eso de "no tiene desperdicios", le cae justo a muchas cosas de la vida... bueno, capaz no a muchas, porque algunas si son un real desperdicio jejeje, pero a varias cosas le viene muy bien. Voy a empezar a usarla cuando corresponda. Y Ojalá que tus alumnos le saquen provecho, muchas cosas de la vida yo las aprendí de películas como esta y no me ha ido mal.
Saussine: Es muy cierto que el final inesperado engrandece cualquier película o libro, creo que no es muy agrable sentarse mucho rato sospechando todo el tiempo cual es el final y tener razón en ello... ´

MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS Y GRACIAS POR PASAR A VISITARME